Ayer, casi por casualidad, me topé con este video del programa de Manel Fuentes. No lo iba ni a ver porque este presentador me parece un Wyoming de 2ªB pero, desde luego, mereció la pena (y lo dice un capitalista liberal confeso).

La noticia era la filosofía de vida de Marinaleda, provincia de Sevilla. Un pueblo que, como dicen en su propia web, constituye una utopía para la paz.
Si te construyes tu casa, es posible vivir por 15 € al mes. En su día, el ayuntamiento adquirió y recalificó unos terrenos para ponerlos a disposición de los habitantes. El pleno empleo es una realidad y los sueldos iguales para todos, incluso para el alcalde.

Es lo más cercano a la realidad que he visto jamás asociado al comunismo. Muy interesante:

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

6 comentarios

  1. Unknown // 24 de junio de 2009, 1:20  

    HAS VISTO OT? LOS PROFESORES HAN SALVADO A PATRICIA PORQUE EN LA EXPULSION TOCA UN TIO

  2. Unknown // 24 de junio de 2009, 1:34  

    EL PUBLICO DE OT EN SU GRAN MAYORIA SON MUJERES Y SIEMPRE SALVAN A LOS TIOS PORQUE VOTAN CON LA VAJINA

  3. itsaso // 24 de junio de 2009, 13:06  

    había escuchado hablar de ello, pero mi amiga me lo contó de una manera totaaalmente distinta que dio muy buena impresión. en fin,

    ¡viva la utopía!

    PERO, debo admitir y admito que estoy un poco confusa. tengo una mezcla de sentimientos que no me esperaba porque he visto muy limitadas las posiblidades de la gente del pueblo. supongo que habrá un colegio,una biblioteca,un teatro, niños, tienda(s), calle??...es como si el video sólo mostrara unas tierras arenosas. la administración, las mujeres trabajando en cinta, los obreros, los agricultores y el campo de fútbol. el brasas de manel (que para mí tiene de todo menos gracia, sea dicho de paso) se podía haber extendido un poquito más... vale el señor da el ejemplo de las películas y la cultura pero no se explica demasiado...además aunque él parece tener las cosas claras me da la sensanción de que le falta algo...que según va el pueblo se ve que no, porque funciona...repito, estoy confusa.que ya sé que el video más que informar tiene como objetivo contar una "anécdota" pero creo que podría haber profundizado bastante más porque aunque me ha llamado la atención y me ha dado un subidón importante,en realidad me ha dejado un sabor de boca agridulce por contar las cosas a medias. voy a entrar a la página web a ver si me quedo más a gusto.

  4. itsaso // 24 de junio de 2009, 13:28  

    bieeeeen!!!

    vale joder, ahora sí, los videos de la web son totalmente explicativos y se venden bastante mejor!

    oeoeoeoe!!! yujuuuuu!!!

    me ha gustado mucho esta entrada! gracias!!! :)

    p.d si puedes cambiar el video y poner alguno de su propia web...oficialmente manel me parece idiota.

    p.d ya lo sospechaba de antes pero acabo de darme cuenta con este video de que creo que tengo un SERIO problema de prejuicios con respecto al acento sureño porque se me saturan las neuronas y se me colapsan las ideas cuando alguien me habla con esas "a"s que parecen "aeiou" juntas, las consonantes alteradas y las palabras sin terminar...el problema es mio claro está, soy una gilipollas y tendré que cambiar el chip desde ¡ya! pero a alguien más le pasa? es para sentirme mejor conmigo misma...joder...

  5. Dani "el sucio" // 24 de junio de 2009, 22:45  

    Celebro que te haya interesado itsaso. Coincido en lo del acento sureño (andaluz, canario...).

    Un saludete ;)

  6. dclxvi // 25 de junio de 2009, 23:20  

    Podemos hacer una colecta o un club o algo para proponer la muerte de Manel Fuentes?

    Es que no lo soporto! En qué momento decidimos que este tío es gracioso? Hubo votación? Puedo votar aún?

    Este tío y Rocío Madrid son (creo) las dos únicas personas que me ponen de mala ostia sólo con aparecer en la tv. Sé que la violencia gratuíta y sin sentido no conduce a ningún sitio, pero... macho, yo me encerraba con ellos y un bate de beísbol durante una horita sin cámaras.

    No sé si me enendeis... :P

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com