Esta tarde he acudido a ver el nuevo estreno español: "Celda 211".

Yo, en alguna ocasión, ya he revelado mi agrado hacia el cine español. Me parece un mensaje cercano, bastante personal y, aunque quizás algo reiterativo en ocasiones, dotado de grandes actores, sobretodo secundarios.

La película (que pese haber oído críticas, desconocía de que iba) trata de un motín que se produce en una cárcel de Zamora. Me ha parecido muy bien hecha: grandes planos, grandes interpretaciones, altas dosis de impredicibilidad, violencia y, salvo algunos recursos, muy verosimil.

A mi me gusta que no me cuenten las películas. No os daré más detalles. Merece la pena ir a verla... sobretodo a todos aquellos que gustéis llenaros la boca de críticas demoscópicas hacia el cine español.

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

3 comentarios

  1. libélula // 9 de diciembre de 2009, 12:02  

    El guión es absurdo, de lo más irreal. A un motín de esas características no acuden los GEOS, sino la U.E.I.
    Y habiendo muertos la intervención es inmediata. El comportamiento de los funcionarios dejando al colega dentro: falso. La salida de Resines porra en mano dando leña tan absurda como la entrada a la zona de peligro por solicitud del jefe del motín.
    Buenos actores para un pésimo guión.

  2. Dani "el sucio" // 9 de diciembre de 2009, 22:11  

    Estoy de acuerdo. Lo del móvil ya me pareció del todo "demasiado cinematográfico".

    El guión es un tanto "de estudiante" a ratos... pero aunque la trama a veces es un tanto irreal consigue mantener la tensión precisamente por eso, por hacer uso de recursos de la trama un poco cogidos con pinzas.

  3. Jose San // 10 de diciembre de 2009, 3:00  

    La vi y me gustó bastante. Vale que haya cosas como lo de la mujer un poco forzadas, pero en general está bastante por encima de la media de lo que se hace aquí. Doy por seguro que supera con creces a la que va a los Oscar ¿del Trueba era? Boooh

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com