En su momento ya discutimos este tema en el blog acerca de esa popular (incluso televisada) falacia que asegura que las mujeres cobran menos que los hombres por hacer el mismo trabajo. Por supuesto siempre desde la insustancialidad de las opiniones incontrastadas, carentes de pruebas y retroalimentadas del eco popular.

En su momento esta negación rotunda que siempre he mantenido (yo jamás he conocido a ninguna mujer que cobre menos que un compañero de trabajo que desempeñe la misma labor y responsabilidad exacta) obtuvo incredulidad por la mayoría de sucios visitantes.

Hoy he decidido recuperar el tema de marras con un interesante artículo publicado en Malaprensa donde se explica mediante la reciente Encuesta de Estructura Salarial 2007 (PDF) el manipulado uso que se hace sobre este asunto en los MMCC. En esta ocasión venido a mejor, parece que la frasecita de marras de "las mujeres cobran un X% menos que..." empieza a ser sustituido por resultados como estos que defiende, como se lee en el blog que señalo, que "la comparación no es entre puestos iguales, sino entre todos los salarios de hombres y mujeres, y que las diferencias tienden a reducirse cuando se tienen en cuenta los puestos de trabajo, la jornada, etc..."

A ver si empezamos a evitar estos ecos venidos de la ignorancia que sólo buscan el aplauso fácil en detrimento del rigor a la verdad. ¿Y vosotros? ¿Conocéis a alguna mujer que cobre menos por hacer el mismo trabajo que un hombre? Y lo que es más, ¿todos los hombres que desempeñan ese puesto cobran como el que más?

Ahí queda eso...

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

4 comentarios

  1. itsaso // 24 de septiembre de 2009, 17:03  

    yo tb leí el artículo en el país con el titular "las mujeres siguen ganando menos que los hombres" o algo similar, cuando pinché la noticia venía diciendo más bien lo que mencionas, que ganan menos porque tienen trabajos diferentes y trabajan menos horas.así que te doy la razón, porque supongo que la tienes. de todas maneras se entiende que estamos hablando de los países occidentales, porque tanto en Africa, Asia como en Latinoamérica esto todavía se da. Si discrepamos sobre esto tb,avisad.
    entonces, lo de los países "desarrollados" por ahora lo voy a dejar así, pero a X pongo por testigo de que en cuanto vuelva en diciembre y me meta en mi mundillo te/os mandaré todos los datos contrastatos, si existen. me comprometo a investigar sobre ello 100% y lo hago sobre todo por mí.

  2. Parrish // 25 de septiembre de 2009, 13:09  

    Ahi casos en los que cobran mas y no ves a los hombres haciendo manifestaciones ni cambiando el diccionario como la señora Aído, yo defiendo que cobren lo mismo ,ni mas ni menos, aunque siempre vendrá la exaltada de turno pidiendo que cobren mas.
    http://laazoteadehermes.blogspot.com/2009/09/gonzalo-fernandez-castano-tiene-unos.html te dejo el mensaje de Fernandez Castaño a Zp para que lo veas XD saludos Dani

  3. libélula // 25 de septiembre de 2009, 17:49  

    ¿son más baratas las prostitutas que los chulazos? Pregunto.

  4. joaquin // 25 de septiembre de 2009, 22:34  

    por internet esta lleno de tias que cobran por hacer sexo,el otro dia encontre a una tia que no queria sexo y por salir con ella te cobra 100 euros la hora,una barbaridad

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com