Llevo una temporada en la que dispongo de bastante tiempo de ocio aunque paro poco en casa. Estas últimas semanas he estado devorando libros e intentando menguar esa lista que todos tenemos con "cosas" que queremos leer. Estos son los libros que he leído desde el pasado día 13 de mayo:

  • «Les Trampes dels Periodistes» (Francesc Burguet Ardíaca, 2002): interesante libro de un antiguo profesor mío universitario en el que explora algunos de los códigos ontológicos y libros de estilo de diarios e instituciones del ámbito periodístico internacional. Ofrece una nueva visión acerca de la tendenciosidad en la elaboración de escritos y aporta un nuevo modus operandi en el análisis y redacción de textos. Algo denso, redundante y carente de gancho a ratos pero muy productivo y con una gran utilidad para entender un poco más los bajos fondos del periodismo como disciplina.
  • «¿Quién se ha llevado mi queso?» (M.D. Spencer): brevísimo libro que hace uso de una sencilla fábula para explicarnos cómo reconocer, aceptar y adaptar el constante cambio que caracteriza y cada vez más- el mundo que nos rodea.
  • «Engañados por el Azar» (Nassir Taleb): maravilloso libro en el que se cuestiona si existe o no la suerte y de qué manera influye en la vida y los negocios. También ensaya sobre la forma en como la azarosidad entra en conflicto directo con la naturaleza del ser humano. Una lectura provechosa aunque algo densa en conceptos.
  • «Interpretación y Sobreinterpretación» (Umberto Eco): interesante reflexión sobre las posibilidades que entraña un texto. Aporta una nueva visión de la lectura, el contenido y el papel del lector como actor activo del proceso de la interpretación confrontada, a su vez, con diferentes escuelas que también versan sobre el tema.
  • «Maridos» (Ángeles Masttreta): una novela que habla de las relaciones sentimentales humanas en capitulos independientes ofreciendo una visión plural, algo desencantada y fría del sexo y el sentimiento del amor con su evolución en el tiempo de las parejas. Es una obra mejicana y todavía no lo he terminado. Me dio por leerlo tras ojearlo en casa de mi suegra y advertir algunos pasajes verdaderamente brillantes.
La verdad es que leer es divertido y, sobretodo, interesante. Como tal, hay que entrenarlo porque, si no, se pierde el hábito y las facilidades. Leer es guay aunque cueste.

¿Qué estáis leyendo vosotros?

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

6 comentarios

  1. Unknown // 6 de junio de 2009, 20:27  

    DANI EN GH8 DIJISTE QUE IBAS A HACER UN LIBRO,ERA VERDAD? PARA CUANDO SALDRA A LA VENTA?

  2. itsaso // 7 de junio de 2009, 13:41  

    en su momento me gustó mucho dónde está mi queso!

    estoy leyendo:

    1-el club de las malas madres (de la luci)
    2-the second sex (simone de beuvoir)

    maravillosos ambos cada uno a su forma. y entretenidos, sobre todo muy entretenidos.

    p.d perdón por desatenderos mis amados sucios, pero es que volver y tener vida es tan maravilloso que no pongo un pie en casa.

  3. Dani "el sucio" // 7 de junio de 2009, 21:09  

    saludos itsaso... siempre es grato volver a casa, no? ^_^

    Los fieles andan perdidos últimamente...

  4. libélula // 9 de junio de 2009, 13:40  

    Hola peña, de los libros que te has leido Dani, me lei el del queso, porque me lo regaló mi padre, menudo leño, me supo a folleto de auto ayuda.

    Los ´ltimos que me he leído son:

    "El curioso incidente del perro a media noche" de Mark Haddon. Cuenta la historia y aventuras de un niño autista. Me gustó mucho.

    "En el nombre del cerdo" de Pablo Tusset. Novela con psicópata, inquietante y con final incierto. Me gustó también.

    "Años de perro" de Günter Grass. Me lei de este tipo hacía no mucho El tambor de hojalata y me encantó (recomiendo la peli q es francesa y se llama Le tambour), así que me pillé este otro y madre mia, la mayoría de las veces estoy pedida, sin saber ni por dónde van los tiros; a ratos pareciera que encuentras el guión y te sientes afortunada por lo bien que escribe y por haberlo aguantado hasta ese punto. Luego vuelve la desidia. Y así hasta el final. No lo regalaría nunca. Infumable.

    Ahora estoy con uno que se llama "muerte a crédito" de L. Ferdinand Celine, literatura contemporánea francesa. Me ha sorprendido bastante su vocabulario, tan soez por un lado y tan culto por otro que me hace tirar de diccionario. Adictivo.

    Un besito para Itsaso.

  5. itsaso // 9 de junio de 2009, 15:04  

    a mí me gustó el del queso precisamente por ser de autoayuda. no os gustan? algunos son un poco tostón pero por lo general son fáciles de leer y entretenidos en según qué casos...el del curioso perro a media noche sé que tiene portada azul porque lo regalé en inglés sin haberlo leido.me pareció que tenía buena pinta y en uno de estos momentos críticos de: tengo que comprar algo sí o sí...y encontrar novelas en lengua inglesa es una putada en este país...total...la persona en cuestión me dijo que es un libro "sin más". pero me fio más de ti si te digo la verdad y eso que no te conozco! :) un saludo para ti tb libélula!

  6. dclxvi // 14 de junio de 2009, 5:22  

    Sólo hacerle un pequeño apunte a libélula y es que "El tambor de holajata" es alemana, no francesa.

    Peliculón donde los haya, con un niño que se niega a crecer y se enrola en un circo en la alemania nazi, una niñera cachonda, incesto y una muerte por sobredosis... de pescado xD

    La primera vez la ví en versión original subtitulada al gallego (cuando viví en Santiago), la segunda hace unos añitos hasta las cejas de marihuana. Como dijo un colega a una amiga que nos llamó mientras la estábamos viendo: "Estamos viendo una peli que te quieres caer muerto".

    Enough said xD

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com