No quiero extenderme demasiado en algo que traspasa en gran medida mi entendimiento y paciencia. El lumbreras de Zapatero vuelve a dar muestras de la incompetencia e ignorancia de su partido con esta nueva noticia:

Zapatero descarta la energía nuclear por la escasez de agua y la apuesta por las renovables

Y a mí, como interesado en el mundo del abastecimiento energético y las energías renovables, me inquietan ciertas dudas que no logro contestar:

1.- Teniendo en cuenta que, a fecha de hoy, pagamos la energía eléctrica más barata de lo que cuesta producirla (teniendo en cuenta la indignante cantidad que compramos a Francia), ¿cómo pensamos obtener la energía necesaria para abastecer a nuestro país?

2.- Recientes estudios universitarios demuestran que para lograr suministra mediante placas fotovoltaicas nuestra demanda energética sería necesario construir una extensión de paneles solares proporcional a la mitad del territorio español. Si no tenemos intención de fomentar la energía nuclear, ¿dónde vamos a meter toda esa cara infraestructura que nos hace falta para instalar las placas solares?

3.- ¿Quién financia el fomento de las energías renovables en un país en clara crisis económica, con unos de los peores puestos en el sector de I+D de Europa?

4.- ¿Por qué no se intenta conocer un poco más a fondo los riesgos y ventajas de las centrales nucleares y asumimos de forma realista el minúsculo aporte (un 9% aprox.) que suponen las energías renovables en la demanda energética total de nuestro país?

5.- ¿Por qué no se encargan de informar a la gente de que Chernobyl fue un fallo humano en una central de 1ª generación (ahora vamos por la 5ª) y que las energías renovables suponen bastante más contratiempos de lo que pensamos (muerte de aves, cambio climático en vientos, desprendimiento de silicio tóxico...)?

6.- ¿Por qué el gobierno no actúa un poco más responsablemente obviando las críticas de verdes y ecologistas retrógrados y desinformados?

7.- ¿Por qué coño nos empeñamos en creer que somos Suecia para todo?

Mal que nos pese (o no), la energía nuclear es necesaria en este país a fecha de hoy. Es mucho más fácil, "progre" y habitual decir que se ha vuelto a cerrar otra central nuclear que explicar el enorme costo que nos supone año tras año abastecer energéticamente a nuestro país a base de importaciones. Lógico... eso resta votos. La izquierda siempre debe velar por el respeto de la naturaleza, el planeta tierra, bla bla bla pero nunca explicar a sus necios votantes que instalar una central hidroeléctrica supone un impacto medioambiental 10 veces mayor que una central nuclear. ¡Ah! y por si fuera poco ni siquiera genera el 50% de la potencia que genera la nuclear.

ZP en cuestiones económicas dais puto asco y puta pena. Tan sólo sois medio dignos en política social (y según para quién) pero estáis a años luz en el resto de temas. Aunque a veces tan sólo tengáis el archivo puesto con memoria hasta el año 82. El tiempo pondrá a todo el mundo en su lugar.

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

5 comentarios

  1. J.G // 6 de junio de 2008, 22:11  

    Ostia echaba de menos lo de puto asco y puta pena, me acuerdo perfectamente de cuando lo digiste en el confesionario, jajaja.
    Por cierto, podrías escribir algo sobre el tema del estudio y la formación, o contarnos algunas anécdotas tuyas en tu época de estudiante...

  2. Dani "el sucio" // 6 de junio de 2008, 22:15  

    Jaja celebro que te guste esa expresión. Mucha gente me la ha recordado :)

    Prometido lo que me planteas ;)

  3. srTaa teRexiiTaa,, // 6 de junio de 2008, 22:24  

    n0 sabes
    cuant0 te admir0
    crack ;)

  4. Tomás // 7 de junio de 2008, 16:04  

    Cordiales saludos.

    No estoy del todo de acuerdo con tu argumentación respecto a la energía nuclear. Suscribo punto por punto el grueso de tu exposición y considero imprescindible el uso de la energía nuclear, pero hay una cosa que has obviado o simplemente has pasado por alto: El tema residual. ¿Donde coño metemos dos millones de barriles con residuos cuya radiación solo remitirá pasados cientos de años? (y me quedo corto).Aún así considero imprescindible el uso de esta energía en detrimento de fuentes alternativas "limpias",seguras pero insuficientes.

    A mi tambien me da mucho asco y me toca mucho los cojones todo el tema del ecologismo populista de los putos hippies-basosos-trasnochados, que tan bien practica este demagogo y cretino presidente. ¿Que podemos esperar de un subnormal que se atreve a decir que el paro aumenta en España porque hay mucha gente que quiere trabajar y no hay trabajo para todo el mundo?

    Lo malo de esto es que esta gentuza siempre tienen un electorado con unas espaldas anchisismas dispuesto a papearse cualquier barrabasada que se les ocurra.¿Como tienen la poca vergüenza de prometer devolver 400 Euros a los contribuyentes tal y como está el pais? De pena.

    Lo de la politica social es ya el acabose, demagogia elevada al maximo exponente. La verdad es que seré un hijoputa pero me importa una mierda que los maricones se casen o que un tio se corte la chorra para ponerse algo que se parece a un coño, eso es todo de cara a la galería.Puestos a hacer electoralismo que la seguridad social cubra todo el tema del protésico dental, es indignante que vayas a la consulta de un sudaca y te pida 2 millones de pelas si tienes jodida la piñata. Y el gobierno no te dá ni un duro.


    Pues eso.

  5. Dani "el sucio" // 8 de junio de 2008, 18:15  

    Ciberamigo Tomás, secundo tus pareceres pero me gustaría matizarme.

    En realidad la energía nuclear, a fecha de hoy, arroja muy pocos residuos a lo largo del año. Esa imagen de cientos de barriles depositados en piscinas herméticas es cosa del pasado. A fecha de hoy existen tratamientos muy avanzados que permiten reducir los residuos anuales en menos de 5 m2. Lo sé porque en mi último año en la liga de debate el tema a tratar fué ese "¿Es la energía nuclear la única alternativa energética a la demanda española?". Y lógicamente hube de empaparme en ambos posicionamientos.

    Lo de zapatero con el tema laboral, como bien dices, da pena. La derecha crea trabajo y levanta el país en situaciones de crisis con estos socialistas lo más que vamos a conseguir es hundirnos más y retrasar más la recuperación. Quizás sea necesario para abrir los ojos a la gente. Siempre prometiendo (400 euros, bla bla bla) y luego entrometen tantos requisitos que excluyen a la mitad de los potenciales aspirantes. Que si domicilio fiscal, que si ingresos anuales, que si minusvalías, familias numerosas... penoso.

    Me ha gustado mucho tu forma de expresar eso de que un tio se opere "para ponerse algo que se parece a un coño". Lo utilizaré de cara al futuro con tu permiso.
    Lógicamente es de pena la situación de este país. El problema es que la gente sólo parece preocuparse de la política social y de lo cotidianamente palpable. El resto es como si no existiera o como si no les afectase lo más mínimo. Por eso triunfa la política de pegatina del PSOE.

    Ah! Y dicho sea de paso, me cago en Gallardón. Que pretendiendo renegar sin así decirlo de los más fachones está actuando de forma totalmente fascista.

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com