A mi amigo Victor Senao -un saludete compi!-, en cierta ocasión, le devolvieron este billete con el cambio del desayuno. Es realmente repugnante el fanatismo sesgador que tienen algunos aunque también me resulta repulsivo la incomprensión y lo antidialogante de otros.

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

7 comentarios

  1. Spirit Crusher // 16 de diciembre de 2008, 12:09  

    Yo vivo en la franja aragonesa, tengo mucha familia en cataluña y, como practicamente toda la gente de aqui (aunque no lo reconozca), entiendo el catalan aunque no lo practique. desde pequeño siempre me ha parecido que cataluña esta mas "avanzada" por decirlo asi que otros sitios de 'Apaña. Garrulismo hay en todos los sitios y ningun extremo es bueno. De todas maneras, hay otro pais en el mundo que tenga idiomas que solo se hablen en una region determinada?
    Acabo de ver que pusiste una cancion de the great kat haha, menuda chalada

  2. Dani "el sucio" // 16 de diciembre de 2008, 12:47  

    Echa un vistazo al post de "la lengua del imperio" que te vas a descojonar un rato Spirit Crusher.

    Jejeje Me gusta bastante The Great Kat y sobretodo su versión de las Valkirias de Wagner. Tengo un video pirata suyo del año 88 y flipas con su cuelgue... sube a un tío del público y lo "somete" encima del escenario delante de todo el mundo que le hace reverencias y tal. Una colgada, vaya, pero estaba bien buena en su juventud. También le hice una entrevista hace tiempo... quizás todavía esté colgada... a ver...

    pues no, la web ya no existe :( Si te interesa te la puedo buscar.

  3. Spirit Crusher // 16 de diciembre de 2008, 13:46  

    Pues la verdad te lo agradeceria, me gusta ese tipo de historias. A todo esto, sabes de alguna web para descargar bootlegs? Soy un poco friki para eso, algo raro en un joven "metalhead" hehe, la mayoria ni compran discos para degustarlos. con la mula sale alguno que otro pero nah.. ahora lo petan las descargas directas que a mi me gusta mas porque me recuerda a cuando tenias que buscar mas a fondo las cosas para bajarlas, a mi por lo menos me realiza mas .. o algo.
    ahora leo eso!

  4. itsaso // 16 de diciembre de 2008, 20:05  

    pienso algo similar. no estoy segura de cual es mi opinión al respecto. no soy yo la que boikotearía lo que la mayoría quiera (a no ser que sea una terrible burrada y en este caso no me parece tan extremo teniendo en cuenta que en birmania (se sigue llamando así?) una de las medidas represivas de la armada del gobierno dictador es violar a todas las mujeres de la aldea-pueblo para aterrorizar a los habitantes y que obedezcan...eso ES y me parece repugnante, "esto" es simplemente una reacción medianamente lógica a una situación posiblemente modificable con diálogo y ganas...) , pero al mismo tiempo qué más dará una cosa que otra...si estás en la península entiendo que digas que eres catalán, valenciano, vasco o gallego o... hay algún otro lugar destacable?...mmm.... jo jo jo.. ES BROMA (que luego se me tacha de no venir a cuento. que seguro que no vengo, cierto es y no te quito razón, pero nunca está de más escribir acotaciones explicativas para cubrirse una las espaldas, no?).
    bueno eso,por dónde iba en mi lección de hoy? :-) ah! que entiendo que te identifiques con tu comunidad autónoma si estás medianamente cerca. cuando sales a europa, puedo tb entender que te sientas más identificado con tu comunidad autónoma que con tu país, pero para explicárselo a los demás tienes que dar taaaantos rodeos que o eres una persona muy energética y pasional respecto a tu ideología o un disco rayau que repite la misma historia over and over again... y en fin cuando sales de europa se acabó lo que se daba. fin. explicar que eres "de bilbau pues" a alguien que piensa que madrid está en méxico es cuando menos...frustrante así que fuera de europa pasas a ser europea. obviamente soy consciente que nada tengo que ver con una danesa -afortunadamente, viví allí un añito y me pareció un páis extraordinariamente "demasiado" avanzado...pero son putos robots, yo no podría- pero aunque no lleguemos a esos niveles, tenemos nuestra asquerosa pero pública sanidad y nuestra nefasta pero pública educación, derechos que en otros países no existen, moneda medianamente unificada -quitando los pounds, las coronas y alguna más-...total que fardar de que vengo de bilbau a un nebraskeño es cuando menos estúpido.

    con lo cual, en mi experiencia personal esto va tal como así:

    1-el primer matiz es que no, "i don´t speak mexican, i speak spanish". luego para que nadie se ofenda explico que son variedades diferentes de la misma lengua, pretty much the same thing y que en méxico no sólo se habla español que tb hay otras lenguas indígenas de antes de la maravillosa "conquista". mencionar el euskera es totalmente useless porque piensan que es un dialecto o que me lo estoy inventado.

    2-el segundo comentario (siempre en este orden), "no, no, spain is in europe". you need to cross the ocean! it´s in between africa and france... i live next to the french border, in a region called the basque country. no no, it´s not a country (yet) it´s just a region...

    3-como la persona ha perdido todo interés porque mi conversación se está alargando más de "hola hola, si , yo tb odio la nieve" comienza el cuestionario a la inversa, porque seguir profundizando sería una estupidez. "are you originally from lincoln then?", como si me importara vamos... y es que explicarle los movimientos separtistas a alguien que se siente no sólo orgulloso estadounidense si no que además se considera "americano a mucha honra" pasándose por el forro todo lo que no es USA y apropiándose del gentilicio sólo para los estados gobernados por las estrellitas y el aguilucho... pues como diría greta muy bien dicho... "es que es eso"...

    vamos que a nada que sales de tu barrio, los separatismos los entiendes pero ves cosas más importantes de las que preocuparte... al menos en mi caso.

  5. dclxvi // 17 de diciembre de 2008, 3:43  

    Claro... es que es eso. :P

  6. Lordbelial // 22 de diciembre de 2008, 21:12  

    Vaya vaya compañero. Me da por googlear mi nombre y me encuentro que te has acordado de algo de hace casi 3 o 4 años!

    A ver cuando nos vemos por Barcelona. Cena o lo que se tercie.

    Cuídese caballero.

  7. itsaso // 23 de diciembre de 2008, 5:39  

    dc jajjajajjja

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com