Este correo es algo antiguo pero suelo conservar aquellos que me agradan o divierten para la posteridad en esas bandejas de entrada eternas que nos brinda gmail. Este mail en cuestión fue remitido por mi viejo amigo Victor Senao, el cual ya ha brillado por su presencia en este blog que visita eventualmente, en alguna ocasión. Un saludo campeón y a tu servicio ;)

Date: Tue, 13 Feb 200X 15:49:44 +0100

>
>>
>>OS LO HAGO LLEGAR PERO SEGUN ME HAN INFORMADO ES UN GRAN BENEFICIO

>>PARA LA
>>COMPAÑIA...
>>
>>
>> >Parece que el apagón del otro día no fue secundado por mucha
>>gente, y puede
>> >que no haya tenido la publicidad necesaria, asi que vamos a darle
>>otra
>> >oportunidad a esta iniciativa, pero con algo mas de tiempo. El
>>próximo día
>> >14 de Febrero, día de los enamorados, de 22:55 a 23:00 hs., una
>>hora en la
>> >que la mayoría de la gente esta en casa, proponemos volver a
>>apagar todas
>> >las luces para dar un respiro al planeta y darle una señal de
>>nuestro amor
>> >en este dia. Si la respuesta es masiva, el ahorro energético
>>puede ser
>> >brutal. Sólo son 5 minutos... a ver que pasa. Pásalo. Y ya se que
>>vamos a
>> >estar 5 minutos a oscuras con cara de tontos, pero aprovechad
>>para pensar
>> >en
>> >esa persona que quereis, o para darle un gran beso si está
>>contigo. La
>> >Tierra de merece 5 minutos de descanso! No nos costará mucho
>> >individualmente
>> >hablando, pero el ahorro energético global puede ser brutal, "
>>los pequeños
>> >cambio son poderosos" así que gracias por colaborar y pasar la
>>noticia. Por
>> >favor, copiad y pegad el texto en otro documento para evitar el
>>spam
>> >

200X/2/13, Victor Senao < >:

Sin animo de ofenderos, estimados amigos y desconocidos,

Esta propuesta (como la anterior) es una soberana GILIPOLLEZ

En lugar de AHORRAR estais contaminando AUN MÁS.

¿Por qué? Por que si se conociera realmente el funcionamiento de la

red electrica, sabriais que un sistema no está preparado para una bajada de consumo tan grande y una pertinente subida simultanea. ¿Que se consigue con eso? Hacer saltar todos los sistemas en las estaciones transformadoras. Es decir, dejaros sin suministro.

Ademas, como las compañías electricas no son gilipollas, doblan el

rendimiento de sus centrales electricas e hidráulicas (CON LO QUE PRODUCEN MAS Y EN CONSECUENCIA ESTAN CONTAMINANDO MAS) para evitar estos efectos.

Por favor, dejaros de tonterias de apagar la luz 5 minutos y

dedicaros a tener habitos más respetables con el medio ambiente. Desconectad los enchufes cuando no esteis cargando el movil, apagad la pantalla del ordenador o hacerlo entrar en hibernacion si no lo vais a utilizar, apagad las luces tras vosotros y sobretodo no malgasteis el agua, pero no secundeis propuestas tan "absurdas" como generar un caos localizado en la red electrica española, que, ya es lo suficiente deficiente e inestable, como para que vengamos una pandilla de crédulos y queramos tomar la justicia por nuestra mano.

Aun asi, pese a todo, si realmente españa se vuelve gilipollas durante 5 minutos, tened a mano un buen puñado de velas!

Saludos a todos.
From: "Uri Pons Ribas" <>
To: "Victor Senao" <>
Subject: Re: FW:
Date: Tue, 13 Feb 23:49:26 +0100


Hola desconocido

como sabes tanto de centrales elecrtricas y medio ambiente? basas en algo tus conjeturas?

respetables saludos


Estimado desconocido no tan desconocido ahora.

Soy ingeniero industrial y mi padre (el cual tambien es ingeniero) ha trabajado 30 años en ENDESA GENERACION (antes HECSA, IBERDROLA, ENHER... etc...), como jefe de división de generación hidráulica en cataluña (lo que vienen a ser lo concerniente a las centrales de Susqueda, Sau... etc, es decir, las grandes presas que generan electricidad gracias a la generación hidráulica). Tal situación se ha traducido en relaciones paterno-filiales en las que han abundado los veranos de mi tierna infancia visitando estos gigantes de hormigón y mi curiosidad ante tal entramado, pese a no ser un experto en generacion hidráulica ni comprender al detalle los entresijos de tales procesos, me enseñó algunas cosas al respecto.

Con lo que mis conjeturas se basan en hechos meramente científicos y demostrables. Aunque, evidentemente, hablando desde el conocimiento, las consecuencias de un apagon sincronizado y nuevo encendido sincronizado no supone el fin del mundo, pero si puede suponer que las centrales transformadoras sufran consecuencias algunas como que dejen de funcionar. Un ejemplo simple. Si fueramos en bicicleta, a una velocidad mas o menos respetable pero en una cuesta pronunciada, realizariamos un esfuerzo X para desarrollar una velocidad Y. Vamos a decir que nuestra velocidad es una frecuencia de trabajo (50 Hz , que es la de la red española). SI de repente nos encontramos con una pendiente muy grande, nos embalamos (es decir, apagamos todas las luces, la pendiente significa la bajada de consumo) entonces las máquinas (nuestra bicicleta) se embalan y para mantener la frecuencia de trabajo de 50Hz, tienen que frenar. Frenar significa hacer saltar protecciones de frecuencia en centrales transformadoras, centrales nucleares, etc... Si entonces hemos estabilizado la red ya que seguimos bajando en pendiente pero con una velocidad menor (ya que estamos frenando para mantenernos de nuevo en 50Hz). IMaginate como reaccionaria el cuerpo cuando se encuentra de nuevo una cuesta ULTRA pronunciada (es decir, que todo el mundo "demande" energia de golpe, es decir,encienda la luz de nuevo). Por ese entonces las centrales nucleares ya han saltado debido a las protecciones de frecuencia, y no podriamos abastecer toda la energia ya que, al igual que el cuerpo humano, tenemos una curva de respuesta para este tipo de estímulos (¿Alguien recuerda la llamada "test de cooper" de gimnnasia?). Es decir, que la red no está preparada para mantener una frecuencia de trabajo con una curva de respuesta tan rápida como la que se pide por clamor popular.

Aprovecho para pedir disculpas si el tono de mi mensaje ha podido generar cierto "resquemor" que te haya motivado a responder, la gente que me conoce (georgina, desde sexto de EGB) sabe como soy y como suelo expresarme.

Sin acritud alguna,

Un cordial saludo.

P.D: Si este email te ha servido como respuesta, por favor, envíalo a todas aquellas personas que tengan intención de abocar nuestra red electrica al colapso.

MUchas gracias!

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

3 comentarios

  1. itsaso // 28 de enero de 2009, 14:25  

    qué cosas oye, lo que aprender una!

  2. darko2332 // 29 de enero de 2009, 1:54  

    muy bueno

  3. Puerca // 29 de enero de 2009, 13:20  

    ¿como puede ser la gente tan mema?

    Menuda gilipollez todas estas campañas. Los nuevos mantras del siglo xxi para quedarse con el personal.

    Valiente estupidez.

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com