Sí amigos, ya os he hablado de esta película en mi post sobre la Ley Corcuera y ahora me apetece recomendárosla encarecidamente. Lo peor de la peli es la actuación de la paupérrima Verbeke que es de todo menos buena actriz. Los nombres de los principales protagonistas están todos cambiados por deseo expreso del director y, al menos a mi, me ha gustado mucho. El papel de Moyá es algo exagerado pero resulta gracioso, no tanto como creíble a ratos. Se editó en 2006 pero yo desconocía su existencia hasta hace unos días. Algunas frases se dice que son copias literales de la realidad tal y como sucedió a principios de los 80.

En esta película se habla del caso GAL que sucedió tras la entrada de González en el gobierno. Supuestamente él siempre estuvo al margen de todo lo acontecido (?). Una historia del terrorismo de Estado que, en su día, hizo incluso dimitir al por entonces Ministro de Interior por el asesinato indiscriminado de varios simpatizantes y no simpatizantes de la causa de liberación vasca. Unos hechos que, para los de mi generación, quizás quedan un poco alejados de nuestra memoria y que conviene conocer. Ya sabéis, la cultura ya no da de comer pero sube la autoestima que tan útil resulta para ganarse la vida. Yo creo que el amor propio y la fe en uno mismo es la base de cualquier ganador. Aquí tenéis el trailer.

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

5 comentarios

  1. Andrea // 18 de mayo de 2009, 4:24  

    Te recomiendo otra del mismo director, "El Lobo".

  2. itsaso // 18 de mayo de 2009, 12:10  

    ya la veré.

    la del lobo me pareció demasiado superficial y que no trata el tema más que con un enfoque cuando en realidad hay ochomil millones más.creo que simplifica todo demasiado y eso puede llevar a confundir a la gente que no vive el conflicto de cerca. además que los persobajes comieran marmitako 24/7, entre otros, me parece intentarlo demasiado y dar justo la sensación contraria. vamos que cuanto más te esfuerzas por crear arte con "color local" peor te sale porque se ve el plumero...no me gustó nada en general y salí mosqueada del cine.parece que como el personaje "se vende" y que por ello trata de explicarse que al que está en eta le da todo igual, cuando en realidad se supone que son personas de lo más comprometidas -en teoría-. que no seré yo quien les defienda, pero no son sicarios que puedan comprarse por ana obregón, no sé si me explico.

  3. libélula // 18 de mayo de 2009, 20:58  

    "Yo creo que el amor propio y la fe en uno mismo es la base de cualquier ganador."

    Y de infinidad de fantasmas ;)

  4. Flema // 18 de mayo de 2009, 23:38  

    Hostia puta!
    http://www.20minutos.es/noticia/469012/0/interviu/chiki/gran-hermano/

  5. Dani "el sucio" // 20 de mayo de 2009, 15:11  

    Gracias por la recomendación y el comentario itsaso. No sé cómo verán el rollo por ahí arriba pero, al margen de versiones, la película consiguió entretenerme.

    libélula, guardas también suma razón ;) Aún así no conviene confundir -y ocurre a menudo- la irreverencia con la arrogancia.

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com