1.- Gastar menos y mejor: austeridad. Hoy todo el mundo está reduciendo gastos menos el gobierno, que está hipotecando el futuro de todos. Acaban de reconocer que vamos a llegar a un déficit público del 10% y la deuda pública va a aumentar en tres años 30 puntos, lo cual es un disparate.

2.- Reestructuración del sistema financiero para que cumpla su cometido. Hoy es una prioridad fundamental que vuelva el crédito a las familias y las empresas.

3.- Prioridad al apoyo de los emprendedores; en lugar de aumentar el gasto público, yo hubiera bajado los impuestos y los módulos a las pequeñas empresas y los autónomos. Subir ahora el impuesto de los hidrocarburos me parece además de un engaño, un nuevo golpe al sistema productivo.

4.- Un paquete amplio de reformas estructurales que pasan por una reforma de la educación, la unidad de mercado, una reforma de la Justicia y definir una política energética. Hay que hacer un esfuerzo en materia de I + D + i, una reforma laboral consensuada con sindicatos y empresarios y agilizar el pacto de Toledo.

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

3 comentarios

  1. Dani "el sucio" // 18 de junio de 2009, 23:52  

    Olvidé añadir que se trata de un fragmento que he extraido de una entrevista realizada a Mariano Rajoy el pasado domingo en El Mundo.

    ¡Por fin alguien habla al por menor de sus propuestas! Dudo mucho que ZP sea capaz de enumerar 4 seguidas el mismo día sin preparárselo.

  2. joaquin // 19 de junio de 2009, 5:29  

    Ahora recuerdo cuando Mariano Rajoy dijo "hoy es la mierda del desfile"

  3. Sospechoso Habitual // 20 de junio de 2009, 0:33  

    Si, por fin el PP habla un poco de sus propuestas economicas, porque casi siempre toda su oposicion se basa en tirar por tierra las medidas que toma el gobierno sin mayor aporte...

    Sinceramente, no creo que aplicar estas medidas fuera a mejorar la situacion actual, al contrario, creo que con una politica economica basada en la austeridad la crisis se agudizaria aun mas si cabe.

    Si el estado no gasta dinero en una situacion de recesion como esta ya me diras cuando lo va a hacer. Otra cosa es que ese gasto sea realmente efectivo, que el caso del PSOE solo lo esta siendo parcialmente, porque algunas medidas no estan siendo adecuadas.

    Con lo del impuesto sobre los hidrocarburos si estoy de acuerdo, me parece una medida erronea y mas con la subida actual del petroleo.

    Alguna vez te escuche decir que, en temas economicos, el PP estaba mucho mas capacitado que el PSOE. Posiblemente sea cierto, pero no nos excedamos, lo unico que hizo el PP en su mandato fue favorecer un crecimiento economico irreal basado en una burbuja especulativa. Si, hemos vivido muy bien todos esos años, pero ahora estamos pagando las consecuencias de no tener unas bases solidas.

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com