Acabo de leer en El Confidencial Digital que F.J. Losantos tiene sobre la mesa una oferta para incorporarse al programa que presenta en la noche del sábado Jordi González. Se encargaría de un pequeño espacio sobre actualidad política con el que, a mi entender, su colega de juventud Vasile pretende dar un nuevo enfoque ideológico y de mayor seriedad a su programa de corazón.

Creo que "La Noria" es el programa más respetable de los existentes actualmente en telecinco. No deja de ser telecircense en su esencia pero es capaz de disimularlo con algunos (que no todos) colaboradores respetables e invitados dignos de mención. Supongo que, de esta manera, la cadena espera escalar algunos puestos en respetabilidad como estratagema para contrarestar esa mala racha en la que parece haber entrado su libro de estilo en los últimos meses. Poniendo frente a las cámaras a alguien con un punto de vista tan sumamente crítico, prejuiciosamente aderechado y controvertido, la empresa de Fuencarral pretende sacar brillo al falso progresismo que voga por la contemplación y respetabilidad de todos los puntos de vista.

Sinceramente, escucho a Losantos casi a diario y suelo ver "La Noria" con bastante habituabilidad y me sorprendería mucho que Losantos hiciera caso expreso al margen de que parta peras con la COPE en agosto. Hoy en "La Mañana", Losantos ha vuelto a rehusar cuando se le ha preguntado por su próximo paradero profesional pero en breve se sabrá algo. Hace escasos días fue él mismo quién aseguró que no revelaría nada al respecto hasta conocer los nombres de sus sucesores. En su blog tampoco se han colgado novedades al respecto hasta ahora.
Por otra parte, me sorprendería mucho que este acuerdo profesional se formalizase. En primer lugar porque, ya en su primer programa, el filólogo rechazó la invitación de la cadena para participar en una entrevista con la que estrenar formato. Aparentemente el comunicador no tiene demasiado a bien, no sé si a la empresa o a los participantes habituales. En segundo lugar, no son pocas las referencias (siempre en un tono burlesco y peyorativo) que desde este "progre" programa se han lanzado contra el locutor aprovechando algún corte de voz que salía a flote. Casi siempre sucedidas, además, por un aplauso que ignoro si llegó a estar animado por la adúltera figura del regidor. ¿Van a echar a todos esos colaboradores que han criticado al periodista en los programas emitidos si este se incorpora a la cadena? Un poco raro todo a su vez.

Habrá que verlo... en cualquier caso dice mucho de la cadena reconocer el talento del que, hasta ahora, han considerado su rival no reconocido. F.J. Losantos es el perfecto ejemplo de pensador liberal, de cuarto poder. Le duela a quien le duela los medios de comunicación están para eso y este activista ideológico cumple con su cometido más de lo que puede presumir cualquiera de los medios a los que tiene por competencia, al menos en lo que a audiencias se refiere.

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

2 comentarios

  1. Dani "el sucio" // 1 de junio de 2009, 23:50  

    Parece que finalmente se trató de un rumor: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1293002/06/09/Telecinco-desmiete-los-rumores-que-situaban-a-Losantos-en-La-Noria.html

  2. David Álvarez // 4 de junio de 2009, 22:40  

    Yo creo que Losantos en ese programa, de haber sido cierto ese rumor, hubiera sido un suicidio para él. Tener al Sopena delante es como para pegarse 10000 tiros a bocajarro xDDDDD.

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com