Quise aprovechar esta tarde típicamente dominical para reflexionar en alto algo que llevo planteándome varios días en mi cabeza: ¿la crisis tiene prioridades?

Y es que, cuando me pongo a pensar en temas de dinero y crisis, ¿qué nos cuesta mandar a la selección a África? ¿También Grecia la ha enviado? ¿Acaso no sería más lógico y ejemplar prescindir de esta competición o exigir a los jugadores que jugasen por verdadero amor al arte en vez de primas? ¡Y a sentir los colores! ¡Y no el rojo de la sinvergonzonería!

¿Y respecto a €urovisión? ¿Era necesario otro año de predecible paupérrima actuación? ¿Acaso para formar parte de la UE hace falta acudir por cojones para que un don nadie de turno pegue cuatro voces y nunca más se supo? ¿O es que la idea era recaptar pelas mediante SMS? Que pena que el famoso espontáneo no llevase una camiseta o una pancarta para reivindicar algo así ante todos los presentes. Era una ocasión de oro. Debe ser que también a este le afecto, además de la económica, la crisis de ideas.

¿Y de la Casa Real qué me decís? Está claro que si dividiéramos el gasto entre todos los españoles, no llegaríamos ni al euro por barba pero, ¿es suficiente con que Juan Carlos haya declarado públicamente una congelación de su presupuesto para los dos años próximos? ¿Por qué no hay cojones a convocar un referéndum popular para que los españoles de una vez por todas escojan si desean o no desean tener rey? Es un recorte menos, ¡caramba!

¡¿Y lo del despilfarro del día de Las Fuerzas Armadas qué?! Pero esto qué es, ¿una broma? Ya hace casi dos años que ZP quitó el museo militar de Barcelona y sin embargo permite esta bazofia. ¿Por qué no te quitas de en medio algún que otro ministerio de esos que no valen para nada?

Y es justo que el PP, desde la ventaja coyuntural que le caracteriza en estos momentos se valga de un desgaste tan inevitable como -desde la incompetencia- justificado para verse ganador en las próximas elecciones. ¿Acaso llegados a este punto ellos podrían realmente mejorar algo? ¿Alguien se lo cree? ¿Alguien cree que su relevo en La Moncloa realmente sería un logro de su partido? ¿Después del bochorno de Camps y la reciente insumisión de la ácrata de Rita Barberá? Y que conste que además de Gürtel también está Pretoria... ¿cuándo vamos a derrocar este titánico bipartidismo que tanto oxígeno quita al gobierno y el correcto ejercicio de la democracia de nuestro país?

Me gustaron mucho las palabras de Anguita en el pasado 59 segundos de la semana pasada. Nada que ver con el bienqueda incompetente y repelente de Llamazares. (mal relevo sin duda). No obstante, medidas de esta índole quizás debieran tenerse en cuenta desde un sentimiento europeo y, nunca mejor dicho, una mentalidad alemana.



Y es que, como dijo Juvenal, panem et circenses o, lo que es lo mismo, pan y circo. ¿Podemos?

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

11 comentarios

  1. Locura // 31 de mayo de 2010, 16:06  

    En cuanto a Eurovisión. . . decir que es algo decadente en el que España no debería participar. La mayor “chufa” que le hicimos a ese seudofestival fue mandar al “Chiquilicuatre” ese, ahí se demostró que nos tomamos a chunga esa “basura”, Pero tenía que haberse quedado ahí. España no debería haber ido nunca más. El Chiquilicuatre era una buena despedida. Lo cierto es que desconozco la aportación económica que hace el Estado para llevar al cantamañanas de turno a ese festival, intuyo que mucha.
    En cuanto a lo del futbol y la familia real, son cosas que eliminaría del mapa. Locura.

  2. Locura // 31 de mayo de 2010, 16:11  

    Para mí lo de Julio Anguita no hace más que reafirmar la necesidad perentoria de un cambio de gobierno. No nos podemos conformar con lo de “más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer”. (es que se me pasó antes comentarlo)Locura.

  3. Dani Ocón // 1 de junio de 2010, 9:17  

    Estoy de acuerdo con los dos, necesitamos un cambio de gobierno.
    Pero lo malo es que, personalmente, no veo una alternativa competente en el panorama actual.
    De hecho, da la sensación de que, cuanto mas mete la pata el gobierno, menos oposición hay.
    Hace meses, cuando se medio negaba la crisis o cuando se decía que al finales del 2009 se empezaría a ver la luz al final del túnel, el PP atacaba con uñas y dientes cualquier comentario o actuación de los de la ceja. Proponían para todo hasta tres alternativas y alguna parecía incluso que la habían pensado de verdad, y que podría resolver algo.
    A día de hoy, incluso habiendo tomado las medidas más impopulares desde que están en el poder, parece que no haya nadie dispuesto a echar en cara nada, nadie se atreve a levantar la mano y proponer ideas alternativas, a menos que sean para problemas muy concretos, que poco o nada resolverían a largo plazo, y que son para acallar a un sector muy determinado de los votantes.
    Parece como que la oposición tiene miedo de que la gente les apoye en masa, parece como si estuvieran deseando retrasar las elecciones si se pudiera porque no se atreven a tomar el mando de la situación.
    Parece que esto está tan destrozado, que nadie quiere arriesgarse a tomar el timón de un barco que lleva tanto tiempo a la deriva que no se sabe muy bien ni donde está.
    Si a todo esto le sumas lo que argumenta el Sr. Anguita, que me parece absolutamente cierto (aunque a la misma vez inevitable, puesto que la banca privada siempre ha sido y será la que le salve el culo al gobierno cuando se dedican a hacer locuras como los 400 euros a los jóvenes, el plan de Ayuda a la Emancipación, el Plan 2000e,…) y aunque se nos oculta sutilmente, no creo que haya que ser muy listo para darse cuenta de que desde el centro de Europa se está presionando al gobierno para tomar toda una serie de medidas si a cambio quieren recibir ayuda en el futuro. Pues entones amigo, ya no es que tengan miedo de gobernar, ya es que parece que la mentalidad directamente sea: “si me toca dar la cara, a ver si en el menor tiempo posible me lleno los bolsillos, me aseguro una pensioncita vitalicia, y me voy por patas de la política que esto no hay quien lo arregle”.

    Un abrazo.

  4. Sogeking // 1 de junio de 2010, 16:59  

    ¿No mandar a la selección al mundial? Eso dejaría todos los bares de españa vacíos un mes, todo el merchandising que vemos por las calles (camisetas,banderas...) abandonado en las tiendas de todo el pais, todos los aviones que salen hacia Sudáfrica aparcados en los aeropuertos...

    Para algo que estimularía un poco el gasto en España, no vayamos a ser tan estúpidos de quitarlo

    Sobre las primas, no se puede pretender que jueguen gratis sabiendo que simplemente cayendo en octavos la FIFA nos da 9 millones de euros.
    Bastante que van a renunciar a cobrar si no llegan a cuartos de final.
    Es más, si ganasemos el mundial, y dejando a un lado todos los beneficios que tendría en España este hecho por los motivos que he puesto en el primer parrafo, la FIFA nos daría 30 millones de euros, de los cuales 21 irían a los jugadores, por lo que no veo donde están las perdidas por llevarlos de viaje a Sudáfrica.

    En todo lo demás (salvo en lo de la Casa Real, aunque eso ya son cosas de cada uno) estoy totalmente de acuerdo

  5. Angel // 1 de junio de 2010, 18:12  

    Me hace mucha gracia cuando la gente le echa la culpa de las cosas a los mercados.
    Cómo si fuesen un ser vivo o algo que unos inversores malignos mueven a su antojo.

    Los mercados somos todos nosotros.
    Cuando los alemanes no confían en los políticos y se ponen hasta las trancas de oro el euro baja.
    Cuando los españoles compramos nuestros ipads, iphones y demás trastos superchulos a cambio de tomates, aceitunas y de endeudarnos hasta las orejas el euro baja.
    Cuando nos endeudamos sin parar semana tras semana en una moneda que no es nuestra (porque el euro no es nuestro, aquí estamos de prestado) cada vez nos cobran más por nuestra deuda. Como a cualquier hijo de vecino que no tiene una maquinita de hacer billetes.

    Los mercados lo único que hacen es decirnos la verdad de lo que está pasando, y claro eso a los políticos les jode bastante.

  6. Dani Ocón // 2 de junio de 2010, 9:11  

    Creo que en realidad cuando a veces se habla de "los mercados" es una forma de eufemismo en realidad.
    Parece que se prefiere usar un término amplio y que da lugar a cierta ambigüedad, ya que nunca llegaremos a entender si en cada uso de "mercado" en realidad se quiere abarcar a todo el conjunto de elementos que forman los "mercados" o a uno en particular, como por ejemplo: banca, inversores, intermediarios (agencias), empresarios, entidades reguladoras, cámaras de comercio, ... , o la gente particular que bajamos a comprar el pan.

    Por ello sigo pensando que lo que en realidad quiere decir Anguita en el video (y a lo que yo me refería en mi comentario) es a la banca privada y los grandes inversores (que son los que hacen que se mueva el dinero de verdad, ya que los unos juegan con el dinero de la gente aplicando intereses y los otros juegan con el precio del dinero comprando y vendiendo).

    Estos son los que realmente son peligrosos para la democracia, ya que un gobierno, sea del color que sea, en algún momento dado va a tener que pedir ayuda a la banca privada para que preste dinero a los españoles (por culpa de la mala gestión y de tanta promesa inútil electoral). Y luego cuando la banca los tiene cogidos por donde más duele (los intereses de la deuda pública) entonces nadie se atreve a decirle "ni mú al mercado".

    Un abrazo!

  7. Alex // 3 de junio de 2010, 17:49  

    Lo de la selección la mayor tontería, Sogeking lo ha explicado muy bien, los borbones fuera, y Eurovision... si somos un país de risa que queréis la gente que nos representa es la risa. Si que hay oposición competente, lo que pasa que no la vemos o no la queremos ver, nos las queremos dar todos de muy correctos, y eso es lo que creo que te ha ido pasando a ti con la edad Dani Rubio, te has ido mediocrizando por años, tu no odiabas a los mediocres? tu sueño no era ser rico e ibas a serlo? dónde esta tu libro? ese que te han preguntado millones de veces y siempre metes alguna excusa que otra o lo prorrogas pero nunca sale? te has ido queriendo poner del bando politicamente correcto incluso políticamente, aún recuerdo tus 2 cuadros en tu estudio insonorizado, sabes a los que me refiero verdad? ahora ya no vas de ese palo verdad? has cambiado y eso son cosas del pasado, ahora eres un hombre maduro y adulto del que cosas e ideas que decía 4 años atrás solo le quedan residuos.

  8. Dani "el sucio" // 3 de junio de 2010, 21:23  

    Sogeking, Alex, creo sinceramente que no existe certeza absoluta de que esos gastos y actividad económica colateral sirvan para cubrir los gastos de la selección, con sus portes, sus alojamientos, sus asistentes y sus primas y lujos... sobretodo tratándose de un mero mes de trabajo. ¿¡Habéis sumado cantidades?! Lo de la selección es el circo para tiempos de crisis y este año puede salir redondo. Sigo estando en contra de que se pague por ir.

    Alex no sé hasta que punto prejuiciarás a la gente en tu vida real pero, por lo pronto, creo que no me conoces DE NADA y todo cuanto sabes es por lo que se te ha dejado ver a través de TV.
    Sigo pensando en que no hay nada peor que ser mediocre pese ser el lugar en el que transcurre la vida de la mayoría de personas. ¿Qué sabes tú de mi vida? ¿Crees tener la certeza de cómo es la vida de los más dichosos? ¿Acaso crees que salen por la tele a contarlo? Lo mediocre en este caso es tener el espíritu crítico de una maruja que forma sus opiniones en base a lo catódico.
    Yo no he renunciado a mis aspiraciones, siquiera a mis sueños. ¿Debo retractarme de algo o darte la minuta de como vivo la vida? ¿Estoy obligado a pormenorizar aquello que formulo con mayor o menor caradura para tenerte al corriente de plazos, preferencias o prioridades? ¿Tú has salido del nido? ¿Sabes lo que es la vida?
    No sé a qué cuadros te refieres pero la decoración de casa de mis padres no ha variado para nada. Yo no tengo ni he tenido jamás un estudio insonorizado y el libro -como ya he aclarado en repetidas ocasiones- está en un completo stand by en detrimento a otras actividades que me apetecen o convienen más. No te puedes ni imaginar lo mucho que he aprendido desde que te quedaras fascinado con mi video de presentación de Gran Hermano 8.

    ¿Políticamente correcto? ¿Te interesa el debate político? ¿O eres de esos que denostan la política, categorizan, generalizan, califican y desconocen cargos y nombres de pila? ¿Crees que tener voz en el terreno político es mediocrizarse o cosas propias del hombre "maduro y adulto" que dices que soy?

    Quizás la más clara de mis virtudes es la lealtad. Los que me conocen bien lo saben. Yo soy fiel a mis principios pero ello no me impide actuar con racionalidad. Tus palabras son propias de alguien que no ha vivido y no conoce. Quien bien supo de mi antes y después de la TV, claro tiene que nada he cambiado en mi esencia original. Una esencia original que tú -pese lo que puedas pensar- no has llegado a conocer jamás.

    Y que sepas que me tomé este largo texto para contestarte porque creo que tus pareceres bien merecían una respuesta de peso y razón. Y no lo digo por lo gordo que estoy... jejeje

  9. Alex // 3 de junio de 2010, 23:52  

    Creo que aunque no te conozca de nada, se que ni eres rico como decías que ibas a conseguir, ni eres una persona que no sea un don nadie más, claro que no conozco tu vida en profundidad para nada, pero eso no quita de que por mi y por todos sea sabido que no eres nadie.
    El tema político me interesaba mucho en este blog hasta que fui viendo tu transformación, me refiero a los cuadros de Franco y de Jose Antonio Primo de Rivera, y sí, me dijiste que era un despacho insonorizado, si no de dónde he sacado yo esto!?
    Mis palabras según tu son las de alguien que no ha vivido, para mí las tuyas desde hace tiempo son las más parecidas a las de un niño que se ríe de lo que decía cuando no era una persona madura, dándoselas ahora de eso y de mayor.
    Yo no he salido del nido en la medida que tu lo has hecho, pero creo que a ti te sacó Laura del tuyo y te puso firme, y entonces corregistes todas esas "tonterias" que para mí y para tantos estaban llenas de cordura, y por las que empezamos a leer este blog desde el minuto 1.
    Y no creo que tenga ningún espíritu de maruja por esto, solo que como lector asiduo de éste blog quería comunicarte que creo que el tiempo y lo que te rodea, no en tus principios, pero si en tus aspiraciones y alguna de tus ideas te ha cambiado, y aunque no te conozca de nada, se ha notado.

  10. Dani "el sucio" // 4 de junio de 2010, 11:41  

    Amigo Alex,

    Celebro tener visitas añejas como la tuya con aportaciones sustanciosas y opuestas como la que muestras. No obstante, por lo que parece, todavía no has conectado lo suficiente con la lectura entre líneas que intento transmitir en mis posts.

    Esos cuadros que dices -con cuya creencia jamás he comulgado pese tus suposiciones-, están todavía dispuestos en Casa Pepe, una conocida tienda de embutidos y delicatessen del Puerto de Despeñaperros.

    Y por último me gustaría añadir algo. Cuando se comprende que la condición humana es la imperfección del entendimiento, ya no resulta vergonzoso equivocarse, sino persistir en los errores. Supongo que entenderás mi enfoque y, si persistes en lo tuyo, entiendo que también podrías aferrarte a esto mismo.

    Un saludo.

  11. Alex // 4 de junio de 2010, 17:39  

    Yo desde luego tengo la suficiente claridad y conviccion de ideas como para no irme haciendo fotos de cuadros e imagenes que representan ideales que no comparto.

    Un saludo.

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com