Me ha parecido muy interesante esta charla de Jason Fried sobre por qué no se rinde más en el trabajo. Cuáles son los principales handicaps del aspirante a teletrabajador, qué distracciones se prejuician y cuales se pasan por alto y qué cuestiones interrumpen la potencialidad de nuestra tarea en horario laboral. Francamente una charla muy inteligente y práctica.

El vídeo merece la pena verlo. Aporta 3 ideas para aumentar la productividad en el trabajo y expone con detalle lo que os he adelantado.

-1ra idea: el día o jornada de silencio. Durante un tiempo específico programado previamente, estará prohibido hablar en la oficina. Será una jornada de silencio para ininterrumpir el trabajo de los demás.

-2da idea: uso de mensajería instantánea y correo para comunicarse. Nada de levantarse, nada de reuniones, nada de consultas... todo de forma no presencial a golpe de click.

-3ra idea: eliminación de reuniones protocolarias. Lunes por la mañana, la reunión. ¿Por qué? ¡Eliminémosla y busquemos soluciones de haberla omitido! Nos daremos cuenta que la mayoría de ellas eran prescindibles y aprenderemos a convocarlas cuando sea realmente necesario y nuestra workflow haya cambiado.

En resto en el vídeo. Dura tan sólo 15 minutos y está subtitulado a 18 idiomas! ;)


Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

7 comentarios

  1. joaquin // 24 de enero de 2011, 1:52  

    QUE MIERDA DE GH,VA A GANAR LA MACARRA DE LAURA

  2. joaquin // 24 de enero de 2011, 1:53  

    TELECINCO NISIQUIERA CENSURA EL COMPORTAMIENTO DE LAURA PARA QUE LA GENTE LA APOYE

  3. joaquin // 24 de enero de 2011, 2:00  

    GH CADA VEZ VA A PEOR Y APOYAN A LOS MAS IDIOTAS,EN GH10 A IVAN QUE NO HACE MAS QUE INSULTAR Y CRITICAR Y AHORA A LAURA QUE ESTA HACIENDO UN PAPELON CON MARCELO,MACARRA,TRAIDORA Y GRITONA Y A DEJADO TIRADO A SU NOVIO DE FORMA MISERABLE

  4. joaquin // 8 de febrero de 2011, 0:14  

    hola dani,como te va,ultimamente escribes menos en el blog,debes de estar muy ocupado,cuentanos sobre los concursantes de gh12,saludos

  5. topadas // 13 de febrero de 2011, 13:25  

    Estoy completamente de acuerdo con Jason Fried. Sobretodo en el segundo punto. La de paseos que me he dado y las chacharas que nos hemos pegado con esto de las reuniones y las consultas.

  6. ego-bipolar // 26 de abril de 2011, 4:02  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  7. ego-bipolar // 26 de abril de 2011, 4:31  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com