En esta semana se cumplen 25 años de un juego que marco época, un juego que no dudo que hoy en día se siga jugando bastante. A nadie le cabe duda que este ha sido uno de los juegos más jugados de toda la historia, un juego muy simple pero entretenido. Como homenaje a Tetris hoy te voy a dejar con 10 curiosidades sobre tetris, un post originalmente escrito en Tecnoculto. No obstante, tenéis un artículo algo más detallado publicado recientemente en el diario El País.

1. El juego fue terminado el 6 de junio de 1984 por Alexander Pajitnov, un programador de la Academia de Ciencias de Moscú quien trabajó en el juego en su tiempo libre.
2. Pajitnov creó el juego en una computadora Elektronika, una marca que se especializaba en crear clones de juegos no disponibles en la Unión Soviética.
3. El nombre viene de la combinación de la palabra Tetrominó que es una pieza formada por cuatro cuadrados unidos (hay siete posibles formas) y de la palabra Tennis.
4. Además de ser el nombre del juego, Tetris es un verbo que significa eliminar cuatro hileras al mismo tiempo, lo cual sólo puede conseguirse con la pieza larga colocándola verticalmente cuando todas las demás hileras están llenas.
5. Aunque originalmente fue liberado para usarse en PC, el Tetris obtuvo su gran popularidad del Nintendo Game Boy, de los cuales se vendieron 35 millones de copias.
6. En el 2007, fue nombrado el segundo mejor juego de todos los tiempos, sólo detrás de Super Mario Bros
7. A pesar de que Nintendo adquirió los derechos exclusivos para su uso en consolas, Sega lo incluyó en su Mega Drive, lo cual desató una batalla legal y tuvo que retirarlo. Las pocas copias que quedan de esta versión valen miles de dólares.
8. A diferencia de la mayor parte de los juegos, no hay posibilidad de “ganar” en el Tetris. En 1988 un estudiante de maestría en ciencias escribió una tesis donde concluía que debido a la naturaleza aleatoria de las figuras es imposible desarrollar una estrategia para ganar indefinidamente y es inevitable que el jugador termine perdiendo.
9. A pesar de haberse vuelto mundialmente famoso, Pajitnov prácticamente no ganó dinero con el juego y dijo: “Déjeme decirle mi opinión sobre el software libre: Nunca debió haber existido y hoy no debería existir”.
10. Escaneos cerebrales de los jugadores de Tetris muestran un incremento notable de la actividad cerebral, en algunos casos aumentando la tasa de funcionamiento en siete veces, en determinadas áreas. Es bueno jugar tetris!

</COMMENT>

Big screen

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

10 comentarios

  1. David Álvarez // 7 de junio de 2009, 1:05  

    Juego mítico donde los haya, y que a más de uno nos acabó desesperando jejeje

  2. joaquin // 7 de junio de 2009, 2:00  

    ESE JUEGO LE TENGO

  3. Dani "el sucio" // 7 de junio de 2009, 3:43  

    De dónde eres joaquin?

  4. joaquin // 7 de junio de 2009, 11:48  

    de madrid

  5. joaquin // 7 de junio de 2009, 11:58  

    dani,he conseguido que mas de 1000 personas se apunten a la plataforma anti-mercedes mila por lo tanto deberia dimitir porque sino gh11 sera un fracaso y tendra una escasa audiencia,muchos critican a dani rubio y javier del descenso de la audiencia pero no es asi,la audiencia empieza a descender cuando mercedes mila empieza a machacar a los concursantes y coincide con la salida de roberto ontiveros

  6. joaquin // 7 de junio de 2009, 12:00  

    dani es verdad que vas a escribir un libro?

  7. joaquin // 7 de junio de 2009, 17:23  

    DANI TE IMAGINAS UN ENFRENTAMIENTO ENTRE RISTO Y MERCEDES MILA?

  8. joaquin // 8 de junio de 2009, 23:57  

    COMO PERMITEN QUE GH LO PRESENTE UNA SEÑORA QUE INSULTA A LOS CONCURSANTES Y LOS HUMILLA?

  9. joaquin // 8 de junio de 2009, 23:59  

    CUANDO MERCEDES MILA INSULTO A DANI RUBIO CAMBIE DE CANAL

  10. joaquin // 9 de junio de 2009, 4:52  

    Y ADEMAS MERCEDES ES UNA MENTIROSA DICIENDO QUE NO DEFENDIA A IVAN Y ME PARECE QUE SE LA VA LA CABEZA Y NO SABE NI LO QUE DICE,YO CREO QUE NO ESTA BIEN POR LA EDAD

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com