Tomé la decisión personal de no criticar de forma gratuita ningún programa más de tele5 desde mi última crítica al nefasto presentador y asiduo lector de mi blog Jorge Javier Vázquez. He decidido llevar a cabo esta excepción a raíz del anuncio público de la supresión en parrilla de “Las Gafas de Angelino” (cosa bastante previsible por otra parte). Ni el dudoso encanto de Carmen Alcalde –a la que, por supuesto, ponían en la parte delan
tera del sofá para lucir la pechuga y las patorras- han podido evitar la despedida y cierre de tan inconexo experimento. Para quien no lo conozca, les diré que se trata de un relevo desleal al misterioso y sospechosamente desaparecido “Aquí hay tomate”. Otro espacio de telebasura y fisgoneo rosa que, aprovechando el hueco de privilegio dejado por el tomate, rellena esos minutos tontos que a todo el mundo le gusta reposar en la sobremesa apagando el dispositivo del espíritu crítico.


El formato, ya desde sus principios, me pareció chocante e incoherente en su génesis. Ya el mismo título me pareció raro. ¿Pero los títulos personales para los programas y concursos no se reservaban a los iconos mediáticos? ¿Qué pinta entonces un niñato anónimo a medio camino entre Fidel de “Aída” y Manolito gafotas dando nombre a un programa destinado a marujas y gente de bajo interés cultural? ¿Y esa música arabesca como sintonía del programa y el atrezzo de fondo rosa? Todo parece muy kitsch y da la impresión de tratarse de los retales o los restos de otros platós montados en tele5. Debe correr a cuenta de las prácticas del repelente niño este o contar con la colaboración de los de Radio La Colifata ¿Qué público pretender captar con su estética y su temática? Es deplorable. Que dejen por favor de insultar a la audiencia ofreciendo cada vez espacios de más reducido estímulo intelectual y barato coste de relleno.

pimp your myspace


Eso es todo lo que tenemos. Una chica entronizada por su propia cadena cuyo corporativismo nos intenta convencer de lo graciosa y divertida que resulta en sus penosas imitaciones (menos mal que Latre ha vuelto, pensé incluso que podría haberle sustituido por tener las tetas más grandes). En el asiento trasero del diván, un efebo silvestre -al que deben maquillar para disimular el acné- con unas tremendas aptitudes para la lectura (prueba de ello resultan sus espontáneas bromas guionizadas) pero unas enormes carencias de empatía con un público, ya de por sí, poco bien definido. Por favor, que alguien contrate un profesor de teatro o improvisación en tele5. Puedo leer el teleprompter en el reflejo de las lentillas de color de los figurantes. Si quieren hacer algo novedoso y culturalmente encomiable, que destinen este lucrativo y ahora nuevamente huérfano espacio a la lectura o la crítica literaria. Eso sí sería digno de mención y menos escaparatista que los 12 meses, 12 traumas que estamos hartos de oír anunciar. ¿Realmente consiguen algo con esa estupidez que nadie se traga?

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

4 comentarios

  1. Nesto // 26 de abril de 2008, 0:07  

    He visto trozos de este programa por los zapping de Se lo que hicisteis, para mi el mejor programa en esa franja horaria.
    lo que no entiendo que haces tu viendo ese bodrio.

    Saludos

  2. Anónimo // 26 de abril de 2008, 17:38  

    eres como un mal angel martin , el cual te da 80000 vueltas criticando, crees que eres alguien y ya nadie se acuerda de quien eres

  3. Zito // 26 de abril de 2008, 22:51  

    Yo cuando ya vi que en el primer programa lo que hicieron fue tirar 6000 euros por los aires (veias a los gitanillos cojiendo todos los billetes y los demas en el suelo) ya pensé el tipo de programa que era, aunque ya se sabían que iva a ser algo de eso tipo porque ya lo dijeron antes de que se fuera el tomate.

  4. Superior // 5 de mayo de 2008, 19:30  

    Hombre Dani, sigues por aquí, me alegro de tener a alquien superior y culto como yo en este dichoso país.
    El programa no lo vi ni para criticarlo, aunque busqué algo ya que lo mencionaste en tu actualización.
    Cierto es que, "programas" como estos insultan al espectador. Pero en fin, poco podemos hacer que buscarnos nosotros nuestro hábito cultural.
    Poca cosa que comentarte, diciendolo tu ya todo. Un gran saludo desde Malakatown y espero que todo te valla bien.

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com