He de confesar algo que puede que levante ampollas. Nunca me gustaron los Héroes del Silencio. nunca conseguí averiguar porqué coño, una banda liderada por un pedante con ínfulas de Jim Morrison de saldo, con unas letras sin pies ni cabeza, y formada por unos músicos más malos que Emilio Aragón, son considerados casi la base del pensamiento occidental, por sus fans, como si cada gilipollez que suelta el Bumbury este, fuera la leche de profunda. Esa voz agonizante, imitando desastrosamente al Morrison, la expresión de incomprendido y alma en pena, todo en este tipo me produce náuseas.

Eso por no hablar de sus pedazos de discos en solitario, en los que trata de demostrarnos su descomunal taltento, unas veces grabando pastiches maquinorros, otras, intentando sonar como un híbrido de Morrison meets Raphael, más amariconado, si cabe, que el Niño de El Pardo, otras, llendo de una suerte de Calamaro (otro que también me cae como una patada en los huevos) mezclado con el mestizaje del idiota de Manu Chao, y con un circo de acompañamiento, pero sin la gracia de kiss o Motley Crüe.

Tan solo cuando metieron en su "Avalancha" a un guitarrista que tocaba mejor que ellos, fue cuando empezaron a sonarme a banda de rock medio decente. Pero es que para entonces, los Cult ya habían sonado así, pero mejor. Y justo entonces, se separan. Imagino que el resto, no aguantaría al divo éste. Me acuerdo de ver al Bumbury, promocionando una de sus últimas basurillas en solitario, en un programa de la tele, diciendo que él nunca sería tan patético como los Stones, tocando rock&roll a esas edades. ¡Menudo anormal! Típica frasecita de músico español de mierda, que quiere quedar "cool" poniendo por los suelos a una banda a la que no igualará en talento, en su puta y miserable vida, para luego, volver a juntarse con sus excompañeros, siendo mucho más patético que los criticados, cuando es mucho más joven (aunque no tanto como se cree), que ellos.

En fin, que este tipo de cantantes, con aire de alma atormentada, voz imitando a Morrison, cantando ridiculeces con aire profundo, y pasto de góticos y demás especies de deficientes, en la onda del tipo comentado, o el de los Him esos, o el panoli de Type O' Negative, siempre me han dado grima. Solo salvo al Atsbury, cuando le da por rockear, y no se pone faldas, ni se pone a hablar sobre lo mucho que le gusta la basura dance.
Por eso que no entiendo que la reunión del panoli éste con sus colegas, parezca la de los Zeppelin, para mucha gente.
Que se lo comieran en Alemania, lo entiendo algo más. Son así de inconscientes por allí, votaron a Hitler, y además allí arrasan Helloween, así que es normal, si están como cabras.

Me gustó tanto que quise compartirlo con vosotros. Extraído de Reflexiones del Pistolas.

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

2 comentarios

  1. dani // 11 de junio de 2008, 3:33  

    Pues si fueras de zárágózá y en los tiempos de héroes hubieses coincidido en clase con 30 pubers seguidoras, estoy seguro de que éste bunbury te caería a ún mejor.

    Yo le tengo gran aprecio.

  2. dani // 11 de junio de 2008, 3:35  

    por cierto, qué opinas de sabina? no sopor- no sopor- no sopor no sopor no soporto el rap, no sopor no sopor no soporto el rap,

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com