En su momento ya os hablé de la opinión que me merecía el mundo taurino pero en vista de que la actualidad lo pide y el grado de nauseas que me produce el asunto, no he podido evitar redundar en mis afirmaciones.

  • No creo que las tradiciones o costumbres de un país o una sociedad sean argumentación suficiente como para no replanteárselas.
  • Somos el único país junto a México que todavía hace de ello su folclore (en la edad media esta práctica estaba extendida en toda Europa).
  • No entiendo la gente que se divierte con sangre y muerte a seres indefensos e inocentes.
  • Que el toreo haya servido para preservar esta especie animal no es motivo para hacer de su cría un espectáculo despiadado de sadismo disfrazado de arte. También hay koalas extraños en Singapur y no se protege su especie para torturarlos ni comerlos.
  • No hago demagogias con los animales, ellos no me votan para nada ni espero nada de ellos.
  • Se trata de un espectáculo dantesco, cruel y caduco que sólo interesa a carcas y gente de poca coherencia intelectual.
  • Si de la tortura pretenden hacer un arte, que se bajen pelis snuff y se monten una fiesta con goyas o algo.

Los toros no entienden ni de banderas ni banderillas. Sinceramente yo tampoco.

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

7 comentarios

  1. libélula // 6 de marzo de 2010, 12:03  

    Y en el resto de España también.

    Nunca pude soportar la imagen televisada de un toro torturado. Ni de una gallina, ni de un perro molido a palos. Es vergonzoso y bochornoso que determinados pueblos sigan festejando su patrón con espectáculos de esa índole.
    Una vez en mi vida y por determinadas circunstancias fui a una corrida; era en la plaza de toros de Salamanca. Ver en directo a aquel animal incapaz de descabellar siquiera a aquel pobre toro, tras no se cuántos fallidos intentos con la espada... escuchar los jadeos del toro que intentaba una y otra vez levantarse en esa situación agónica, me terminó de "traumatizar". Ya que ni los defensores ni los detractores se dan por vencidos, sería justo hacer un referendum nacional de la llamada fiesta nacional. La participación sería masiva y me gusta creer que ganaría el NO A LAS CORRIDAS DE TOROS.

  2. -POB- // 6 de marzo de 2010, 16:58  

    La mayor parte de la poblacion estamos en contra de las corridas de toros, creo que todos coincidimos en que se debe abolir lo antes posible, en las democracias ganan las mayorias y la mayoria de gente quiere que esto acabe,aunque visto como esta la cosa lo veo dificil, por ejemplo en valencia, donde el pp ha dicho que mientras sigan gobernando habran toros.. eso realmente me molesta.

  3. El Membri, ¡el hombre que nunca pidió perdón! // 8 de marzo de 2010, 19:23  

    ¿Así que no sabes nada de lo que pasa en Telecinco verdad?.
    ¿Entonces no sabrás que mañana entras en la casa con Marusky no?.
    ¿No se suponía que los de GH8 estábais todos vetados?.
    ¿Le vas a devolver el sujetador a Maru o vas a intentar enrollarte con Gema para darle celos a Orlando?.

  4. libélula // 9 de marzo de 2010, 10:54  

    Ojalá sea cierto, membri, ojalá. Te va al pelo tu nick.

    :)

  5. vertigo // 9 de marzo de 2010, 16:29  

    no se puede elevar lamuerte a un espectaculo,la merte existe cotidianamente:se vive por que se mata...sin enbargo,que eso se convierta en diversion me parece inmoral..es una cuestion de procedimiento;cuando hay un defecto de forma en los juicios no se va más allá por que el defecto invalida lo que viene despúes..pues para mi,el hecho de que haya una tortura previa de un animal para que luego pueda o no haber arte,invalida lo que sigue(manuel vicent)

  6. zona creek // 10 de marzo de 2010, 13:47  

    Mejor dicho fuera los toricidas de España y del mundo. Ojalá a todos y a cada uno de ellos les metan un cuerno bien afilado por el culo.

  7. Elsa // 17 de marzo de 2010, 23:31  

    En Canarias están prohibidas las corridas de toros hace muchos años. No nos ha supuesto trauma alguno, ni siquiera gustan por aqui, de ahí que no se entienda por estos lares la polémica creada en Catalunya (ni su utilización por Espe proponiendo la "fiesta" como bien cultural)... les aseguro que no es traumático y no pasa nada por no ver toros torturados, se puede vivir sin espectaculos taurinos, creanme.

    Saludos, Dani, una pena no verte más en la tele, lo bueno breve...

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com