Desde ecodiario me entero de la existencia de esta queja que un gran número de padres están mandando a la cadena BBC (acrónimo de British Broadcasting Corporation... ¿sabíais que "broadcast" tiene una etimología agraria que significaba "expandir semillas"?). El motivo de los comunicados se debe a la reciente incorporación de Cerrie Burnell, una actriz de 29 años con el brazo derecho tullido. Por lo visto, la nueva presentadora parece aterrar a algunos de los niños seguidores de su programa CBeebies.

-Algunos opinan que su discapacidad puede ocasionar pesadillas a sus hijos (cabe decir que uno de los programas está pensado para antes de ir a dormir).

-Otros que la BBC sólo la utiliza para mediatizar su formalismo e imagen integradora. Personalmente dudo que la BBC haga eso... no tendría dudas si fuera Telecinco quién lo hiciera pero en este caso...

-Otros, como la misma actriz, opinan que podría ser una baza para tratar ese tema con los hijos. Es su defensa, está claro.

-Algunas entidades creen que este debería ser el procedimiento genérico y que, tales controversias son la viva muestra de un receso social. Imagino que tales entidades son esas que parecen todavía vivir más avanzadas a su tiempo en su empeño por hacernos a todos mejores.

¿Vosotros qué opináis?

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

11 comentarios

  1. Pepe Ortiz // 25 de febrero de 2009, 19:09  

    A mi en pricipio no me parece mal, pero creo que se deberia de considerar el efecto que esto puede provocar a los niños, ya que, si es un programa infantil, no me parece del todo adecuado.
    Por otra parte tambien creo que esto, si se mira desde otra perspectiva puede ser incluso positivo para los niños, ya que pueden aceptar que un discapacitado es una persona normal y corriente, ademas no creo que por unas pesadillas les valla a pasar nada.
    Habra que ver si esto realmente pejudica a los niños, espero que no sea asi.

  2. Jose San // 25 de febrero de 2009, 20:27  

    A mi me parece que los chavales son muy susceptibles a este tipo de cosas y que más adelante ya se darán cuenta de ellas sin necesidad de que se les obligue a ver tullidos en sus programas infantiles. Personalmente creo que Leticia Sabater quedaría mejor tullida.

  3. Dani Ocón // 26 de febrero de 2009, 9:33  

    +1 Para Jose San.
    Creo que en la vida hay mucho tiempo para darse cuenta de que no es oro todo lo que reluce y que en ocasiones las cosas no son tan perfectas como pensábamos. Para mí, la inocencia y la ilusión que tiene un niño en su mirada no hay que romperla hasta que sea capaz de asimilar las cosas por sí mismo (o al menos que sea capaz de entenderlo si se le explica).
    No creo que por acostumbrarlos a ver "gente diferente" en la tele les haga ser mejor personas el día de mañana.
    Además, estoy totalmente en contra de dejar que la tele eduque a nuestros hijos. Eso es (o debería de ser) responsabilidad de los padres y de los educadores del colegio.
    Saludos!

  4. Jose San // 26 de febrero de 2009, 19:42  

    Pensaba que era una réplica, pero veo que pensamos igual.

  5. Dani "el sucio" // 26 de febrero de 2009, 19:56  

    Yo creo que ambas partes guardan razón.

    A los niños es fácil atemorizarlos, creo que educarles con respecto a los minusválidos no significa mostrarles el muñón "a pelo", no? Si se tapase eso no pasaría nada tampoco. No olvidemos que los niños son niños en todas partes y no tienen la capacidad lógica e introspectiva de un adulto.

    La televisión de nuestros días poca función educativa tiene. Los padres jamás deberías ver en la TV una vía de escape, apoyo o alivio para cuidar de sus hijos.

  6. Pepe Ortiz // 26 de febrero de 2009, 20:54  

    Todo parece que esto lo ha hecho la BBC para generar escándalo o mediatizarse, aunque tampoco entiendo por que.
    También coincido en que los niños son muy susceptibles y que mostrarles el muñon desnudo no ayuda.
    Lo de que les pudiera afectar de forma positiva solo lo veía como otra posibilidad, aunque efectivamente como se ha dicho, no creo que esto les haga ser mejor personas en un futuro.

  7. itsaso // 27 de febrero de 2009, 0:40  

    a mi me parece maravillosamente y que ya era hora. un muñón es un muñón y si hay gente que los tiene no entiendo por qué debería taparse. es la vida.un muñón no interfiere en la capacidad comunicativa de quien lo lleva. se puede ser igual de dulce, de graciosa y de maravillosa. cuanto antes se acostumbren mejor, así lo interiorizan y lo normalizan para futuros encontronazos no sólo con otras personas sino por si les pasa a ellos mismos en un futuro por ejemplo.

  8. itsaso // 27 de febrero de 2009, 0:43  

    y sobre leticia sabater... hombre pues tiene un ojo pa cuenca no? y esa coleta fosforita a un lado...y el grito de guerra "con mucha marcha"...que se te clavaba en el cerebro hasta acerte sangrar...hay a caso algo más grotesco que eso?! muñones en los concursos para niños ¡ya!

  9. dclxvi // 2 de marzo de 2009, 0:09  

    @itsaso, sí que hay algo más grotesco:

    http://www.youtube.com/watch?v=RZdFGrhiVYw

    Prefiero no haceros spoilers :P

  10. libélula // 2 de marzo de 2009, 12:33  

    Opinar por opinar:

    creo que ver ese muñón a mi no me gusta, me disgusta.

    Pero un niño tiene la capacidad de sorprenderse y de aceptar con más naturalidad a base de verlo que yo; mi vista se la pasaría fija en el muñón. Quizás, disminuya sus complejos preadolescentes ver que algo así sale en la tele. No se, habría que observar la reacción de ellos.

  11. Maria del mal de todos los diablos // 3 de marzo de 2009, 5:49  

    MAS MIEDO QUE LA LETICIA SABATER NO DA.

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com