Estos días he pasado de la indignación al pasotismo en varias ocasiones. Me he cansado de escuchar cómo se acuñan términos informáticos de forma incorrecta e ignorante en varios medios que consideraba respetables. También he escuchado falacias y demagogias populistas de boca de ministros y artistas asociados al mundo de la música que olían a podrido. Quizás por lo cualitativo y caducado que resultan sus propuestas.
No se puede huir del interés y voluntad del pueblo.
Qué vergüenza... y la incompetente esa de la Virgina OT ahí en medio jajajajajaja
Esta semana, vimos como la pataleta de González-Sinde le salía rana en un intento casi inquisitorio de perseguir, criminalizar y censurar todo lo que en Internet sonara como hereje de los derechos de autor. Esta sintomatología de ministro al que le viene grande su cargo -bastante común entre los de ZP- terminó en una pataleta de esas que pretenden hacer ruido para que parezcan que hacen algo para luego acabar siendo recortadas por el propio presidente y ridiculizada por la oposición. Por supuesto con el denostado contra apoyo de la ciudadanía.
No señora Sinde. No señores artistas. Descargar música no es ilegal. Las descargas tampoco son ilegales. Todo depende del uso que se derive de esa acción. Esto va también por los numerosos medios de comunicación que cometen el error de inferir tales prejuicios (véase Catalunya Ràdio, Racc1, SER y algunos más hasta donde yo sé).
Además, el pueblo llano mileurista también se ha acostumbrado a vivir bien en la medida que le ha resultado posible. Vosotros, ignorantes usuarios de tecnología, ¿creéis que todo en esta vida es el P2P? ¿Que no hay más formas de "piratear" (termino completamente incorrecto) música en Internet? ¿Acaso sois tan ilusos como para pensar que eliminando ese tipo de programitas rollo emule y repositorios de torrents eliminaréis la posibilidad de descargar música gratis? ¿Sois tan asociales como para no daros cuenta que la gente no se quedará de brazos cruzados y empezarán a comprar CDs como locos entonces? Estáis completamente equivocados. Sois unos ignorantes tecnológicos y demostráis muy poca asertividad con el público al que os dirigís.
Y es que, no sé qué es peor. Si tener la fehaciente prueba diaria de tener una ministra incoherente e incompetente o el grupito ese de artistuchos mendigando sin cartón por no poder seguir viviendo del plácido y fácil cuento de la música comercial. Algunos de ellos, viejas leyendas oportunistamente apadrinadas por la movida de los 80 cuyo talento -si alguna vez lo ha habido- lleva 15 o 20 años muerto. Otros, fugaces estrellas de pop barato que pasaron de moda y no quieren reconocerlo. Otros, vocalistas de segunda que se movilizan como modo propagandístico que alimente las llamas de su intermitente reconocimiento. Algunos de ellos, simples caras conocidas que se lo deben todo a su apellido y al talento de sus mayores. Dáis todos pena.
Analicemos uno por uno algunos de los "artistas" que se dejaron ver en esta manifestación ante el ministerio de INDUSTRIA (que no cultura, ojo, que les ha traicionado el subconsciente):
No se puede huir del interés y voluntad del pueblo.
Qué vergüenza... y la incompetente esa de la Virgina OT ahí en medio jajajajajaja
Esta semana, vimos como la pataleta de González-Sinde le salía rana en un intento casi inquisitorio de perseguir, criminalizar y censurar todo lo que en Internet sonara como hereje de los derechos de autor. Esta sintomatología de ministro al que le viene grande su cargo -bastante común entre los de ZP- terminó en una pataleta de esas que pretenden hacer ruido para que parezcan que hacen algo para luego acabar siendo recortadas por el propio presidente y ridiculizada por la oposición. Por supuesto con el denostado contra apoyo de la ciudadanía.
No señora Sinde. No señores artistas. Descargar música no es ilegal. Las descargas tampoco son ilegales. Todo depende del uso que se derive de esa acción. Esto va también por los numerosos medios de comunicación que cometen el error de inferir tales prejuicios (véase Catalunya Ràdio, Racc1, SER y algunos más hasta donde yo sé).
Además, el pueblo llano mileurista también se ha acostumbrado a vivir bien en la medida que le ha resultado posible. Vosotros, ignorantes usuarios de tecnología, ¿creéis que todo en esta vida es el P2P? ¿Que no hay más formas de "piratear" (termino completamente incorrecto) música en Internet? ¿Acaso sois tan ilusos como para pensar que eliminando ese tipo de programitas rollo emule y repositorios de torrents eliminaréis la posibilidad de descargar música gratis? ¿Sois tan asociales como para no daros cuenta que la gente no se quedará de brazos cruzados y empezarán a comprar CDs como locos entonces? Estáis completamente equivocados. Sois unos ignorantes tecnológicos y demostráis muy poca asertividad con el público al que os dirigís.
Y es que, no sé qué es peor. Si tener la fehaciente prueba diaria de tener una ministra incoherente e incompetente o el grupito ese de artistuchos mendigando sin cartón por no poder seguir viviendo del plácido y fácil cuento de la música comercial. Algunos de ellos, viejas leyendas oportunistamente apadrinadas por la movida de los 80 cuyo talento -si alguna vez lo ha habido- lleva 15 o 20 años muerto. Otros, fugaces estrellas de pop barato que pasaron de moda y no quieren reconocerlo. Otros, vocalistas de segunda que se movilizan como modo propagandístico que alimente las llamas de su intermitente reconocimiento. Algunos de ellos, simples caras conocidas que se lo deben todo a su apellido y al talento de sus mayores. Dáis todos pena.
Analicemos uno por uno algunos de los "artistas" que se dejaron ver en esta manifestación ante el ministerio de INDUSTRIA (que no cultura, ojo, que les ha traicionado el subconsciente):
- Merche → típica “tía buena” carne de radio fórmula. Sacó su primer disco en el 2002, segundo en 2004, tercero en 2005 y luego 2007. Creyó entonces que ya era suficiente carrera como para sacar un recopilatorio. Su máximo logro es haber hecho un dueto con Bisbal y Rosa de España. Toda una artistaza, vamos. Podrían haber buscado una camarera que estuviera más buena.
- Loquillo → cantante de segunda que vive luciendo su cara por lo que pudo mamar de los 80. Hasta su look se ha quedado estancado, lo cual le permite aparecer como figurante de vez en cuando en la tele si en el tema cuadra, aunque sea con pinzas. ¿Alguien que no sea fan de los trogloditas le sigue en su gris carrera desde mediados de los 90?
- Chenoa → más conocida por ser la más pobre triunfita (sólo por delante de Rosa de España, que al menos tuvo el sentido común de no ir) que ha quedado en el recuerdo desde aquella primera edición de Operación Triunfo. Con sólo 6 discos de estudio, pretende vendérsenos como una artista hecha fruto de su esfuerzo y talento personal, aun cuando ya en su primer disco era famosa y salía por la tele. ¿Su estilo? Pop fácil de radiofórmula que se basa en la inversión y repetición hertziana para labrar su espacio en el público.
- Rosario → la eterna vividora. Con sólo 9 discos de estudio desde principios de los 90 y un nulo talento compositivo, se le recuerdan apenas cuatro hits y es raro verla interpretar algo que no sea una versión o un tema compuesto por su hermano. Claro que, con tanto disco de platino y apellidándose Flores con todas las facilidades que eso conlleva, digo yo que patrimonio y tiempo para haber ahorrado no le habrá faltado, ¿no? ¿Cuántas casas y qué coches tiene?
- Antonio Carmona → casi del todo olvidado desde que salió de Ketama, desde el 2006 no se sabe nada de él artísticamente hablando. Digo yo que con todo lo que chupó de los Ketama (hasta hizo una peli el tío) algo de pasta debería haber ahorrado/invertido, ¿no? Sinceramente, no me creo que le cueste llegar a fin de mes. Simplemente le costará volver a llegar como lo hacía antes.
- Luis Eduardo Aute → perro viejo y artista polivalente: artista, cantautor, director de cine, compositor... mil y un oficios pero, ¿ningún beneficio a seguro recaudo después de tantos años? ¿En qué os fundís el dinero?
- David DeMaría → con tan sólo 7 discos de pop facilón (¿alguien me sabría decir de memoria cuatro?) aparece, intuyo, con finales autopropagandísticas por ser un mediocre. ¿Cómo se puede pretender vivir de este cuento toda la vida? Ains... cómo engancha la vida fácil.
- Tamara → sin comentarios. Esta ya nos ha demostrado en varias ocasiones cuál es el precio de vivir del cuento.
- Conchita → tan sólo con dos discos de estudio y una voz peculiar, me pega como la típica “One Hit Pop Star” de la escena cutre poppy española.
Atención señores a la que no tiene "para comer":
Menuda hija de la gran puta, deberían multarla por provocación, hipocresía y gula (y mejor no sigo...):
Rosario Flores esconde sus ganancias en una sociedad a nombre de su hija ->
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=3517