Qué tal suci@s allegad@s...

Este es el primer post que introduzco en el blog con los 27 años de edad que de ahora en adelante he de admitir que tengo. No es de extrañar que, dada la estresante presión que el factor tiempo ejerce en mi, no me guste cumplir años. No amigos, yo no nací para hacerme viejo.

Aunque muchas veces he pensado que mi vejez transcurrirá, en gran medida, como mi adolescencia -ni tan mal-. Esto es, enganchao al PC todo el día y rascándome los cojones. Quizás los casinos y hogares del anciano den paso a los ciber cafés y el dominó y el mus queden reducidos a alguna página programada en flash versión 5001 en la que poder jugar online. No faltará tampoco las siete y media.

Cuando uno se aburre y el tiempo pasa despacio, pasados los años uno recuerda aquellos momentos vividos con más velocidad, como si no hubiera sido ni tan largo ni tan pesado. Una forma de tener recuerdos y que dichas rememoranzas dejen huella consiste en hacer cosas. Yo no tengo una lista de cosas que quiero hacer pero admiro mucho a la gente que la tiene y la sigue. En general, valoro mucho a las personas que piensan y actúan como dicen, es una actitud muy valiente y, creo, exitosa. Tampoco me gusta mirar atrás y darme cuenta de lo evidentes que resultan los errores y las carencias que, en su momento, no supimos reconocer o incluso admitir.

Todo este "breve" parrafote introductorio pretendía servir para hablaros de uno de esos momentos de mi vida en los que hice algo que de buen seguro recordaré siempre: grabar un disco. Sí amigos, Dani "el Sucio" logró que alguien se interesase porque tocara el tambor en su banda. De mi etapa baterística recuerdo muchas cosas, sobretodo del principio. Estuve estudiando alrededor de cinco años y, como todo lo que acaba ocupando mi extremista atención, le dediqué un tiempo fructífero y entregado. Durante años deboré videos, asistía a infinidad de conciertos, escuchaba decenas de discos a la semana y vivía prácticamente para la música que tanto me determina y me hace crecer.
Disponía de un video en el que grabábamos fragmentos del proceso de grabación pero, dado que no salgo sólo yo, he preferido mantenerlo en privado por respeto a los que participaron conmigo. Lo que sí me presto a ofreceros es el disco obtenido, para que lo descarguéis si queréis. Dado que ultimamente bastante gente -todos ellos desconocidos- se me ha acercado a comentarme que lo habían escuchado, he pensado que vosotr@s, suci@s visitantes, deberíais tener también ese privilegio :)

El título era "Born in a Frozen Hell" y el nombre del grupo es ERED (ya no mantengo ningún tipo de trato ni contacto con ellos). El disco está grabado a finales del 2004 en los Axtudios de Barcelona, la producción y masterización corre a cargo de Mr. Ax. El estilo es un poco incongruente, la verdad, pero podría definirse como un Black/Death Metal muy rítmico, de corte clásico -más europeo que americano- con una base de percusión muy agresiva y veloz cercana al Brutal Death. Yo, como ya he dicho, me encargué de tocar la batería y, a excepción de ciertos arreglos, no existe programación ninguna. Los pies y las manos están disparados pero no programados, quiero decir (no así los platos, grabados 100% de ambiente por petición personal). El diseño y la portada y libreto interior corre a cuenta del artistazo Juanjo Castellano -importante ilustrador internacional-. Tan sólo se editó una tirada muy limitada de 500 copias enumeradas a mano de las cuales sólo me quedan 3 que he decidido quedarme para mi. El resto fueron compradas o regaladas a personas concretas en momentos concretos. A fecha de hoy, el grupo sólo conserva dos de los miembros existentes durante mi militancia y, el estilo, también parece haber virado a toda máquina hacia las raíces de su fundador de donde, probablemente, jamás debiera haber salido.

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

7 comentarios

  1. itsaso // 21 de mayo de 2009, 22:20  

    ya sabeis que de música no tengo ni idea, pero lo escucho y te cuento. si por cualquier motivo me disgusta miento y punto que sé que te harán ilusión los comentarios positivos :)

    sólo tienes 27 años???? pero si eres un enano!!!
    yo tb admiro a las personas que hacen lo que dicen y tienen planes concretos. con decir que el otro día en un testecillo de esos donde había que poner 5 cosas que quisieras hacer antes de morir sólo me vino a la cabeza: ser parte de un grupo de teatro amateur, encontrar una pareja de salsa y dejarme el pelo largo ¿? por dios. que me peguen un tiro y acaben con esta agonía de no tener sueños...aunque en realidad estoy de puta madre, todo hay que decirlo.

  2. The Best // 21 de mayo de 2009, 23:01  
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  3. Dani "el sucio" // 21 de mayo de 2009, 23:39  

    Que no se moderen comentarios no significa que se pueda hacer spam camuflado de un mísero "hola". Y menos para un blog de fotos que no guarda ninguna relación con el blog.

    itsaso tengo 27 años y ya me siento un viejo. Es un síndrome que arrastro desde que cumplí 19.

    A todo esto creo que tus planes son más bien sencillos de llevar a cabo, ¿verdad?

  4. itsaso // 22 de mayo de 2009, 11:20  

    pero qué ha pasau???

    no pude oir la musiquilla. hay alguna forma de hacer algo más sencillo? poner un botón, que yo le dé y suene? yaya,ya sé lo que estais pensando, pero no creo que mis limitaciones pillen por sorpresa en el blog a estas alturas...

    yo pensaba que tenías 27 o 28 cuando entraste en gran hermano! no sabía que eras tan joven. y con familia y todo, madre de dios qué presión...de todas formas pareces mucho mayor, sin duda vamos. no sé si esto es un piropo o un insulto. más que nada es la labia supongo.

    mis planes son una puta mierda.era un testecillo de facebook de estos bobos y me saturé bastante la verdad...supongo que en realidad sí tengo lo que la gente llamaría "planes" a corto/medio plazo. todos implican vivir en diferentes paises, pero como sé que van a cumplirse por que ya están encaminados, por lógica, no son sueños, son planes que tendrán lugar. en realidad creo que lo más difícil de la lista es lo de dejarme el pelo largo...jajajaja...dios, mátate. bueno, y lo de la pareja de salsa...eso es SUPER difícil de encontrar.

  5. itsaso // 22 de mayo de 2009, 11:21  

    porque no por que

  6. The Best // 23 de mayo de 2009, 19:34  

    no fue mi intencion que pienses que es un spam no quise, te pido Discurpas.

  7. Dani "el sucio" // 24 de mayo de 2009, 0:36  

    El disco está comprimido y habilitado para su descarga itsaso... no está disponible para escuchar online... al menos por ahora.

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com