Cuando en mis años de universidad estudié algunas troncales compartidas con publicidad, pude hacer un pequeño piscolabis intelectual con algunas de las materias específicas de dicha especialidad. Algunas despertaron inevitablemente mi curiosidad. Recuerdo incluso cierto documental del que no he logrado averiguar el nombre en el que incluso se hablaba del making off de algunos anuncios (paladin hecho con harina y otras lindezas...).

Siempre he pensado que, hoy día, la gente es muy inmune a la publicidad porque se ha adaptado a un entorno hostil de mensajes interesados. Sin embargo, todavía recuerdo algunos de esos anuncios que quedaron grabados en mi mente en algún momento de mi vida. Todavía mantengo estoico mi animadversión hacia los metafísicos e insustanciales anuncios de perfumes, eso sí.

En concreto recuerdo este de la FAD. Muy impactante y creo que todos lo recordamos:



Creo que los de drogas son bastante impactantes. Este es el último que he visto y también tiene su qué:



En fin... y eso es todo por este post :P Ya iré rememorando algunos otros spots.

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

6 comentarios

  1. dclxvi // 25 de junio de 2009, 23:10  

    Neeeeeeeeeeeeeeeen!!! El documental que mencionas creo que lo ví hace como 5000 años! Era ese en el que le echaban ácido a un pollo asado para que saliera humeante o donde utilizaban aceite de coche para simular la textura del chocolate a la taza? Tengo unos colegas que estudiaron publicidad y este tipo de material siempre lo compartían con nosotros. Lástima que yo tampoco recuerdo el nombre! FFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU...

    En lo referente a la campaña antidroga... pués hombre... meh. Yo no voy a querer probar la farlopa por primera vez por ver o no ver un anuncio. Pienso que la idea es errada desde el inicio, ya que la juventud (la masa borreguil, al menos) siempre va a tirar a lo contrario de lo que se le intenta inculcar como "correcto"... aunque sólo sea por llamar la atención.

    Hablo desde la total ignorancia aquí, ya que nunca he probado otra cosa que no fueran porros... pero yo que sé, me imagino al adolescente medio reflexionando: "si esto me dicen que es malo... tengo que probarlo! Con el sexo, el alcohol y el tabaco ya se equivocaron, así queee...".

    Especial mención (eso sí) para las campañas antipiratería, que son del mismo palo o incluso más trágicas que las antidrogas. En estos casos siempre recuerdo un comic del gran Mauro Entrialgo (imprescindible) en el que venía a decir que las pelis que te bajas del eMule (o comprar en el Top Manta) no tienen campaña antipiratería al inicio pero sin embargo te alquilas una peli del videoclub o te compras una original... y tienes casi 5 minutos de metraje antipiratería que encima es IMPOSIBLE de evitar y te lo tienes que acabar tragando sí o sí.

    Curioso cuánto menos que nos recuerden lo mal que está piratear... cuando actuamos legalmente.

    Cada día me mola más este país!

  2. dclxvi // 25 de junio de 2009, 23:25  

    Mierda, me olvidé de añadir el video alusivo U_U

    De la serie IT CROWD (también muy recomendable) ahí va una parodia de un anuncio antipirateria. Tranki itsaso que está subtitulado xD

    http://www.youtube.com/watch?v=IA3k1uFGNE0

  3. dclxvi // 26 de junio de 2009, 17:55  

    Macho, esto se mueve menos que Michael Jackson.

    If you know what I mean... :P

  4. Dani "el sucio" // 27 de junio de 2009, 0:02  

    Estos jóvenes... qué perdición!

    ¿Sabes que chiste cuentan ahora? ¿Cuál va a ser la próxima operación que se va a hacer Michael Jackson? La autopsia.

    Lo sé, era demasiado fácil...

  5. dclxvi // 27 de junio de 2009, 0:39  

    Me mola más ese que dice que parece que finalmente se van a renunir los Jackson 4... así soy yo :P

  6. Unknown // 27 de junio de 2009, 19:02  

    Ramoncin a dimitido,entonces era verdad que recibia ordenes por el pinganillo de a quien nominar

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com