Quiero compartir con vosotros un documento que agradará gustosamente a los menos y sorprenderá pasivamente a la mayoría. Se trata de un monográfico de investigación sobre un subgénero musical de mi grato gusto y conocimiento que tuve la ocasión de publicar en un fanzine nacional llamado “Era del Metal” en el que colaboraba asiduamente hasta mi entrada en GH. Incluyo enlace. Se trata de un género musical que cada día cobra mayor protagonismo en los medios especializados y por ello, dado el analfabetismo que caracteriza al seguimiento de cualquier novedad, me vi moralmente obligado a describir los pilares y parámetros que le dieron vida.
Como tantas otras veces en mi vida, el proyecto que tuve intención de escribir era demasiado grotesco por lo que tuve que acabar conformándome con una pequeña reseña algo más breve que quiero compartir con vosotros. Sé que algunos de los que visitáis esta web sois metaleros al igual que yo así que quizás alguno de vosotros encuentre interesante este documento que recibió bastantes halagos en el momento de su publicación. Como anécdota deciros que no existe ningún documento similar escrito en lengua hispana en toda la red. He incluido enlaces y referencias por si alguien estuviera interesado en ampliar información.
Si os gusta, quizás estéis también interesados en echar un vistazo al fanzine que trimestralmente edita mi amigo Álex. Encontraréis más información en el enlace que figura a la derecha de este blog.

Aquí teneis el archivo.

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

5 comentarios

  1. Anónimo // 14 de enero de 2008, 22:30  

    Gracias Don Daniel, si los putos 0 y 1 no me joden demasiado ahora lo leo. Supongo que conoceras el documental de headbanger's journey, si no te lo recomiendo, hay partes que de verdad te recuerdan el mazazo que te pegó la primera vez que oiste una buena distorsión.

  2. Anónimo // 15 de enero de 2008, 11:44  

    esta bien tio, pero eso de que no se ha hecho un documento parecido... en fin, dejemoslo para quien desconozca google. por cierto, Fates warning obteniendo influencia de la musica industrial (?¿?¿) en lo demas deacuerdo, watchtower para mi tambien son los primeros y luego Fates, a Queensryche no los considero progresivo ni mucho menos y Dream Theater me parecen caca, hay mil bandas mejores.

    en todo caso agradezco que lo pongas y si pones algun scan de articulos tuyos de ese zine mejor

  3. Anónimo // 15 de enero de 2008, 20:13  

    soy el mismo de el menasje anterior, lo que queria comentar es que he escuchado Sieges Even a raiz de verlos en tu articulo y joder vaya grupo, gran aportacion en serio

  4. Anónimo // 18 de enero de 2008, 13:33  

    Que tal estas Sucio?? Coméntanos algo Laurita... dile que la queremos mucho.

    Por cierto Sucio qué opinas de lo que hace tu compañero de GH8, Dani López. No crees que es muy rastero lo que está llegando a hacer??

    Y de tu compañera Naiala, que te parece que en interviú hable de ti, y diga que lo tuyo es un todo un papelón. No es por nada pero si ella se quejaba de que tu blog hablabas de ella, tú te tendrías que quejar porque ella habla de ti pero cobrando.

    Saludos.

  5. Anónimo // 21 de enero de 2008, 14:39  

    Dani Rubio aún no me has dado una respuesta a lo que te pregunté...

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com