Algunos de vosotros me habéis preguntado (algunos incluso en persona) acerca de aquellos cursos de oratoria, asertividad y demás de los que vaig fer cinc céntims durante mi paso por la casa de Guadalix.

Siempre me han interesado mucho los temas relativos al lenguaje gestual y corporal, la programación neurolingüística y demás áreas que, de un modo u otro, se engloban en la dialéctica enfocada desde un punto de vista entrenable. He leído varios libros, he realizado algunos cursos e incluso he participado en el equipo de debate de mi universidad. Conozco gente que vive de ello (un saludo Yago!) ejerciendo como preparadores y me inquieta en sobremanera todo lo que pueda aprender respecto a este tema. En contra de lo que mucha gente me ha achacado tantas veces, jamás me he declarado como un perfecto orador ni comunicador. En realidad, creo que ni como demagogo podría identificarme. La gente siempre extrae sus propias conclusiones pero, no quiero tampoco rehusar la parte de culpa de que eso haya sido así ;)

Muchos de estos libros son muy panfletarios y están llenos de paja. Otros, con el fin de incrementar sus ventas, titulan un atractivo propósito que circunscribe más su finalidad: "El arte del ligar", "Despoje de sus húmedas bragas a la mujer de sus sueños", bla bla bla. Algunos de ellos están enfocados al mundo de las ventas y comerciales y muchos otros tan sólo sirven para copar todavía más si cabe la creciente librería de autoayuda del FNAC. Yo siempre recomiendo escojer con criterio y dejarse aconsejar.

Estoy firmemente seguro que, una persona con unas aptitudes sobresalientes para la comunicación, puede llegar muchísimo más lejos en la vida que una persona ignorante de sus provechosidades. No importa el área de tu vida en el que te muevas: amor, trabajo, amistades... con una buena capacidad comunicativa podrás conseguir cosas que, de no conocer las técnicas, a ojos de cualquier otro podrían parecer mucho más ambiciosas y azarosas. Yo estoy plenamente convencido que, de no haber sido por el empleo de mis novicios conocimientos, quizás no hubiera entrado en GH p.e.

No voy a recomendar lecturas ni enrollarme más. (bastante habéis leído ya hasta ahora). Tan sólo quería postear aquí dos vídeos que me han encantado que versan sobre estos temas aplicados al tema de las técnicas modernas de venta. Cabe decir que, en el video de Noriega y Pepón Nieto, el rollo de Eduardo pertenece a un guión del speech corporativo de una importante empresa cántabra. Dicen que él curró allí un tiempo.

Que los disfrutéis. Miradlos por el orden en el que os los he puesto:




Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

2 comentarios

  1. itsaso // 16 de marzo de 2009, 0:47  

    esto...no sé si he entendido el final del segundo video ¿perdón? jjajajaja!
    pues a mi me han dejau los dos con mal cuerpo. en mi trabajo me hacen lo del primero y me voy llorando a casa. lo del segundo, pues hombre, cuáaaaaantas veces baré comprado algo sólo por compromiso...
    sobre lo de que oratoria es un plus no tengo duda.

    buen día!

  2. Dani "el sucio" // 17 de marzo de 2009, 19:52  

    Aquí tenéis una pequeña entrevista con John Grinder, cocreador y pionero de la programación neurolingüística (PNL) desde 1976:

    http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com