No trato de redundar en mi supuesta concepción de la mujer pero debo reconocer que acabo de ver algo que me ha hecho gracia. Como siempre que doy rienda suelta al timón con el que navego por el www, no sé cómo he llegado a parar a un curioso blog del que no haré publicidad pero que estaba destinado a mujeres emprendedoras o posibles dirigentes de corporaciones y demás.

El contenido me ha parecido insultante y denigrante, además de poco provechoso si se trata de eliminar clichés y prejuicios machistas. Sólo faltaba un post-it virtual donde poner la lista de la compra ¡No tiene desperdicio macho!

Lo curioso ha sido cuando me ha dado por entrar dentro de sus categorías y me he encontrado con esto:

  • División por categorías (¿qué tipo de orden seguirán?):
  1. Salud
  2. Belleza
  3. Estilo
  4. Moda
  5. Viajes
  6. Mestizaje (¿ein? encima después de viajes...)
  7. Arte
  8. Literatura
  9. Música
  10. Religión
  • A su vez, he encontrado intercalado, además de infinidad de anuncios aparentemente inútiles, este enlace para la compra de un libro la mar de profundo en la materia que ocupa el título del blog:

  • Más abajo, me atrevo a leer parte de algunos de los artículos expuestos y me encuentro con aulas virtuales de aprendizaje que albergan materias tan profundas, científicas, novedosas y prácticas como esto:
"* Nivel básico, está dirigido a personas interesadas en materia de Igualdad. Consta de un sólo curso.Curso “Sensibilización en Igualdad de Oportunidades”. Su duración es de 30 horas."
  • Del 12 de marzo de 2008 versa un interesante artículo llamado "Claves de éxito de una Miss Universo", "Las tareas de casa: ¿un obstáculo?", "La Ley de la atracción", "hombres y mujeres compran diferente", "Gestión desde "lo femenino" o "productos de lujo Made in Colombia".
  • El blog también incorpora un pequeño cuadro donde van apareciendo surtidos de ropa interior en los que podemos picar para ver a pantalla completa.
  • Una inmensa lista de enlaces a estupideces que poco o nada tienen que ver con la gestión empresarial: creación de tarjetas de visita, ropa íntima, ordenadores portátiles (junto a un enlace para pedir ayudas gubernamentales para mujeres, como no), tarjetas de crédito (!), sitios de moda y otras chorradas de poco valor académico.
En su generalidad (que de la COPE que me ha quedado esto), el blog me parece fruto de una autora con una finalidad que entraña dos empeños. En primer lugar, dar publicidad a su negocio de venta de cremitas, moda y complementos online y, en segundo lugar, intentar disimular su carácter de vividora sustentada por el marido a fuerza de sofisticar inquietudes estúpidas, por supuesto, muchas de ellas instigadas mediante la solicitud masiva e ilícita de ayudas estatales que seguir malgastando en chorradas.
Debe ser que soy un poco machista... pero es la impresión que tengo y me apeteció compartirla.

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

5 comentarios

  1. itsaso // 20 de diciembre de 2008, 15:54  

    esa pagina es un timo.
    lo que se nos vende a todas horas 24/7.
    quieres liberarte de tus cadenas y ser una mujer emprendedora, independiente, forjarte tu propio destino sin que tu vida gire alrededor de ningun hombre que te mantenga y te anule como persona? si? aceptas???? bien , pues entonces se guapa, ten buen tipo, una piel de culo de bebe tersa pero a la vez blandengue y suavecita sin imperfecciones, no nos ensennes tu verdadero 'yo' porque no gusta...que como se hace eso??? echate nuestras cremas, maquillajes, depilate...lleva por supuestisimo trajes caros y a la moda...pero todo que parezca como si no te costara trabajo, como si fueras la mar de feliz y dedicar 65 horas semanales a tu trabajo, 21 a tu casa y 21 a tu aspecto fisico en absoluto fuera un esfuerzo...porque te gusta... que digo te gusta!! te ECANTAAAAA!!! y ademas te hara independiente...hombre que si, es que con el poco tiemo que te queda pa hacer algo no relacionado con tus tres quehaceres principales no pillas... ni catarro!! asi que a la fuerza ahorcan, o eres emocionalmente independiente o suicidate...eso si, lo de la depencia al botox esta divinamente visto...
    a que te hemos salvado la vida???? a que ahora eres feliz y faminista porque ningun hombre te ronda?
    sera que yo tb soy machista, pero me ha parecido que esa pagina daba bastante asco, y desgraciadamente plasma maravillosamente nuestra querida y amada situacion hoy en dia.
    puaj.

  2. darko2332 // 20 de diciembre de 2008, 16:30  

    La verdad es que me gustaría que por lo menos a ami me pasaras el link de esa página para tener mas informacion y para que podamos retroalimentarnos aun mas.Porque si no,mi opinión sería condicionada por tu comentario acerca de esa pagina y podría provocarse el típico juego del teléfono escacharrado.


    gracias

  3. Lulami // 21 de diciembre de 2008, 19:47  

    Bueno en mi opinión absolutamente todos pertenecemos a algo porque sociológicamente lo necesitamos, la identidad social reflejo de nuestro ego,y la falsedad como alimento del mismo. Yo ni soy machista ni soy feminista pero es que lo del feminismo es demasiado. He asistido a varios congresos y lo único que he visto en claro es la horca que tenían preparada para cualquier hombre de a pie que pasara por allí. Pero no seamos falsos, todos nos fijamos en lo superficial si viene alguien con un acné que da mucho asco, que huele mal nos vamos a fijar, pues no. Yo por lo menos. Y seguro que nadie de aquí ha leído alguna vez el típico apartado de belleza, o cosas así...así tampoco pongamos un grito de guerra. Es insultante pues sí, pero en conclusión casi todas nos arreglamos, depilamos, cuidamos nuestra imagen etc... después puedes considerarte libre e independiente..

  4. itsaso // 22 de diciembre de 2008, 6:15  

    pues que se me tire a los leones, pero yo sí soy feminista, o al menos comparto prioridades con ellas.sonará snob, cutre o estúpido, no sé por qué tipo de feminismo me inclino aún, pero tengo claro que quiero un cambio social radical -que nunca va a tener lugar, tb soy consciente de ello- y uno de los cambios es el de mujer/hombre que me saca de mis casillas...lulami, yo no creo que feministas en su sano juicio quieran ahorcar a TODOS los hombres del mundo mundial (sólo al algunos... y a algunas...jo jo jo)...de hecho hay hombres feministas...no sé, es que yo veo el feminismo (el nombre que le ponga me la pica) como justicia en general, recuperar los años perdidos donde no parecen existir -o caben en una mano- mujeres filósofas, literatas sin pseudónimo, artistas, músicas... es que recapitulemos...platón, shakespeare, van gogh, mozart... y dónde están "ellas"? relegadas a un segundo plano...por decir algo...dando de comer y limpiando la ropa de los cerebritos de turno...y si no empolvándose la nariz o abrochándose el corsé...no?
    pero es que yo tb estoy a favor de la discriminación positiva en general de cualquier grupo minoritario, no sólo de la mujer. para normalizarse las situaciones y que haya igualdad de oportunidades hacen falta modelos a seguir. si no se da prioridad -en mi opinión- a los oprimidos de toda la vida, nunca va a haber posibilidad de vivir en una sociedad medianamente justa... no se puede decir "a partir de ahora ala, ni racismo, mi sexismo, ni nada". hay que cambiar más que el discruso...y sí, sí, combatir justicia con supuesta injusticia es cuando menos raro...pero a mi me parece menos malo que seguir como estamos y hacer como que no ha pasado nada todos estos años...

    y sobre la apariencia física...pues hay que trabajar duro para desprogramarse...pero se pueden modificar ciertas conductas...no creo que todas,tb voy a ir de flipada... a no ser que te vayas alejada de todo y todos...y aun asi seguiras llevandote mierda que te han metido... pero sobre todo lo del acné y lo de que huele mal...jajaja...lulami mujer! eso lo puede decir alguna super modelomaniquí divina de la muerte de esas -y pensaré que es una iditoa y si me pregunta se lo comentaré- (aunque dudo que me hable por no ser tan maravillosa como ella) pero las personas normales y corrientes con un mínimo de criterio... que se diga, se haga y se piense no me parece motivo para normalizarlo como si fuera "correcto"... se supone que es biología y que todos esos pensamientos son para mejorar la raza humana...que hasta los animales eligen al que parece más sano y fuerte... pero no sé, yo sudo,y mi sudor huele a sudor a no ser que me eche desodorante...no sé vosotros...y por lo tanto, como no soy ni mejor ni peor que nadie doy por hecho que le pasa a todo el mundo...si alguien huele no voy a pensar que es geneticamente inferior ni que deberían meterlo en una cámara de gas...no? hombre diré que efectivamente: ese puto guarro, huele a sobaco. pero no le voy a tachar de mi lista de amigos por oler a persona, simplemente lo tendré en cuenta y me reiré de él el resto de mi vida si luego resulta que hay una historia detrás de su viril olor... pero hombre yo parto de la base de que ´cuando elijo a la gente que me rodea no les doy una oportunidad. bueno es que de hecho creo que mi círculo poco o nada ha cambiau desde hace años...y de cambiarse se ha reducido...por el colador de "me aporta no me aporta"...bueno que se me va... entonces aunque generalizando todas lo hagamos (que no es así, no todas lo hacemos, o al menos algunas intentamos elegir lo que hacemos y lo que no...no voy a pasar por el aro para que me den una plamadita en la cabeza absolutamente siempre, que insisto en que si vives en esta sociedad es imposible dejar de hacer ciertas cosas, pero sí te las puedes plantear y ser consciente de ellas, incluso criticarlas, replantearte las cosas, redefinir conceptos...no? o soy yo muy idealista en plan quinceañera??) me sigue y seguirá pareciendo otro tipo de esclavitud y dependencia y con lo cual no, no creo que seamos ni por extensión podamos considerarnos independientes, ni libres... que se nos permita en cierto modo más libertad de elección sí, pero no que seamos libres...quién lo es?

  5. darko2332 // 23 de diciembre de 2008, 3:29  

    no quito ni puntos ni comas en lo que dices,itsaso.
    Para mejorar el empoderamiento de la mujer,es necesario que las asociaciones o fundaciones feministas sigan difundiendo la realidad de la mujer subyugada,maltratada y discriminada desde hace miles de años.

    La mujer de hoy tiene que seguir siendo rebelde,junto con el hombre,para garantizar un futuro sostenible en la igualdad de género.

    Lulami: la historia de la mujer es bastante sensible.Creo que deberías echarlo un vistazo,pues quizás puedas comparar mejor esa horca hacia el hombre con el dia 8 de marzo de 1908,o bien las noticias de mañana,pasado mañana,...mujeres maltratadas,violadas,asesinadas,lapidadas, mutilación genital,etc.

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com