Buscando algo diferente a lo que a continuación os pasteo he encontrado este gracioso documento que me ha merecido un nuevo favorito en mi lista de enlaces más visitados. El texto no está muy bien puntuado pero es cachondo a rabiar. Define perfectamente a mucha gente (sobretodo el perfil de gente joven) existente en nuestra sociedad. Lo cierto es que en el texto he visto reflejado al 80% de la gente matriculada en mi universidad.

No os lo perdáis:


Alimentación:biológica, ecológica y, en lo posible, procedente del comercio justo.Como parece que los únicos merecedores de un trato digno son los productores de café, limitaremos la solidaridad al cafelito de por la mañana, y si trabajamos en una empresa enrollada, el de la máquina.También es de recibo la comida procedente de lugares cuanto más lejanos mejor (contraviniendo varios principios ecológicos y económicos).Couscous, tandoori, yuca por un tubo.Si se va a restaurantes, elegir siempre el étnico.Eso sí, siempre se debe recordar antes de comer:”el tajine de cordero que comimos en Marrakech”, “el curry que probamos en Madras”, y así.Que se sepa que hemos viajado.

Vestuario.Menores de 25:lo de siempre, aunque el pañuelo palestino parece que va quedando desfasado, siendo sustituido por la bufanda de colores o el terrible pañuelito con hilos plateados.De 25 a 35:disfrazados de “El País de las Tentaciones”.De 35 a 50:de firma, pero con un toque informal y rebelde, como un traje-pantalón acompañado de chal de influencia hindú.Diseñadores progres.Más de 50:como Pilar Bardem o la vicepresidenta.Todos ellos, adornados con algún complemento “militante”, como la famosa pegatina del “No a la guerra”

Cultura.Por secciones:

Música. Menores de 25, Bebe o el activismo de todo a 100,pseudo-punk.De 25 a 35: Amparanoia, Manu Chao, algo de world music.Esencialmente pachanga de fiesta mayor con ritmos raros.Flamenco rebajado.De 35 a 50: mujeres de remota procedencia, lo que diga El País.De 50 en adelante: Bob Dylan, cantautores.

Literatura.Menores de 25: todo lo que publique Txalaparta o le vendan en un fiesta pro-algo; Noam Chomsky, Naomi Klein, Michael Moore.Cuando no les ven, lo que todo el mundo.Mujeres en la treintena:Lucía Etxebarria./Hombres en la treintena:autoayuda, autores gay.Ambos:Saramago.De 35 a 50: más autoayuda, Almudena Grandes y el resto de columnistas de El País (equivalentes a los cuatro evangelistas para el buen progre), ensayos sobre lo mal que está el mundo.Mayores de 50: Galeano, Benedetti, lo que recomiende el “Babelia” de El País.

Cine.Fernando León de Aranoa es el puto amo del cine progre: nadie como él para retratar miserias sin profundizar.Además, su gesto de “anoche no dormí pensando en lo mal que está el mundo”, así como las pintas que lleva, hacen de él un valor seguro.Cualquier peli española con niño en la Guerra Civil o la primera posguerra.El cine iraní se alaba pero no se ve.Michael Moore, documentales-taquillazo y la “peli-polémica” del momento:temas como la eutanasia hace un par de años, con “Mar adentro”o las de tragedias africanas, como “Diamante de sangre”;también melodramas argentinos “llenos de sensibilidad”.

Vacaciones.Menores de 25: campos de trabajo, colonias y campamentos. De 25 a 35 años: mochileo por el mundo.Nunca en sitios peligrosos, lo justo para poder recordar un par de anécdotas que sugieran riesgos.Chiapas en los ‘90 era destino obligatorio, como Cuba en los ‘70.Se ha probado que el progre mochilero actúa como el más feroz de los colonizadores:ha logrado que todos los destinos de mochileo sean idénticos.De 35 a 50:más dinero, menos adaptabilidad.Mismos destinos pero a hoteles más cómodos.La India es como la Meca:un progre no debe morir sin pisar Benarés.Eso sí, arrugando la nariz desde que se baja del avión y diciendo a la vuelta que “se ha encontrado a sí mismo”.Mayores de 50:turismo rural, el último destino recomendado por El País.

Sociabilidad.Menores de 25:alta.En colectivos como el “okupa”, pero con la habilidad de desaparecer si hay problemas.De 25 a 35:alta también.Asociaciones, comités, plataformas.De 35 a 50:media.Clubs de “singles”, partidos políticos.Mayores de 50:media-baja.Comités de solidaridad con Cuba, sindicatos.

Ocio:concienciado, siempre.Si se va a un concierto debe ser porque a)el artista proceda de un lugar en el que se sufre (y debe hacer alusiones a ello durante el “show”) o b)sea pro-algo, o anti-algo, como Concierto por Palestina o Concierto contra la Guerra. Los desfiles de moda son admisibles si el diseñador es rrrrrrrrrompedor o pone a sin papeles a desfilar.Las fiestas institucionales son su debilidad:organizando una fiesta mayor el progre se lo pasa de vicio.Algo de cultura popular revisited, conciertos de lo que toque, encuentros multiculturales (en la tercera fase), en fin, esas cosas.Las manifestaciones forman parte del tiempo de ocio.A los ejemplares más maduros no es raro encontrarlos ejerciendo de lo que de jovencitos llamaban “burgués”:catando vinos, probando quesos, esas cosas.

Habitat.Se agrupan en barrios que depredan sin piedad de la siguiente manera:localizan un barrio singular en algún aspecto, como mi añorado Barrio Gótico.Un par de pioneros se instala allí y empieza a invitar a sus congéneres, ante los que pondera la belleza del lugar, lo pintoresco de sus rincones, “es que es como un pueblo, todo el mundo se conoce”(y le conocen a él, y a sus espaldas le llaman de todo)y esas cosas.Al poco tiempo, una manada de progres va colonizando el barrio y abriendo negocios como restaurantes “de autor”, tiendas de ropa de firmas moden-nas, etc.Al cabo de menos de cinco años, el barrio entero es un barrio progre, con la consiguiente alza de precios y el éxodo de la población originaria a otros barrios con menos sabor pero más baratos.Ejemplos barceloneses:el barrio del Born (donde se han vendido pisos por 1,000,000 de euros), Gràcia, algún tramo concreto del Eixample.

Escrito por: http://lamalayerba.wordpress.com/

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

6 comentarios

  1. Anónimo // 25 de febrero de 2008, 18:47  

    Son gustos y costumbres muy extravangantes como para poder hablar de que una masa de personas los poseen

  2. Sara // 25 de febrero de 2008, 22:39  

    Dani, tus post están muy bien, y son interesantes, unos mas que otros, pero todos lo són, pero yo creo que deberias escribir mas sobre esas cosas que a nosotros no gustaron de ti en GH, esa incorrección, que al fin y al cabo, es por lo que entramos por primera vez en la web, por las referencias que de ti teniamos por lo que habias hecho en GH, también estaria bien que hicieras algunos post pedidos por tus lectores,y no solo los que son de música,que nos explicaras como va tu relacion con Laura, a que te dedicas ahora. No es entrar en tu vida personal, pero, no estaría mal que supiéramos algo de ti, sobretodo ahora que creo que el blog es mas "familiar" por asi decirlo,sobretodo ahora que tus lectores son los que te han seguido desde el principio.
    A pesar de todo esto, a mi me encanta este blog y entro casi a diario buscando algo nuevo, y lo seguire haciendo.
    PD: Tampoco estarian mal algunos consejos sobre la vida, algunas frases de esas con las que dejabas a la gente pensando un rato sobre esa "estupidez" que hacababas de soltar pero que en realida, tenias toda la razón, són ejemplo: la madurez es darse cuenta de que realmente, nada es lo suficientemente importante/tan injusto es desigualar a los iguales, como desigualar a lo iguales.

  3. Anónimo // 25 de febrero de 2008, 22:42  

    Apoyo a Sara

  4. Anónimo // 26 de febrero de 2008, 11:57  

    jeje, dani, puedes estar orgulloso de que los pocos fans que tienes, son muy incultos. eso es lo que has conseguido. enhorabuena!

  5. Dani "el sucio" // 26 de febrero de 2008, 15:36  

    Gracias por tu feedback Sara,

    en breve espero poder obsequiaros con una de esas peticiones que solicitas. No sé de qué manera... pero lo haré :P

    Tengo pensado colgar alguno de mis programas radiofónicos. De mi primera etapa en 1999 hasta el 2006... ya veré cuáles.

    Por otra parte estoy preparando un post reflexión con respecto al debate de ayer.

    A ver si cuelgo algunas fotillos nuestras actuales también ;)

  6. malayerba // 8 de abril de 2008, 0:03  

    Wow...qué honor...

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com