He leído estas reflexiones personales en un foro sobre la crisis y me parecieron -algunas de ellas- bastante acertadas como para postearlas e invitar a su reflexión. ¿Vosotros qué opináis?

La crisis es un gran fraude planetario que se realiza cada 15-20 años .

El sistema capitalista en el que estamos inmersos tiene un gran fallo con el que no contaban cuando fue creado, cualquier persona emprendedora puede enriquecerse y escalar posiciones sociales.

Esto ,evidentemente a las personas ricas, bancos etc no les interesa lo mas minimo, porque el dinero que existe en el sistema capitalista se acaba repartiendo entre mas gente.

Si la poblacion tiene dinero, trabaja menos, produce menos, y el empresario tiene menos beneficios.

Solucion ? crear una crisis en el sistema de forma mundial:

1 - Los bancos dejan de prestar dinero .

2 - Los medios de comunicacion comienzan a introducir poco a poco la palabra Crisis, causando miedo entre la poblacion y preparandola a esta, para lo que viene en los siguientes meses

3 - La gente tiene miedo , deja de consumir.

4 Una vez que la poblacion ya esta preparada , las empresas comienzan a despedir gente argumentando que es debido a la crisis ( tienen la excusa perfecta ), despidos baratos....

4 Miles de personas se quedan sin trabajo, no pueden pagar la hipoteca, los bancos embargan la vivienda y cuando la gente comienza a trabajar le embargan la nomina ( aunque el banco embargue el piso, sigues teniendo deuda con el )Acabas perdiendo todo tu dinero,tu piso y con deudas que te seguiran el resto de tu vida.

5 Los pequeños empresarios-autonomos y gente emprendedora tienen que cerrar sus negocios al no recibir prestamos bancarios, el banco vuelve a embargar..

6- En estos momentos la crisis ya esta "impuesta" en la sociedad, todo la poblacion la tiene asumida, los medios de comunicacion te dicen como hacer frente a ella, "marcas blancas en los super" , como salir con 5 euros, como amueblar un piso por 800 euros etc...

7- El piso que habias comprado por 300.000 euros ahora te dicen que tiene un valor de 200.000, pero tu debes 300.000 al banco.

8- Especulacion ,Los ricos es cuando aprovechan y compran pisos-bienes en subastas de bancos a precio de ganga, los dejan sin vender durante un par de años hasta que pasa la crisis, despues sacan a la venta los bienes adquiridos al doble del precio pagado

9- Los bancos reciben ayudas millonarias de los gobiernos, se crea dinero de la nada.

10 - Cuando los bancos tienen suficientes bienes , la crisis va aflojando, vuelven a prestar dinero de forma facil.

11- Los medios de comunicacion vuelven a intevenir, "dinero en 24 horas" "compre hoy y pague el año que viene" "compre su coche sin intereses"..

12 - los "bancos-empresarios-ricos" sacan al mercado los bienes adquiridos en tiempo de crisis (con precio actualizado al mercado ,por supuesto)

13 - La economia comienza a "florecer" de nuevo. Las empresas vuelven a dar trabajo
la poblacion tiene grandes deudas contraidas durante la crisis,, la gente tiene que trabajar 12 horas para poder afrontar sus deudas , aceptado cualquier salario "gracias a dios tenemos trabajo " ....

14- , dentro de 15 -20 años , los señores del G20 crearan otra crisis y vuelta a comenzar .

De esta forma los banqueros-empresarios se aseguran que las clases sociales bajas-intermedias no puedan acceder a las clases sociales altas y que el dinero siempre este en su lado. ( a nosotros nos toca trabajar y pagar las deudas qu e nos generan ellos )

Los bancos SIEMPRE tienen beneficios

Todo es un gran engaño

Estais preparados para "Un mundo Feliz" ?

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

4 comentarios

  1. itsaso // 18 de marzo de 2009, 16:27  

    -el otro día en clase de sociología explicaron practicamente los mismos pasos y yo flipé. parece ser que es una secuencia de acontecimientos que se dan uno detrás de otro uno detrás de otro totalmente normalizados hasta que cuando ya no hay nada que hacer el gobierno mete mano. todo se estabiliza en una temporada relavitamente corta y empezamos otra vez a gastar de donde no hay. pero esto tendrá que explotar en algún momento, o qué?

    -por cierto, para variar, esto no viene a cuento pero acabo de leer esto en el pais, y como recuerdo aquel email que posteaste sobre alguien que decía que el apagón ese general de "respiro para el planeta" hacía más daño que bien, pues me preguntaba si la gente se ha vuelto loca, porque supongo y espero que los del pais -entre otros- se hayan informado al respecto y no creo que anuncien día a día que quedan X días para el apagón si el gasto económico y el consumo de energía es mayor a la larga... o sí, qué sé yo...el link no dice nada, pero explica cuanto se ahorra con cada electrodoméstico, por si os interesa. yo soy una friki del desenchufe.

    http://www.elpais.com/graficos/sociedad/Hora/Planeta/elpepusoc/20090318elpepusoc_1/Ges/

  2. Alex // 19 de marzo de 2009, 23:04  

    Y entonces Dani, que solución propones tu a ésto? que es lo que según tú podemos o deberiamos hacer? ;)

  3. Dani "el sucio" // 23 de marzo de 2009, 14:52  

    Id con cuidado con las medidas extrabancarias :P
    http://www.larioja.com/20090218/rioja-region/pagar-20090218.html

  4. María // 23 de marzo de 2009, 23:12  

    q triste sentimiento de impotencia..

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com