Todavía tengo leves recuerdos de aquel parque acuático en el que transcurrí algunos días de mis vacaciones de infancia. Mi favorito era la Isla Fantasía -el mejor y más grande de Europa- pero, pese que a este debí acudir muchas menos veces, recuerdo la sensación de estar allí, bajo una de esas setas que echaban agua a modo de ducha permanente.

Creo que lo sabía, pero lo había olvidado. Este parque está ya abandonado. Cuando me he enterado de este reportaje en una de esas webs sobre lugares abandonados que tanto me apasionan, he tenido una doble sensación. En primer lugar de sorpresa -ya no recordaba la noticia de que lo habían cerrado- y en segundo lugar una sensación de melancolía quizás algo infundamentada porque una parte física, un paraje de mi pasado ha sido destruído.


Estoy seguro que en casa de mis padres debemos tener alguna foto de una de nuestras excursiones siendo yo niño. Recuerdo la sensación cada vez que, camino a la playa de Sitges viniendo de Hospitalet, pasábamos al lado del parque y era posible divisar aquellos "foams" (aunque creo que dicha nomenclatura era de la Isla Fantasía") que destacaban por sobresalir a lo alto del parque. Se podía ver parte de Sitges y el horizonte del mar desde ahí arriba.


He rescatado algunas fotos del reportaje fotográfico que he encontrado en lugares-abandonados.com pero si queréis verlas todas, no olvidéis pasaros por la web del autor original de las fotos. Dicho sea de paso, aprovecho para enviarle un saludo y darle las gracias por haberme hecho recordar una parte muy feliz de mi infancia.

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

7 comentarios

  1. dclxvi // 28 de enero de 2009, 19:58  

    Qué puto asco (con todo el buen rollo lo digo) de graffittis de mierda. Seguro que le he puesto una f o una t de más, pero tampoco te creas que me importa mucho.

    No respetan nada los hijos de la gran puta, madre mía. Da cosica ver la web de sitios abandonados con firmas por todas partes.

    - "Ostias nano, el Hawk estuvo en el matadero abandonado".

    - "Si, pero Shadow tiene más de 20 firmas en las obras de la fábrica de cerámica"

    - "Achaaaaaaaaa!!!".

    Pá matarlos.

    P.S.(Chernobyl mola TACO!!! Uno de mis lugares fetiche :P)

  2. itsaso // 28 de enero de 2009, 19:58  

    luego miro todos con atención, pero comentar que a mi sobre todo los lugares abandonados que me fascinan son ese tipo de casa de "pueblos fantasma" (o sea, no que haya fantasmas,encantados ni nada de eso, se entiende, que no viva nadie)donde todavía puedes ver jarras, zapatos o tazas de los que vivían allí...me vuelve loca y me pone super nerviosa. es como si quisiera saberlo todo, absolutamente todo sobre el lugar y me pongo a imaginarme a personas viviendo allí... lo mismo me pasa con las típicas cuevas de pinturas rupestres y los llacimientos arqueológicos...de verdad me vuelvo totalmente loca y me entra una especie de obsesión con saber más que se me colapsa la mente y no puedo pensar en nada más. increible.

  3. dclxvi // 29 de enero de 2009, 1:03  

    Flipa con la hora de los 2 comments! :O

  4. itsaso // 29 de enero de 2009, 5:44  

    tenemos una sucia conexión transatlántica!!!

  5. Noelia // 29 de enero de 2009, 12:14  

    Que lastima, yo nunca pude ir pero me hubiese gustado, seguro que mucha gente guarda un buen recuerdo de ese parque.

  6. Unknown // 29 de enero de 2009, 13:30  

    Inquietante contemplar en lo que se transforma un lugar con el paso del tiempo.

    Casi igual de decadente que el paso de los años en la gente (esa foto de Dani con el pinocho me ha dejado huella je je je)

    Ni personas ni lugares, aqui no se escapa nadie.

    Asi que ¡¡disfrutad insensatos!! que en 100 años todos calvos

  7. libélula // 29 de enero de 2009, 20:17  

    Cuando vuelvo a sitios ya de mayor busco los rincones, los pocos de los que me acuerdo con claridad y nada es cómo era. Aunque sea todo casi igual, en el mejor de los casos, los alrededores han variado y ya no hay huertas, ni prados, sólo casas y edificios.
    Y lo que queda intacto, lo veo mucho más pequeño. Lo veía desde otra altura, la de los seis años.

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com