Yo, capitalista confesado, debo reconocer que me gusta enfrentarme a mis propios principios para someterlos a prueba.

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

16 comentarios

  1. Zito // 18 de abril de 2008, 16:51  

    Yo creo que también son extremadamente pobres porque desde que los conquistadores europeos ívamos a esos países pobres, nos dedicabamos a explotarles y ahora son un poco la herencia que nosotros les dejamos, lo cual no justifica como se comportan y lo que hacen, en lo de que le falta esa actitud estoy de acuerdo, pero no creo que eso sea el principal motivo por el que son pobres.

  2. Anónimo // 18 de abril de 2008, 20:10  

    Alucino por cada post tuyo...El peor ignorante es el que, como tu, cree ser sumamente inteligente. Pues te dir,e q no solamente no eres inteligente, sino muy cortito. No tienes ni idea de lo que es la vida, y además eres mala persona. No sólo eres racista, homófobo, y machista...En fin, supongo que ahora vendrá un alarde de oratoria de esos que presumes, pero creeme, si ese es tu único don..te he de confesar que no tienes ninguno. Disfruta la vida y abre los ojos. O es igual, tu te lo pierdes...Ahora me dirás aquello de"proletario", m envidias pq vivo del cuento..Te envio tan poco como el resto de personas que leen tu blog, mas por incredulidad que por otra cosa.

    Antonio Díaz Cascajosa

  3. Zito // 18 de abril de 2008, 21:45  

    Un progre más que va de que la vida es "super guay" disfrútala o te la perderás,que yo si que la disfruto (como bien dice Dani,la disfrutarás si, como un borrego) y como guinda seguro que eres homosexual.
    Y porfavor, aprende a escribir.

  4. Anónimo // 19 de abril de 2008, 3:22  

    capitalista: "mientras yo tenga lo mio,al resto que le den por el culo"

    No creo firmemente en lo que dice el vídeo.Hay muchas maneras de desarrollar un pueblo,una ciudad,un país,de manera comunitaria(asociaciones de vecinos,fomentar la participación social,promover la democracia y democratización cultural ,etc).Aunque en nuestro caso,y en todas las desigualdades sociales,es un proceso largo y lento.

    Es por ello,que solo se me ocurre copiar y pegar una cosa que dijo un día el viejo "las verdaderas personas somos lo que hacemos y no lo que decimos".

    Zito,si vienes a hacer la pelota y dártelas de repelente para dejar en evidencia a otros usuarios/as para rebajarlos y luego ponerte medallitas de "qué bien escribo" o " haber si dani me dice que le congratula mis comentarios"

    solo se me ocurre esto:

    pedante.


    datos postales:íbamos,no ívamos...

    anda que...

  5. Anónimo // 19 de abril de 2008, 8:54  

    Menuda bobada de argumentos los del vídeo, eso si es ser borrego creerse esos absurdos discursos de los ricos para que nadie sepa que pasa y nada les toque su estatus.

    Hay pobres pq a los ricos les conviene, y ya se encargan ellos de que esto siga asi, entre otras cosas difundiendo videos surrealistas de ese estilo.

    Dime tu si los refugiados de una guerra de los ricos por petroleo son pobres por su actitud y bla, bla, bla...

    Y no creo que se trate de ser progre o antiprogre, pero hay cosas que caen por su peso...

    Quizas una imagen vaga mas que mil palabras...
    http://img227.imageshack.us/img227/9328/hambrexa7.jpg
    En ella podemos apreciar un chaval con una mala actitud, esta diciendo: "Como comer cansa, pues ea!hoy tampoco como!"
    (como este se mueren 10 al minuto)

  6. Anónimo // 19 de abril de 2008, 9:41  

    zito macho que tonto eres, deja de repetir lo que dicen los demas

  7. Zito // 19 de abril de 2008, 14:50  

    Yo no repito lo que dicen los demás, ni dejo comentarios para que a Dani le congratulen, expreso lo que creo, como bien he dicho que el video no me parece del todo bien ya que el principal problema no es la actitud, pero si uno de ellos, no pongas solo el ejemplo de los refugiados de una guerra, mira también si todos estos que nos vienen de otros paises mas pobres que el nuestro tienen la actitud y los principios que tenemos nosotros, o vete tu a su país y haz según que cosas que ellos hacen aquí y que les son permitidas, haver si allí tienen la ética que tenemos aquí para permitirnos hacer todas esas cosas.
    Claro que no son pobres solo porque no tienen actitud, son pobres por otro tipo de cosas que ya dije en mi anterior comentario y porque ha muchos de nosotros nos interesa y nos va bien, pero la misma actitud que la nuestra no tienen ni mucho menos, y sinó dale poner a uno de ellos, haver lo que hacen contigo.

  8. Dani "el sucio" // 19 de abril de 2008, 16:54  

    Yo no he dicho que esté de acuerdo con el vídeo. Tan sólo es un pretexto para replantearnos nuestros propios principios.

  9. Anónimo // 19 de abril de 2008, 17:39  

    Pero zito, claro que no tiene la misma actitud un pobre que un rico.

    Claro que es mas fácil ser optimista y positivo con la panza llena y un techo donde caerse muerto. Y aun así no todo el mundo con la panza llena es simpático y optimista.

    Pero es que parece que quieras crear una diferencia entre los pobres de allí(los que vienen) y de aquí, me huele a buscar justificaciones para acabar diciendo que los extranjeros pobres son malos malvados y los pobres de aquí son unos santos.

    Si quieres concretemos: dime una cosa mala que hace un pobre extranjero en España (o sea, fruto de su educacion, actitud, etc...)y que no la haga o pueda hacer un pobre español en España.

  10. Anónimo // 19 de abril de 2008, 19:47  

    hay que relativizar

  11. Anónimo // 19 de abril de 2008, 19:56  

    Hola Dani, aqui el jefe de tu club de fans.
    Nos esta dando bajon tio...cada dia te admiramos menos.
    Nos mola tu rollito, y lo q dices, pero tu alopecia androgenetica grado 4 de Norwood hace que ya no te consideremos un ente a seguir. Tenemos una propuesta.Abriremos una cuenta paypal para que todos los q te admiremos te paguemos un buen implante o un par de nanogens,depende del presupuesto. En cualquier caso no dejaremos q te quede como al chocho de una muñeca.Por cierto, mientras tanto peinata pa bajo a ver si tapas el carton(o en su defecto pon tu pajarita de diadema).
    Aloepcia!jajajaja
    Supongo que borraras este comentario, tu que tanto defiendes la libertad de expresion. Viva dani el sucio.
    mUERTE A LA ALOPECIA!

  12. Zito // 19 de abril de 2008, 22:40  

    Crear bandas, apropiarse de territorios cuando, todo este territorio es NUESTRO, hacerse los reyes de la calle sin ser siquiera una pequeña porción suya, y sobretodo molestar y delinquir, y encima nosotros les aplaudimos y los justificamos, nos reimos de nuestra propia nación, mientras ningún otro pais lo hace, y ya casi casi les damos mas derechos a ellos que los que nosotros mismos tenemos.
    Claro que un pobre español también puede delinquir, pero no con esa sangre fía y esa intención que lo hacen los extranjeros, pero aún así, hay gente que los defiende, hasta que les toque de vecinos una pandilla de esas sin ir mas lejos (y yo no la tengo)

  13. Anónimo // 19 de abril de 2008, 23:01  

    Crear bandas:

    Eso de toda la vida a existido, bandas de atracadores, bandas urbanas de extrema derecha, extrema izquierda, etc...
    Sin olvidar que muchas de esas bandas también forman parte españoles (las asalta-chalets por ejemplo)
    Y apropiarse de territorios...lo hacen todas las bandas y/o grupos marginales...

    No veo en lo que dices una clara diferencia entre el delincuente de aquí y el de allí, hay de todo en todo como en todas partes.

    Si tanto te molesta un fenómeno tan natural como inevitable como la inmigración ponte a currar en sus curros y no dejes que te los roben, ya veras como se volverían para casa ;)
    O mejor aun, ves a por los empresarios ESPAÑOLES que les contratan a ellos antes que a ti.

    Es lo que tiene el nacionalismo, parece que se acabe prefiriendo que si te dieran a elegir a tu hija la viole un compratiota que uno de fuera.

    Lo tuyo me parece tan criticable como la posturita del "progre chupi guay viva zapatero", es una pose para sentirse guay diciendo que se ama a tu país y esas cosas, pero la mitad de cosas salen mas de un "ir de algo" que de algo razonado fríamente.

  14. Zito // 19 de abril de 2008, 23:58  

    Mas bien todo lo contrario ya que yo no voy de nada, porque lo que yo opino no es ningún estilo, claro que ha habido bandas, pero ninguna como las que ellos forman, no me molesta la imigración porque trabajen en una obra, no van a ser los nuevos empresarios al venir aquí de fuera, lo que me molesta son los derechos que se les da, y como los recibimos, como si fueran la salvación de este país, me parece que tu no te has movido mucho, no hay mas que cojer el tren, yo aún no he visto a ningún español por muy pobre que sea descalzo y que no te deje sentar en tu asiento, o nunca he oído tantas quejas sobre vecinos ruidosos y pisos de prostituas de españoles como de extranjeros, o nunca he visto las peleas que he visto entre ellos que entre los de aquí, pero siempre nos vamos a que pobrecitos que trabajan en la obra, que me ponga a trabajar en sus trabajos y veré como se van para casa?jajaja que no te das cueta que la mayoría de los que vienen no trabajan? que no te das cuenta que ni los que trabajan lo hacen bien?que son unos vagos?y te lo digo de primera mano ya que conozco precisamente a varios jefes de obra, otra diferencia:tu comete un robo en una tiendecilla en la que el jefe sea uno de aquí y cometelo en unos chinos, haver si lo que te hacen es lo mismo, vete a marruecos y comete un delito, haver si te hacen lo que les hacemos aquí cuando ellos delinquen, ves por según que islas de sudamérica con pocas prendas de ropa, haver como reaccionan, pero eso sí, aquí el velo dentro de poco lo pondrán hasta obligatorio, y un sinfín de mas casos de este tipo.
    Es otra actitud, otra cultura, otros principios los que ellos tienen, que por muy capitalista que parezca y por muy mal que suene, es otra forma de ser que la de los paises mas desarollados.

  15. Anónimo // 20 de abril de 2008, 0:49  

    ¿que derechos se les da por ser inmigrantes?

    Dices: “no van a ser los nuevos empresarios al venir aquí de fuera “ anda que no, mira el mcdonalds & cia XD

    Eso de “como si fueran la salvación” es generalizar, no todo el mundo lo piensa así, yo personalmente no creo que sean ninguna salvación pero tampoco ninguna perdición.

    “yo aún no he visto a ningún español por muy pobre que sea descalzo y que no te deje sentar en tu asiento, o nunca he oído tantas quejas sobre vecinos ruidosos y pisos de prostituas de españoles como de extranjeros, o nunca he visto las peleas que he visto entre ellos que entre los de aquí, “

    ¿no? Pues yo si.

    Si fueran tan vagos los empresarios no les cogerían pues no les saldrían rentables y estarían todas las obras a medio acabar ;)

    Lo de vete a marruecos, vete a tal y veras, no le veo el sentido ni que tiene que ver, aquí es aquí y allí es allí, una cosa no justifica la otra.

    Me parece que generalizas, dramatizas, deformas y llevas las cosas muy al extremo.

    Un ejemplo: En las cárceles hay mayoría de inmigrantes...ok
    ¿sabes en las cárceles de Cataluña quien había en los años 60-70? pues inmigrantes andaluces y extremeños mayoritariamente :) ¿tendría que pensar por ello que todos los andaluces y los extremeños eran unos vagos y maleantes que venían a Cataluña a liarla, a hacer daño y comerse a los niños? Yo creo que no.

    Siempre la delincuencia, la baja cultura y educación se da en los sectores más pobres de cualquier sociedad y la gente que inmigra siempre es mas pobre frente al que ya lleva años establecido y por lo tanto es lógico que haya mas % de ellos que caigan en la delincuencia y comportamientos asociales.

    Muevete un poco tu también, yo e conocido “moros” que ojala todo el mundo aquí fueran así de civilizados y otros que en cambio ya se podrían haber quedado en su casa.
    Idealizar a los inmigrantes (rollito progre) es lo mismo que demonizarlos (rollito españolero), son dos caras de lo mismo.

    Como decía Dani Rubio: "Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos"

    Por cierto Dani podrías montar un forete de debates jeje :P

  16. Dani "el sucio" // 20 de abril de 2008, 1:07  

    Celebro que un insulso post haya servido para aportar algo más de leña al fuego de los comentarios.

    Recuerdo la sensación a mi regreso de mi viaje a Túnez hace cosa de 3 años o así...

    "¿Qué tal por Túnez, Dani?
    -Brutal, hay casi tanto moro como en Barcelona.

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com