Siempre me ha llamado la atención, no la postura (que también), sino el enigmático nombre de la postura de "el misionero". Sobretodo por el rollito ese religioso que se extrae de su nombre :?

No pienso explicar el modus operandi de la postura porque creo que nadie que se preste a pasar por aquí de vez en cuando lo ignore. Supongo que os conformaréis con la ilustración.

¿Por qué ese nombre?
Si recibe ese nombre, es por tratarse de una de las posturas que mayores garantías ofrece al embarazo. La cabeza del miembro se sitúa muy cerca del cuello del útero y se inclina durante el orgasmo hacia la parte superior dilatada de la vagina, donde se recoge el esperma después de la eyaculación.
Durante la invasión española en las recién descubiertas américas, los colonos hispanos no vieron con buenos ojos la dicotomía que los nativos establecían entre las relaciones sexuales ociosas y aquellas cuyo fin procuraba la fecundación. Este libertinaje salvaje estaba, como no podía ser de otra manera, dotado de un buen surtido de posturas y posiciones que no facilitaban y, mucho menos, optimizaban el fruto sexual.
Los benévolos españoles, ávidos de dar rienda suelta al milagro reproductivo del Señor y ampliar la casta de esclavos, fundamentaron el sexo cristiano con el objetivo de maximizar las posibilidades de fertilización y minimizando los roces propios del coito por el coito.

Y de ahí la etimología :)

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

6 comentarios

  1. mestasvacilandomatao // 22 de agosto de 2010, 20:11  

    Yo también me lo había preguntado alguna vez :)

    http://gamersmafia.com/storage/comments/704/4/thx4info.gif

    Thx 4 the info Dani :D

  2. libélula // 24 de agosto de 2010, 9:57  

    Buenos días a quien me lea.

    Cuánto tiemp sin pasarme por aquí. Muy tranquilo, o anquilosado como dices, Dani. Será la calima que nos lleva a lugares abiertos alejados de teclados. Ser periodista (referente a otro post) sirve para echarlo en cara en los saraos televisivos, invadidos de EXD (ex-cuñados de, ex-mujeres de, ex-concursantes de...).
    Muy buenas las metáforas de aquel artículo, Dani.
    Curioso lo que cuentas del misionero. Escribir de puta madre e informar con objetividad. La ironía hace subjetiva una información, pero llega para quienes se escribe. O, ¿se escribe para uno mismo?
    Me ha llamdao la atenci´n ver al nudista, después de prohibir que se ande sin camiseta... un beso para Laura.

  3. Dani "el sucio" // 25 de agosto de 2010, 8:59  

    Long time no see libélula.

    Sé, como siempre, bienvenida y mejor hallada ;)

  4. libélula // 28 de agosto de 2010, 12:09  

    Qué casualidad Dani, este verano me he leido, que no comprado, Invisible, Mr vértigo (Auster) , El hombre en busca de sentido (trmendo)..dos de ellos citados por ti. Paul A. o te gusta o lo detestas, cómo al Bolaños; me gusta cómo narran, aunque no siempre me engancha la historia. También incluyo en la lista veraniega tres de Eduardo Mendoza: El asombroso viaje de Pomponio Flato (genial), El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas. Y he dejado para el final, Sin noticias de Gurb, que me han dicho que es el mejor.

    Saludos.

  5. perobueno! // 31 de agosto de 2010, 8:27  

    Por ende, el acto en sí se considerará "La Misión" :D

    Muy curioso, gracias Dani :)

  6. Locura // 14 de septiembre de 2010, 16:08  

    ...

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com