¿Qué significa la palabra integridad? ¿Es la integridad algo bueno por defecto? ¿Ser íntegro siempre connota ser bueno?

Sin, por ahora, prestar atención a las definiciones habidas y por haber en google, quiero explorar el fruto agreste de vuestros sesos al pronunciar la palabra: integridad. ¿Para qué sirve? ¿Es imprescindible en la vida?
Para mí, integridad -sin entrar de lleno en las reflexiones y cribas de propio pensamiento que sirven como preludio a la autocrítica y la definición- es el equilibrio entre el pensamiento, la palabra y la acción. Resultando su concomitancia en un perfecto compendio de principios que orientan al hombre en su camino.

¿Y para vosotros? ¿Qué es integridad? Espero vuestros comentarios.

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

3 comentarios

  1. libélula // 14 de noviembre de 2009, 17:13  

    joder Dani, después de leer lo que te parece a ti me resulta imposible pensar algo que lo defina mejor.

    Un saludo.

    Me encantaría saber si tu chica sigue GH y quien le cae en gracia. Dale besos.

  2. Dani "el sucio" // 14 de noviembre de 2009, 23:49  

    Comentándolo con un sabio amigo esta tarde me he dado cuenta que está mal enfocado.

    Los principios conforman los preceptos sobre los que se cimenta la integridad. Así pues, mi definición está mal.

    No obstante está bien esto... me ha hecho reflexionar.

  3. Pepe Ortiz // 14 de noviembre de 2009, 23:57  

    Dificil pregunta...
    Para mi la integridad en si misma es algo casi indefinible.. es una palabra cuyo significado cambia segun el concepto que tenga cada persona de la vida, el pensamiento humano, el bien y el mal.. son tantas las cosas que pueden influir en el significado de la palabra integridad..
    por eso creo que la integridad no existe, cada persona es integra a su manera, por que cada persona tiene un concepto de la integridad diferente con lo cual una persona puede ser integra bajo un punto de vista, pero quizas para otro no lo sea.. bueno lo dicho, para mi la integridad es algo indefinible.

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com