He querido añadir al archivo videográfico algunas de mis nominaciones de Gran Hermano (¿interesarían las de todo el grupo naranja?). Esta en concreto corresponde a la del día del Pilar, 12 de octubre de 2006 y espero poder ir añadiendo el resto a lo largo de estos días.

Aunque todavía haya gente empeñada en no creerlo, en Gran Hermano estás completamente aislado y no tienes trato personal con nadie más que tus compañeros. El trato con el equipo de Zeppelín, como bien sabéis, se realiza a través del confesionario y ellos jamás revelan ningún dato ni responden a preguntas de ningún tipo más allá de las estrictamente necesarias para el funcionamiento de la convivencia ahí dentro. Casualmente ha sido hoy cuando recordaba con Laura cierto día en la que ella acudió al “confe” para preguntar si por televisión se la veía más gorda o más flaca que en carne y hueso y ni siquiera eso le contestaron. Jamás revelan información del exterior.

El tema de las nominaciones es una de mis dos espinitas clavadas de mi paso por GH. El motivo es el siguiente: dada la incomunicación a la que estábamos sometidos y la inexperiencia mía como seguidor de GH siempre me preocupó mucho la repercusión de mis comentarios fuera. Sabía que en una edición anterior a un concursante le habían echado por mostrar un trato o una actitud poco reverente hacia una compañera y temía que a mí me ocurriera lo mismo. Siempre creí estar en la cuerda floja de la destitución por parte del programa por las cargas pornográficas, clasistas, racistas y homófonas de mis comentarios.
Para más INRI, yo noté que cada semana me llamaban a nominar más tarde, lo que interpreté como un intento por parte del programa para arrastrarme lo máximo posible hacia el final de la gala. Ellos lo hacían para aguantar a la audiencia (de ahí los rótulos previos a la publicidad de “Dani Rubio nominando en breves momentos” como el que se muestra en el video que anexo) y yo lo interpreté como una voluntad por su parte para que me viera menos gente y no causar tanto revuelo.
Por si eso fuera poco, durante las nominaciones notaba que Pepa, la “super”, mantenía un trato y un tono más tirante de lo que solía tener en otros momentos distintos a la nominación, por lo que constantemente me daba la impresión que no le hacía demasiada gracia lo que estaba haciendo. Ahora sé que probablemente se debiera más a una cuestión de tiempo y tensión por el directo que otra cosa.

Ese fue el motivo por el cual mis nominaciones fueron perdiendo potencia, duración y elaboración a medida que avanzaba el concurso. Temía estar pasándome de la raya más de lo necesario y no quería que me expulsaran por mi comportamiento. Quería más pasta.
De haber sabido la atracción mediática que supusieron mis nominaciones (record de visitas en youtube en su momento incluso) hubiera sido mucho más cruel y deshonesto de lo que resultó ser. Una verdadera pena porque siento que podría haber dado mucho más de mi mismo, me quedé corto. Pero mi prioridad era asegurarme la mayor cantidad de dinero posible.

Antes de entrar sabía que el tema nominaciones era una baza para mi personaje. Estaba harto de ese buenrollismo de hermandad exacerbada que en anteriores ediciones hacía de las nominaciones un valle de lágrimas. En un puto concurso de descarte era contradictorio tomarse las cosas así y me parecía muy hipócrita. Yo quise darle la vuelta al asunto y hacer de esos breves minutos de protagonismo absoluto un punto añadido a mi dudosa fama. Cabe recordar que una de las grandes paradojas de Dani “el Sucio” fue denunciar la falsedad ajena mediante la interpretación de una personalidad falseada y maximizada. Ganarles en su propio juego. Lógicamente esa visión de las cosas era menos lucrativa y mediática que la que exaltaba mis sucias sentencias con el fin de convertir el titular en noticia sin ir más allá; y no al revés.

En fin… creo que me enrollé demasiado como casi siempre. Aquí os dejo el video de marras para recordar los buenos tiempos y, bueno… lo de siempre: no descuidéis el archivo videográfico. Sigo aceptando peticiones, enviad vuestros comentarios.



Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

7 comentarios

  1. nana // 6 de septiembre de 2008, 8:08  

    Memorable, increíble. ¿Lo tenías preparado o te salió así, sin más? :)

  2. Anónimo // 6 de septiembre de 2008, 14:48  

    Yo creo que le salió así sin mas, por que hubo momentos que se quedaba pensando en lo que decir :P

  3. jordibcn // 6 de septiembre de 2008, 14:54  

    Mi adjetivo es brutal, recuerdo como esperaba el momento de tus nominaciones con ansia.

    Mi teoría es que guardaban tus nominaciones para el final para que la gente estuviera pendiente.

    Diciendo "Después de la publicidad nomina Marusky" (por decir alguien), la gente se aguantaría el pis durante la publi para ir a miccionar durante las nominaciones de la susodicha.

    Gracias de nuevo por seguir compartiendo estos suciomomentos con este sucionauta (y con otros muchos más,claro). ;)

  4. Dani "el sucio" // 6 de septiembre de 2008, 20:53  

    Coincido con tu teoría jordibcn, es precisamente eso lo que explico en el texto que acompaña el video.

    nana sabía lo que quería decir y simplemente me dejé llevar. 15% preparación y el resto pos... on the fly.

  5. egoitz // 7 de septiembre de 2008, 12:06  

    estaba viendo el video tan agusto hechandome unas risas hasta que a salido Mercedes Mila, tenias que haber borrado ese cacho,un saludo, eres un crack

  6. Anónimo // 7 de septiembre de 2008, 12:29  

    Hay algún que otro video mas en youtube similar a este...vamos que es el mismo,Mercedes milá sale en todos, aunque en este en concreto es en el que dura mas su presencia :D. Saludos Dani y sucios lectores de este blog! ;)

  7. dclxvi // 9 de septiembre de 2008, 7:06  

    Si, pero mira como la Milá sucumbió ahí ante lo obvio y se partió todo el ajo. Me imagino que se le escaparía, pero alabarte así en ese momento era un poco no solo aprobar tu conducta sino aplaudirla, no?

    Luego, cuando los jefes le pegaron el toque, ya se hizo más Azul que Marusky y la tia nos daba lecciones morales a todos cada jueves.

    Lo que es la vida...

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com