Lo que más llama la atención de esta foto no es el empeoramiento físico de ese niño tan guapo que una vez fui, sino el préstamo léxico que distinguía esa caja de cereales. En realidad yo siempre fui más de chococrispies.

"Frostis" era el nombre con el que se comercializaban los famosos cereales de Kellogg's -de aquella lo de las marcas blancas no se estilaba tanto- de nuestro forzudo amigo tigre. "Despierta el tigre que hay en ti" rezaba el slogan.
Si lo de "güisqui" os parecía ridículo, esto no se queda corto. ¿Os habéis fijado en el diseño de la caja? Era del todo austero, simple y talegero. El dibujo del tigre daba pena y el diseño en general gozaba de una característica oda a lo simple. Parecía hecha por algún tipo en prácticas.

Así eran los ochenta, amigos. Menos surtido, menos diseño y precios menos sujetos al espejismo del márquetin como estrategia de negocio. Ahora sin embargo parece que desconfiamos de las marcas blancas sólo porque sus diseños no son tan rimbombantes, no se escuchan por los medios o no gozan de eslóganes populares como "no se engañe, la calidad no es cara" o "el turrón más caro del mundo".

En fin... tan sólo trataba de ofrecer algo de contexto a esta foto que me apeteció subir :P

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4 comentarios

  1. Unknown // 25 de enero de 2010, 13:33  

    Perdona pero yo no desconfio de las marcas blancas por sus envases sino por su calidad, en la mayoria de las ocasiones en las que he comprado alguna, su calidad no vale casi nada, y por supuesto si las comparas con las marcas orignales, no se comen una rosca. Asi, que no confundamos el envase con el producto, las marcas blancas son lo que son.

  2. Dani "el sucio" // 25 de enero de 2010, 18:22  

    Hmmm... no estoy al 100% de acuerdo.

    Está claro que no en todos, pero sí en una mayoría de casos la calidad de estos productos "alternativos" sí satisfacen en gran medida las necesidades que tanto encarecen las primeras marcas.

    Hablo sobretodo en tema de comidas, en ropa no tanto, evidentemente.

  3. libélula // 26 de enero de 2010, 10:53  

    En absoluto de acuerdo, hay de todo. Por poner un ejemplo, los yogures marca día son muy buenos y las latas de atún son repugnantes.

    En Mercadona la marca Hacendado es correcta en relación calidad-precio.

    o será que la necesidad te hace ser menos exigente.

  4. Dani // 31 de enero de 2010, 1:54  

    Interesante discusión. Siempre tener en cuenta que los productos de marca blanca son producidos por otras empresas, hay que descubrirlas, y mirando los envases(embalajes a menudo se puede averiguar. Eso sí, que provengan de la empresa que hace el producto de más prestigio de ese mercado no quiere decir que sea uno más de ellos con marca cambiada, ni mucho menos. A veces ni siquiera estamos hablando del mismo proceso productivo.

    Me gustaría tener más info sobre este tema.

    Un saludo.

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