No paro de oír, leer y ver impresiones acerca del acontecimiento que ha supuesto para el mundo entero la llegada de Barak Obama al gobierno. Por cierto, hoy me he enterado que como apellido, segundo nombre o Dios sabe qué, el simpático presidente firma Jusein. ¿Será casualidad que me haya enterado ahora? No sé cuántas estadísticas sobre las veces que ha usado la palabra pueblo, Dios, bla bla bla he escuchado ya. Tampoco he contado los detalles acerca del vino servido (que por cierto, parte era español), coste de los preparativos, invitados, etc. No recuerdo cómo fue las otras veces pero me sorprende. Este negro parece contar con la simpatía del mundo entero y no parece tener tara alguna. Me ha gustado mucho ese detalle que ha tenido de congelar los más altos sueldos de la White House.

Lo que no me sorprende para nada el mal rollo que hay contra Solbes. Está claro que los políticos están para eso solo que rara vez han de pagar el pato pero a este le ha tocado. Y no lo digo en alusión concreta al que ya muchos califican como el peor gobierno de la democracia, lo digo porque no estamos acostumbrados a ver este tipo de despidos todos los años. No creo que haya que echar la culpa a Solbes más que para reprocharle la poca y tardía honestidad con la que mencionó la palabra crisis. Cualquiera en su lugar lo hubiera hecho de igual modo -a grandes rasgos, claro-. Los políticos no son más que eso, meras marionetas del poder económico. La cara y ojos a los que el pueblo puede echar la culpa de algo en lo que les han hecho creer. Supongo que es inevitable que le pongan de patitas en la calle... piensan que de esa manera harán sentir mejor al que también chupa cámara en la cola del Inem. Mucha gente todavía cree que es el poder político el que prima por encima de todas las cosas porque así reza la democracia. En cierta ocasión ojeé el libro de Mario Conde y ahí leí algo que recuerdo desde entonces. En dicha obra el autor ponía en entredicho la teórica estructura del poder, desmontando por completo el orden establecido, por todos conocido. No diré cuál era su versión, eso lo dejo para los más interesados.

Digan lo que digan, la crisis es un estado meramente mental. En realidad estamos en un momento estupendo para ganar dinero de forma más fácil y rápida que cuando todo el mundo especula con algo. Si nadie hablara de crisis, la gente actuaría como siempre y nada pasaría. Con esto no estoy negando la incompetitividad que de siempre ha caracterizado a nuestro país. Tan sólo pongo de manifiesto que el patrimonio -y, por tanto, la crisis- de las personas se escuda en la tranquilidad mental que se respira a nivel social, en nada más. Y cuando digo nada más me refiero que ni los bancos, ni los ceros de mi cuenta corriente, ni, por supuesto, un puñao de tochos a los que llamo piso. Recuerdo que muchos me miraban extrañados cuando en los castings que hice para GH (que luego fue colgado en Portalmix) dejaba claro que para mi comprar un piso de aquella era un error como inversión. Que me perdonen aquellos que tienen una hipoteca, todos cometemos errores y creo que nadie medianamente inteligente debería dejar de sobreinvertirse alguna vez en la vida. Jajajaja me estoy volviendo a acordar de nuestro pésimo sistema educativo cuando veo que la palabra “sobreinvertirse” queda resaltada como incorrecta en mi procesador de textos. Por cierto, os recomiendo encarecidamente OpenOffice, últimamente me ha dado fuerte con los proyectos freeware y GNU, creo que es el futuro.

A los que realmente os interese saber a qué me refiero, buscad un documental en la red llamado “El dinero es deuda”, que es estupendo. Si todavía os quedan ganas, no dejéis de leer un libro que se llama “Hechiceros del dinero” que también es de diez.

He llegado a la conclusión (supongo que son mucho años leyendo a +Fravia) que no voy a colgar más documentos del tipo que sea. Cuando cite una fuente digamos... cultural, me limitaré simplemente a mencionarla, como ocurre en la universidad. A quién le interese o considere que es “importante” para aprobar mi asignatura*, que se busque la vida. Hoy en día es muy fácil si sabes cómo.


*Me parece muy gracioso emplear el término de “Conocimiento del Medio” que usan ahora para las ciencias naturales de toda la vida. Ese será provisionalmente el nombre de mi asignatura: “Conocimiento del Medio”.

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

4 comentarios

  1. Spirit Crusher // 23 de enero de 2009, 11:29  

    Precisamente ayer vi la segunda parte de Zeitgeist (Zeitgeist Addendum ). La primera parte del documental la dedican a explicar eso de que el dinero es deuda.

  2. itsaso // 23 de enero de 2009, 22:01  

    ayer escribí un super post de los mios pero cuando le di a publicar seguí poniendo cero comments. he mencionado alguna vez lo nerviosita que me ponen las malditas nuevas teconologías?
    ya no recuerto qué sarta de estupideces escribi anoche... ah! lo de hussein. bueno decía que estados unidos lo de su apellido salió en los debates y que la gente sí puso un poco el grito en el cielo. se oía el rumor de que fuera musulmán. el apellido contribuyó todavía más a extender el rumor y a utilizar su supesta religión en su contra. a mi me parece como ana -garcía- obregón o como jose luis-rodriguez- zapatero...la de no utilizar un apellido por ser demasiado común o en este caso demasiado polémico es una opcion como cualquier otra. de todas formas en wikipedia (mi biblia)ha salido lo de hussein desde el principio de los tiempos.
    no tengo cifras pero he oido críticas sobre la cantidad de dólares que se gastaron el día 20, ya que ha sido superior a la que se gastó bush. las críticas eran además dobles porque las escuché tipo "es que lo que no es justo es que no haya críticas sobre la cantidad de dinero que se está gastanto obama en su día teniendo en cuenta que cuando bush se gastó x (cifra inferior) las hubo por todas partes". o sea crítica por falta de crítica.
    a qué te refieres con dinero fácil?
    voy a ver el dinero es deuda, luego escribo más :-)

  3. itsaso // 25 de enero de 2009, 9:15  

    al final vi el documental y yo tb era de las desinformadas que pensaba que el dinero que lso bancos prestan venía de los ahorros de los demás...tócate un huevo, me quedé muerta cuando el narrador explicó que no existe en realidad y que el banco lo crea con la expectativa de tenerlo para sí en un futuro con intereses...todavía lo pienso y me cuesta asimilarlo. todo es falso. es como si pagáramos con papel higiénico! una cosa muy agobiante lo de tener este dato a partir de ahora eh! ahora me comeré la cabeza por un nuevo motivo... da miedo saber que el interés principal de la mayoría de los habitantes del globo terraqueo son papeles con números que representan cantidades de dinero que no existen y que por ser legalizados por los diferentes gobiernos, esos kleenex verdes numerados decidan el futuro de aboslutamente todo lo que existe sobre la tierra...flipo. fli-po. y estoy de acuerdo con el video: esto or qué coño no se da en primero de e.g.b para que lo sepamos?

  4. Dani "el sucio" // 25 de enero de 2009, 12:13  

    Celebro que te haya gustado itsaso. Como ves, información de provecho que no conviene que trascienda demasiado. Las frases de los presidentees de USA al principio eran escalofriantes ;)

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com