La verdad es que últimamente vengo fijándome en los rótulos de los negocios y me harto a reir. Ayer por la noche, venía dando un paseo desde el centro hasta mi casa con un viejo amigo cuando pasé por un rimbombante escaparate que llamó mi atención: era una empresa especializada en reclamaciones por accidentes de tráfico (!).
Siempre había oído cantidad de leyendas y no tan leyendas populares que hablaban de las mil y un estratagemas para sacar partido de un "fortuito" accidente de tráfico cualesquiera. Intuyo que, con esto de la crisis, el asunto últimamente se haya disparado.
Así pues, la idea es buena. Saca partido de una situación a priori difícil para crear negocio.
Lo que no me pareció demasiado buena fue su imagen. Por una parte muy ilustrativa, sí, pero por otra parte del todo manipulable y genérica hasta convertirla en soez.
Esta es la imagen original (he tapado el logo corporativo):
Y esta otra es un pequeño tuneo que le he hecho, adaptando el eslógan para un abogado especializado en divorcios p.e.:
¿Os imagináis la punta que se le puede sacar a esta foto? Pensad ahora en un servicio de cobro de morosos, o de inspectores de trabajo para currantes con la baja... ¿acaso no serviría la misma foto?
Así pues, ¿hirientemente visual o degradantemente genérica? Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Mi pequeño aporte a tu campaña de marketting.
Más de 9000 horas en el Photoshop xD
http://img687.imageshack.us/img687/205/over9000.jpg
Jaja, grande!
Pero no te rías, que el cadaver es de verdad! xD