Me ha resultado muy divertida esta lista de los 10 libros que la gente más dice haber leído, aunque en realidad no los hayan visto ni por el forro. Se trata de una encuesta realizada por World Book Day 2009 y que refleja también que el 65% de las personas que dice haber leído cierto libro, no lo ha hecho jamás, que el 41% admite haber leído la última página ante de finalizar el libro para ver cómo acababa o que el 96% reconoce que tardan bastante en acabarse un libro.

Éste es el Top 10 de las mentiras sobre libros:

  1. 1984‘, George Orwell (42% de los encuestados)
  2. Guerra y paz‘, León Tolstói (31%)
  3. Ulises‘, James Joyce (25%)
  4. La Biblia (24%)
  5. Madame Bovary‘, Gustave Flaubert (16%)
  6. Breve historia del tiempo‘, Stephen Hawking (15%)
  7. Hijos de la medianoche‘, Salman Rushdie (14%)
  8. En busca del tiempo perdido‘, Marcel Proust (9%)
  9. Los sueños de mi padre‘, Barack Obama (6%)
  10. El gen egoísta‘, Richard Dawkins (6%)
Y, digo yo, ¿dónde están "El Código Da Vinci" y "Los pilares de la Tierra"? xDDD

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

6 comentarios

  1. itsaso // 16 de marzo de 2009, 18:10  

    hombre yo no soy muy dada a las novelas, y estoy descubriendo que las leía más "porqe son clásicos y hay que leerlas" que por otra cosa pero en mi caso voy uno por uno:

    1984 y Un mundo feliz supongo que irán a la par. a mí me encantaron! en serio. todavía pienso en ellos en momentos cocnretos de mi vida. en frases, en los personajes. esas son las obras que realmente valen, las que se mezclan con la vida de una!
    guerra y paz lo empecé, pero eso de que todo el mundo se llame igual me agobia...tengo anna karenin esperando a ver si como novela psicológica tiene más éxito. pero si no,lo pongo en la blada de los infumables y punto. no me obsesiono. leer novelas es un hobbie, no una obligación.además aunque no te las leas, si las tienes en las baldas la gente te cataloga en el mismo grupo si puedes explicar tu razón para no haber leido la obra. la critica negativa hoy por hoy no está mal vista.
    ulises idem, lo empiezas, pero eso de que no haya punto hasta el final, te trastorna un poco.llamadme rara, pero me suele gustar entender lo que leo. de todas formas james joyce tiene relatos cortos que sí tienen su jugo y al ser cortitos son más accesibles. lo mejor empezar por ahí.
    la biblia...hombre cachitos por aquí, cachitos por acá....pero está en mi lista "to do". quiero leerla. se critica mejor "desde dentro" y sabiendo qué se cuece.
    madame bovary me encantó!! me encantó del verbo encantar. la idealización del amor y el intentar actuar como se espera de una. en realidad me pareció, volviendo a 1984 y un mundo feliz, una manera menos radical pero más real de retratar la mierda que nos venden y nos inyectan por vena día sí día no sin darnos ningún tipo de libertad para elegir lo que realmente queremos.
    del seis en adelante no he leido nada. la verdad es que ni me suenan...tralaralara...turururuuuu...
    el código da vinci y los pilares de la tierra supongo que de ir, irían después del gen egoista que parece que proust hawking y obama son como más contemporaneos... siglo XX-XXI no?
    yo no sé quienes son dawkins o rushdie. tendré que wikipediearlos...

  2. itsaso // 16 de marzo de 2009, 18:11  

    vale, tendré que pillarme a dawkins. ateismo. suena interesante. me lo leeré justo después de la biblia- :-)

  3. dclxvi // 17 de marzo de 2009, 2:02  

    Venga, segundo intento de poner el puto comment U_U

    Yo me leí 1984 cuando llegué a Galicia y no conocía a mucha gente aún. Lo completé y me gustó, pero no puedo evitarlo me gustan ese tipo de historias enrevesadas. A destacar la cara del abuelete de la librería cuando le pedí el libro. Pena no tener móvil con cámara por entonces :P

    Luego un verano que tuve insomnio estuve leyendo bastante: American Psycho (la peli es una mierda pero el libro me encantó), El Club de la lucha (Cuck Palaniuk está enfermo), Crimen y castigo... y luego tengo una librería de lo más peculiar con la biografía de Marilyn Manson en inglés, el Anticristo de Nietzsche y otros hitazos por el estilo.

    Por cierto, fuera de internet y documentos en plan word y pdf no suelo leer mucho. Triste? Posiblemente. Me la suda, qué quieres que te diga? xD

  4. Dani "el sucio" // 17 de marzo de 2009, 9:41  

    Aquí os dejo esta recopilación de repositorios digitales a la que, seguro, encontraréis provecho:

    * http://www.gutenberg.org/ El Proyecto Gutemberg es un intento de digitalizar la mayor cantidad de libros listos para descargar y leer. Casi todos en inglés.
    * http://www.mokzui.com/ Plataforma web para la libre publicación de libros
    * http://www.bubok.com/ Entorno de publicacion de libros y de descarga
    * http://www.librodot.com/ Biblioteca en español de libros gratuitos
    * http://www.feedbooks.com/ Descarga de ebooks para dispositivos móviles
    * http://www.booksinmyphone.com/ Descarga de ebooks para móbiles que soportan java
    * quedelibros.com Recopilatorio de libros online
    * http://www.cervantesvirtual.com/ Descarga gratuita de obras españolas hasta el s.XIX
    * http://www.biblioteca.org.ar/ Coleccion de textos digitalizados de Latinoamérica
    * Quaderns Digitals Libros de editoriales cerradas
    * Biblioteca virtual Joan Lluis Vives Recopilacion digital de obras en catalán
    * http://www.elaleph.com/ Libros en línea con su propio lector

  5. itsaso // 17 de marzo de 2009, 16:42  

    a ver, quiero aclarar que si he leido bastantes clásicos has sido porque leer para mí antes era como internet,por la carrera y ahora el master. de todas formas me enteré hace un año o así que lo que meeeenos me interesa en el mundo es leer novelas, yo tengo las mismas costmbres de lectura de hitler: que me enseñe y rapidito.

    el anticristo de nietzsche no lo tenía en mente, estoy justo ahora, casualidad, con "humano demasiado humano" y aunque algunas conclusiones son más simples que el mecanismo de una silla, hay frases reveladoras de las que te cambian el rumbo del día. y dices "coooooñoooo...claaaarooo". es guai leer cosas escritas y publicadas que ya habías pensau antes.

    de todas formas ojalá hubiera sido diferente, pero yo he perdido demasiado tiempo en gilipolleces, por mucho que me esforzara ya en leer todos los "must read" tendría que limitarme a encerrarme en casa, cortar internet y no hacer nada más que leer durante los próximos veinte años para ponerme al día. no por falta de auto disciplina me temo que no va a pasar. de ahí que si empiezo y no encuentro jugo, a la balda que va. no hay tiempo.

    gracias por los links. los investigaré atenta y detenidamente.

  6. itsaso // 17 de marzo de 2009, 16:48  

    oye, mil millones de gracias!!!! por qué no se me ocurrirá buscar este tipo de links a mí! gracias gracias gracias!!!

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com