Hace algún tiempo hice un pequeño monográfico sobre la mediáticamente bautizada "Ruta del Bakalao". Recientemente se editó un pequeño documental que narra la historia de aquel tiempo de una forma un tanto más sociológica que los anteriores que hemos ido citando en el blog. Hace quizás más hincapié en los años 80 y sus orígenes pero resulta igualmente interesante. Lo he subido para vosotros así que, aquí lo tenéis:

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

9 comentarios

  1. dclxvi // 23 de febrero de 2009, 19:39  

    Mira, precisamente estuve a punto de ponerle el link al docu de La Ruta Del Wakalao a Jose San el otro día, cuando comentaba el video de Berto y Ximo Bayo.

    Ahora no tengo tiempo, pero esta noche le echaré un ojete, a ver de qué va este.

    Gracias por el currele, nen!

  2. Unknown // 24 de febrero de 2009, 1:40  

    DANI,TENGO EL JUEGO DE QUIERES SER MILLONARIO PARA LA PLAYSTATION

  3. dclxvi // 24 de febrero de 2009, 4:21  

    Tienes más juegos aquí, joaquin:

    http://juegosgratis.on.nimp.org

    Sin rencores ^^

  4. Jose San // 24 de febrero de 2009, 11:08  

    Yo si quieres te enseño uno, lo que pasa es q no se si te irá en la play, se llama Teto

  5. Unknown // 25 de febrero de 2009, 0:45  

    y yo tengo el juego tetas

  6. libélula // 27 de febrero de 2009, 13:49  

    Barraca, spook, NOD (Don Julio),mescalinas y éxtasis de todas formas y tamaños fueron la cúpula de la fiesta aquellos años locos y peligrosos. Por más que lo cuentes es imposible describir lo que allí se vivió. Si no hubiera sido por la cantidad de jóvenes muertos en accidentes de tráfico regresando de valencia que daban negativo en alcohol no se hubiera levantado la liebre. Controles policiales 24 horas en las carreteras de acceso a estas discotecas marcaron el principio del fin. Madrid tendría más infraestructura, pero nunca tuvo un affter en medio de naranjos que cerrara a las cinco de la tarde de los lunes. Para la fiesta los valencianos son la bomba.

  7. dclxvi // 27 de febrero de 2009, 19:11  

    Permíteme discrepar con conocimiento de causa libélula. Pero claro, yo no soy un tertuliano objetivo y Valencia no es de mi agrado y el "wakalao" como tal... pues tampoco.

    Y mira que me gusta la música electrónica, el ebm, e incluso un poquito de dance y house... pero eso de pun-chin pun-chin a toda traca con voces revolucionadas en plan pitufos maquineros... pues como que no :P

  8. libélula // 28 de febrero de 2009, 12:15  

    Discrepa todo lo que gustes, siempre es un placer leerte.
    Yo creo que le música evolucionó a peor. Y todo lo que empezó con calidad se deterioró. En los ochenta en Valencia se escuchaba lo que hoy llamamos "remember" melodía sobre una base tecno-me imagino por las risas de fondo que se escribirá de otra forma-. Sólo en una discoteca se scuchaba la música más puntiaguda y distorsionada que he oido en mi vida. Pero lo de las vocecillas exta si exta no... jajjaja en las sesiones de las discotecas punteras no la escuché nunca.

  9. dclxvi // 2 de marzo de 2009, 0:19  

    Bueno, yo soy Generacion 90 y te hablo de los últimos coletazos (o tal vez la etapa dorada) de la ruta del wakalao. Máquina Total 3, Ximo Bayo, Valencia es de puta madre y mierdas por el estilo.

    Si hubo cultura techno (o como quiera que se escriba, que yo tampoco me entero de la mitad) en los 80 lo desconozco, pero de ser así rectifico sin ningún problema.

    Aún así, la cultura electrónica ochentera que mola es la de Inglaterra y Alemania... palabras mayores, señores!

    Depeche Mode ftw!

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com