Como relevo generacional del controvertido y basuriento "Aquí hay Tomate", surgió hace alrededor de dos años "Está Pasando". Un magazine de tardes con unos presentadores con tufillo a Ned Flanders y unos contenidos que, lejos de aportar la frescura y originalidad pretendidadas, no rozaron ni de largo el éxito esperado. Bajo mi punto de vista, el 85% del programa carecía de seriedad, ingenio y -lo que es peor- interés. Su máximo logro ha sido poner de moda nuevamente los tirantes.

Con la coletilla de "qué está pasando en..." con la que saludaban a sus corresponsales pretendían ofrecer una sensación de inmediatez y rigor directo a toda esa cobertura de "grandes acontecimientos" (del todo irrelevantes) edulcorados con ese halo de buenrollismo opusino que, a menudo, no se sabía si estaba dirigido a niños o adultos. Eso no es versatilidad para tu audiencia, eso es falta de criterio o capacidad.


Esto es la chapuza agenda de los medios...


En julio, el programa obtuvo un 21,7% y 1.591.000 espectadores debido a la tremenda promoción que Telecinco realiza para cualquiera de sus emisiones. entrantes Más adelante, se retiró el programa los fines de semana por los malos resultados obtenidos. A fecha de hoy, la media del 10,5% de cuota de pantalla y 1.275.000 espectadores ha propiciado que el magacín no cumpla las exigencias de la cadena que procede a retirarlo de la parrilla.

Y no son los únicos. Espacios tan fugaces como infumables del orden de "Xq no te callas?", "Gafas de Angelino", "Operación Tony Manero", "Mi gemela es hija única", "Guaypaut" o "Guiness World Records" no parecen contribuir a que Telecinco se separe al fin de los trillados realities que hacen ir sobre seguro a la oxidada cadena. Los mismos presentadores, los mismos invitados, los mismos temas expuestos de la misma progre-manera, suponen un anquilosamiento que pierde la batalla contra otras cadenas generalistas de reciente creación como Cuatro o la Sexta que disculpan su falta de experiencia con un tremendo derroche de creatividad y frescura.

Y es que, a este paso, Telecinco se va a convertir en la segunda TVE con un largo historial de celebridades más vistas y vetustas que el TBO: Jimmy Giménez Arnau (polemista con más cuna que oficio con claros indicios de adicción al sexo de pago), Jaime Peñafiel (este en vez de una andreita que le nutre tiene a la familia real), Lucía Riaño (muy alta, muy delgada, muchos ojazos pero con una pinta de ser de las que pide cunnilingus con protección que echa patrás), Jorge Javier Vázquez (que se lo debe todo a su pluma más que a su talento. Por cierto, no es periodista), Pipi Estrada (aka Mr. lo-que-sea-por-salir-en-la-tele), Carmen Alcayde (que ni es tan guapa, ni tan estupenda ni muchos menos tan graciosa como ella se cree), Emma García (que no lo hace mal pero es algo repetitiva cuando improvisa)... lo que siempre dan los de siempre.

Fijo que ahora deben haber soltado mucha pasta a Sardá para que vuelva en el programa ese que se anuncia con la intocable Milá. Son dos ganchos seguros para una cadena que va a la desesperada por salir del DEF con 2 que padecen en estos momentos. Toca cambiar chicos, sería algo bochornoso llegar a Gran Hermano 20 o "Yo Soy Bea" Capítulo 2300, ¿no creéis?

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

8 comentarios

  1. dclxvi // 24 de marzo de 2009, 18:44  

    Un par de datos:

    Las conexiones de Podría estar pasando no siempre eran en riguroso directo. Conexiones con Bilbao en pleno invierno, a las 19:00 y con un solazo de medio día que flipabas forman parte de la galería de perlas que nos ha dejado este programa.

    Como cuando el dia siguiente del accidente de Spanair, que se montaron en el mismo vuelo sólo para grabar los restos aún humeantes desde el aire y a las azafatas llorando durante el despegue.

    O como cuando Pepa Jiménez confirmaba noticias "porque no le cogían el móvil".

    Por cierto, echadle un segundo vistazo más detenido al video de Paqui Peña con el castillo de arena. No parece como que de repente en vez de caerse se tira? No parece que el constructor se lo toma demasiad bien? Estaba todo más que preparado para tener algo que vender en el dia a día.

    Sinceramente me alegro. Otros que se apuntaron a la guerra contra Sé Lo Que Hicisiteis... para acabar humillados en sus miserias. Aún tengo que ver caer a La Noria... y no sé por qué, me da que el programa de Sardá va a pegarse la ostia también.

    Al tiempo!

  2. Dani "el sucio" // 24 de marzo de 2009, 18:50  

    Grande dclxvi!

    Yo la verdad es que no sigo el programa, más bien ninguno de los dos que nombras aunque SLQH me parece un puntazo de programa de lo más ácido que se ha visto en la historia de la TV.

    No conocía estas concrecciones. Te las agradezco por el descojone que me has causado. Recuerdo un video en el que hablaban de "Está Pasando" burlándose en la onda de "el único programa con reportajes fascinantes, rigor periodistico..." bla bla bla. Todo ello intercalando imágenes del programa justificando su ironía.
    Lo he buscado y no lo he encontrado. Si por un casual alguien lo ve que me pase la URL. Habrá premio xD

  3. itsaso // 24 de marzo de 2009, 19:02  

    por favor qué risa la paqui esa que rompe el castillo!!!!! ay madre mia madre mia!
    "me dicen que te abonaremos por el destrozo de tu trabajo"
    después: "me dicen que te abonaremos lo que creamos oportuno"
    la otra en plató: "bueno pídele perdon y ya si eso..."
    y el hombre:"lo que pasa es que se ha resbalado por las chancletas" ¿desde cuándo resbala la arena?como jordi y el de dolce vita, este es otro que me parece que no tiene voz de noticia trivial.

    desaaastre de gente por favor.

    joger javier es licenciado en filología hispánica me parece. a mí no me disgusta la verdad.sé que es porque le veo natural y a veces se rie él mismo de lo que dice. me parece un plus. tomarse en serio el trabajo que hace es cuando menos txorra...
    pero alcayde...dislexia prematura como ana rosa sin duda. esa chica no se hace la tonta ,cuando improvisa se ve claramente que no le llega el riego demasiado...y ese atropello de palabras una encima de otra que le hacen trabarse. un pez sería mejor comunicador. por decir algo.

  4. Jimmy Dix // 24 de marzo de 2009, 19:28  

    Hola, Dani. Acabo de conocer tu blog, ya que has dejado tres comentarios en el mío hace un rato.

    Sobre lo que opinas de 'Está pasando' no puedo estar más de acuerdo. (Dejo aquí el enlace a la entrada que le he dedicado al asunto en mi blog, para el que le interese: http://puesvayatele.blogspot.com/2009/03/esta-pasando-sayonara-baby.html).

    Saludos. Y enhorabuena por un blog tan entretenido.

  5. -POB- // 24 de marzo de 2009, 19:41  

    jajaja realmente Paqui Peña es una de las peores reporteras que he visto en tv... lo bueno es cuando el hombre le dice que solo le costará 2 dias de trabajo arreglarlo, en fin.. recuerdo un reportaje que hizo donde se encontraba en una casa encantada o algo así... y por el simple hecho de que las ventanas se movieran por el viento ya quería irse de allí por miedo, por cierto opino lo mismo, telecinco necesita frescura.. algo realmente original, no los mismos programas pero con diferentes nombres.

  6. Dani "el sucio" // 24 de marzo de 2009, 20:28  

    Un placer Jimmy Dix, también he conocido tu blog hoy y me ha parecido interesante aunque lleve poco tiempo.

    Adelante con constancia!!!

  7. Dani "el sucio" // 24 de marzo de 2009, 20:39  

    En realidad yo creo que si este programa ha aguantado dos años ha sido básicamente por la notoriedad que le daba el "Sé lo que hicisteis..."

    Y eso que zappineaba en ambos canales. Era más entretenido esperar al zappin' de La Sexta para quedarse con lo mejor.

  8. Dani "el sucio" // 25 de marzo de 2009, 20:21  

    El último caso ha sido 'La séptima silla', en Telecinco. Un 7,1% de cuota de pantalla y 810.000 espectadores en pleno prime time de la noche del viernes fue suficiente para que la cadena retirara el programa que presentaba Sandra Barneda. Ese día (27 de febrero), Telecinco quedó quinta en el ranking de las cadenas, con un escueto 12,4% de share.

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com