Recientemente vi estas dos películas y me/nos gustaron a Laura y a mi. Me resultó raro, la verdad, porque últimamente tenemos el tino algo desafortunado pero estas merecen la pena. No soy todo lo experto en cine que debiera, por la formación que he recibido en la universidad, pero me gusta reconocer cuando algo es bueno o me gusta sin trabas ni miedo a quedar en evidencia por escoger aquello que puede llegar a morir en el olvido sin gran novedad.

La primera de estas dos películas es la recién estrenada y controvertida película de "Camino". En ella se narra la historia una dulce niña de educación estrictamente cristiana cuya fragil infancia se ve truncada por el empeoramiento drástico de su salud. Está basada en una historia real y debo alegar que logró emocionarme... quizás porque la historia también me toca un poco de cerca. Una película aparentemente genérica cuya trama da pie a reflexionar sobre aspectos como la todopoderosa salud, la fe (¿ciega?), el amor y los principios morales de las personas. Es una película cruda y dura que invita a la introspección y que os dejará un regustillo interior como el que en su día pudo haberos marcado "Mar Adentro". La firma Javier Fesser y ha recibido varios premios Goya, así como otros reconocimientos cinematográficos. Un paseo por un camino que del que no saldrás indiferente.

Mi segunda recomendación se titula "Slum dog Millionaire". Está por estrenar en España (bajo otro título creo) y es brutal. Trata de Jamal Malik (Dev Patel), un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: “¿Quién quiere ser millonario?”. Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso. Quizás un poco predecible pero entretenida, graciosa pese lo dramático e intensa. Gran opción, a Laura y a mi nos gustó mucho.

Poco más por ahora... seguiremos recomendando ;) ¿Vosotros las habéis visto?

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

16 comentarios

  1. Jose San // 22 de febrero de 2009, 2:59  

    Slumdog se estrenó hace una semana o dos, Dani. La fui a ver al cine y coincido en que es muy buena. Para mi es la que creo que va a ganar el oscar a mejor película.

  2. Jose San // 22 de febrero de 2009, 2:59  

    Ah por cierto, qué bueno ese final made in Bollywood XDD

  3. itsaso // 22 de febrero de 2009, 10:43  

    la de camino no la he visto porque en los states no la dan, pero slumdog me encantó...quitando la ñoñez de amor...a qué viene eso, en serio, si se conocen de niños...qué tipo de trauma obsesivo es ese????cómo puede una persona saber que quiere a otra si sólo la conocer de niño? a mí esa parte me pareció innescesaria. el toque bollywoodiense final maravilloso. a mi que me encantan la música comercial y los videoclips así que disfruté el baile como una enana :-)

  4. libélula // 22 de febrero de 2009, 17:42  

    Pues la verdad es que no, pero pintan d'abuti.
    Gracias D.

  5. Unknown // 22 de febrero de 2009, 22:34  

    dani yo quiero ver la de smuldog millonaire

  6. Unknown // 22 de febrero de 2009, 22:37  

    DANI UNA PREGUNTA: SI NO SE HA ESTRENADO EN ESPAÑA ¿COMO LA HAS VISTO? ESTUVISTE EN OTRO PAIS?

  7. Unknown // 22 de febrero de 2009, 22:38  

    DANI TE PARECES A CARLOS SOBERA

  8. Unknown // 22 de febrero de 2009, 22:49  

    DANI DEBERIAS HABER RECOMENDADO LA PELI LA HISTORIA COMPLETA DE MIS FRACASOS SEXUALES,ES UN DOCUMENTAL SOBRE UN HOMBRE QUE FRACASA Y TODAS LAS TIAS LE DEJAN,POR TELEFONO,POR INTERNET Y POR CARTA

  9. Unknown // 22 de febrero de 2009, 22:51  

    A MI ME GUSTO LA PELI LA HISTORIA COMPLETA DE MIS FRACASOS SEXUALES,ESTA ENTRETENIDA,TODAS LAS TIAS LE DEJAN Y LE DAN CALABAZAS

  10. Jose San // 23 de febrero de 2009, 2:27  

    eres pesao hasta el almuerzo y después tol día

  11. dclxvi // 23 de febrero de 2009, 2:57  

    Pues no he visto ninguna. Soy un poco especialito con el cine, como habreis ido comprobando :P

    Me gusta asegurarme mi tiempo a la hora de ver una película. Es un poco la mentalidad que usas tú para los videojuegos y otros menesteres... Si al final voy a sentir que he perdido 2 horas de mi vida, prefiero no verla.

    Tampoco me gusta ver una película sólo porque la anuncian hasta en la sopa. Una cosa que he aprendido con los años es la relación inversamente proporcional Promoción - Calidad.

    Por supuesto, el cine español es que ni me molesto en saber de qué va. Por lo general la temática de las pelis españolas se reduce al trinomio Guerra Civil/Postguerra, Divorcio/Cine social, Juventud/Drogas.

    Y como puntillica, los dramas me cortan toooooooodo el rollo, así que por lo general también me abstengo de verlos, con lo que el cupo de cine que me queda es realmente reducido.

    Eso sí, salvo raras excepciones, lo que me queda sé que es calitat y voy siempre sobre seguro :P

  12. libélula // 23 de febrero de 2009, 10:14  

    Slumdog: ocho oscars de 10 nominaciones. Joer.

  13. Unknown // 23 de febrero de 2009, 14:39  

    VIVA SLUMDOG MILLONAIREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Unknown // 23 de febrero de 2009, 14:46  

    DANI A MI ME GUSTA LAS PELICULAS DONDE HAY SANGRE COMO VIERNES 13

  15. Marie // 23 de febrero de 2009, 21:32  

    Tengo Camino en la lista de pelis por ver, la otra la conozco de oidas pero no me llamo la atencion, igual la dejo caer algun dia si tengo tiempo.

    Por cierto, el otro dia vi vicky cristina barcelona y menuda decepcion! (se merecera el oscar Penelope, pero no por esta película)

  16. Dorian // 24 de febrero de 2009, 21:22  

    La única pega que le pondría a Camino es lo de la línea del tiempo: escuchar un tema de Shakira en plenos años 80 no cuadra mucho xDDDDDDDDDDD, pero tienes razón es una gran película, me parece cojonuda.

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com