Estos días el tema de lo antitaurino está de moda: quieren prohibir los toros.

La verdad es que respecto a este tema jamás he tenido otro parecer: estoy en contra del maltrato animal, sea cual sea su especie.

Ayer cené con, entre otros, una conocida mía vegetariana quien sabiamente relacionó este tema actual de la tauromaquia con el tema alimenticio. No entraré en este debate porque lo considero más extenso y discutible que el de los toros pero sí que diré que no me parece adecuado privarnos de la carne siempre y cuando se garantice un mínimo de dignidad y consideración durante la muerte animal, que es verdad que no siempre la hay.

Los toros son, a mi entender, un espectáculo del pasado perteneciente a una época donde había menos alternativas de entretenimiento y ocio y, por supuesto, menos cultura. Hacer de una barbarie propia de un circo romano una muestra de folklore me parece oportunista, tendencioso y parcial.
Según he oído estos días, esto de la tauromaquia -afición de gente mayormente mayor- era una costumbre vigente en toda Europa hasta hace unos siglos, como el coliseo romano. Los años hicieron dar un giro a la visión que se tenía respecto a este cruel y sanguinario espectáculo e hizo que quedase abolido en todo el mundo excepto México y España (la que además lo convirtió en una seña de identidad).
No me gusta que estos defensores de la tortura hablen demagogamente del respeto a las minorías seguidoras de un acontecimiento despiadado que sume al toro en una situación de nervios y sufrimiento evidente desde la perspectiva del sentido común. ¡Y me da igual lo que digan las revistas como la 6 toro 6 esa! Y lo mismo opino del Toro Embolao, el lanzamiento de la cabra desde el campanario y demás seguido de crueldades a las que se someten seres vivos inocentes, nobles, respetuosos y temerosos del ser humano sin ellos quererlo... ¿o eso tampoco es verdad doctores pro tauromaquia?

Es una vergüenza que se tenga en consideración a auténticos analfabetos (sí, de acuerdo... casi todos los futbolistas también) que hacen de la muleta y el capote su oficio. Un trabajo de verdugo todavía más nefasto por dar pena de muerte a quien no lo merece. ¡Apoyemos a científicos, tecnócratas y pensadores como merecedores de nuestra admiración!

Argumentos como los refutados en este artículo me parecen del todo inconvincentes para un espectáculo duro, ilícito y casi sectario que debería pasar a la historia de cualquier país civilizado, como de hecho ocurrió ya en el resto del mundo. He dicho.

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

3 comentarios

  1. dclxvi // 19 de diciembre de 2009, 20:04  

    Totalmente de acuerdo en la forma y en el fondo.

  2. itsaso // 19 de diciembre de 2009, 20:44  

    por supuesto totalmente de acuerdo. incluso siendo vegetariana tb coincido en que hay carne y carne. no tengo nada en contra de que, como en el caso del label de calidad del pais vasco por poner un ejemplo, la gente consuma carne de ganado que ha tenido una vida decente pastando en prados y en relativa libertad bajo un cuidado tan atento que ya qusieran muchos ninos haber sido asi de mimados. pero desgraciadamente la industria carnica por lo general no respeta absolutamente nada y se pasa las regulaciones y el sufrimiento animal por el arco del triunfo, que es lo que me enerva. el unico problema que veo es el de siempre, que la calidad se paga y obviamente la gente no esta dispuesta a contribuir al no maltrato animal, a que se fomente la agricultura organica o a que termine la 'esclavitud contemporanea' en maquiladoras por poner otros ejemplos, con su sueldo mileurista...cosa que entiendo, por supuesto, pero me muero de pena...mierda.
    saludos! :)

  3. Spirit Crusher // 26 de diciembre de 2009, 16:33  

    Menuda vergüenza, es lamentable.
    No se si lo conoces, te recomiendo un documental narrado por Joaquin Phoenix llamado Earthlings, sobre los abusos del ser humano sobre los animales, ya sea para usarlos como entretenimiento, alimentación, piel, pruebas científicas, etc... La puedes encontrar facilmente por ahí, creo que en Google Video estaba. Tanto Joaquin como su difunto hermano River han estado siempre en estos rollos.
    También es gracioso que la gente fuera de la "escena" se sorprenda al saber que muchas bandas son veganas/vegetarianas!

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com