Me encantan los documentales de la alemania nazi y, probablemente, sea el acontecimiento histórico sobre el que más programas de este tipo se han hecho. No es fácil encontrar fotos del exterminio en la red y, casualmente, he encontrado este vídeo que, como siempre, atrapa la vista en una mezcla entre morbo, repugnancia, misericordia y distancia. La distancia que nos ponemos tantas veces en la vida para evitar que nuestra propia implicación pueda hacernos daño.

De todas formas, no quiero perderme. Esto era para rememorar el shoah:

jjj

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

20 comentarios

  1. Jose San // 8 de febrero de 2009, 4:15  

    La verdad es que justo ayer estuve mirando en la wikypedia y en otras fuentes las atrocidades que hacían el doctor Mengele y el Dr. Muerte con los judíos y es para distanciarse bastante porque sino acabamos vomitando del asco y repugnacia que producen esos actos. Desde inyectar gasolina en el corazón a usar como combustible a mujeres embarazadas.

  2. itsaso // 8 de febrero de 2009, 6:44  

    a mi tb me encanta el tema pero yo lo de la distancia no lo consigo controlar todavía y acabo toa loca con este tipo de cosas así que prefiero no verlo.
    tb me maravillan los de la guerra civil española y los exiliados por ejemplo...que al fin y al cabo son muy similares. en youtube hay taaantos.

    lo del morbo es totalmente cierto, pero creo que lo de ver videos antiguos es algo fascinante sean casi del tema que sean. la estética antigua, ver diferencias entre entonces y ahora incluso en los rasgos físicos de las personas...

    en fin no voy a frivolzar mezclando temas.

  3. itsaso // 8 de febrero de 2009, 6:56  

    total, que no ha pasau ni un minuto y me ha entrau la cosilla. he visto la mitad.

    me ha recordau a una entrevista que leí el otro día a un hombre que sobrevivió auschwitz que ahora es español que vivía su vida como podía pero seguía teniendo secuelas tipo no poderse duchar con la puerta del baño cerrada. dios...

    por cierto,me horrorizan pero a la vez me maravillan esos montones de enseres que les son confiscados a los judíos antes de llevarles a los campos. esas montañas de ropa, relojes, maletas, fotos...a veces me sorprendo pensando en esos montones en situaciones que no tienen nada que ver.

    en estados unidos tb se crearon campos de refugiados (relocation camps en teoría) para los japoneses después de pearl harbor. de todas formas aunque tb estuvieran en condiciones potativas no es comparable...

  4. Dorian // 8 de febrero de 2009, 14:03  

    Te recomiendo Dani, como al resto de blogeros un libro biográfico del Doctor Mengele, escrito por Gerald L.Posner y John Ware que se títula "Mengele, el médico de los experimentos de Hitler".

    Aparte de relatar los experimentos del "Ángel de la muerte" o "Angel of Death" como dirían los Slayer, te narra la vida del tio después de huir de Alemania y su vida en Sudamérica. Está entretenido. Está en edición de bolsillo, aunque es un libro muy amplio.

    Saludos!!

  5. Jose San // 8 de febrero de 2009, 14:13  

    Gracias David, pienso mirármelo.

  6. Unknown // 8 de febrero de 2009, 16:42  

    hola dani,pude entrar al foro de gh al cambiarme de nik pero me han vuento a vetar,han borrado todos los videos que publique en el foro,pasate por el foro y lo veras,mi nik es sable22,no puedo entrar al foro con ninguno de mis 10 niks y los cabrones me han quitado la conexion a internet pero no pienso pagar un puto duro a telefonica,no podran conmigo ya que me quedan los locutorios donde puedo conectarme.ya ves como son los mafiosos de telecinco,son capaces de todo.¿que quieren ocultar vetandome y no dejandome entrar al foro?

  7. Unknown // 8 de febrero de 2009, 16:45  

    Dani,210 foreros se han apuntado a mi plataforma anti-mercedes y no me han dejado seguir los de telecinco,si sigo llego a 500

  8. Unknown // 8 de febrero de 2009, 16:47  

    dani si te gusta la alemania nazi no te pierdas la ultima pelicula de Tom Cruise sobre Hitler

  9. Jose San // 9 de febrero de 2009, 2:12  

    Pero ¿qué te está pasando con telecinco Joaquin? Pareces el fugitivo.

  10. dclxvi // 9 de febrero de 2009, 4:08  

    Tú debes ser nuevo por aquí, Jose San :P

  11. Dani "el sucio" // 9 de febrero de 2009, 11:41  

    Pues si esto os parece repulsivo vais a flipar con las fotos de Chernobyl que estoy preparando ;)

  12. libélula // 9 de febrero de 2009, 11:51  

    No me gustan las imágenes de atrocidades por mucho que digan que es historia. Ni las peleas de perros ni la hambruna de Africa. Me desagrada ver el sufrimiento, me encoge.
    Existe y lo sé.

    Lei un libro prestado "Treblinka" creo rcordar que se llamaba, de una edición antigua y páginas amarillentas. Trataba del holocausto nazi y lo que me más me impresionó fue la sumisión de los judíos, la dura guerra sicológica a la fueron sometidos paso a paso hasta conseguir la aceptación a morir en absoluto silencio.
    Documentales de vida me van más.

  13. Dani "el sucio" // 9 de febrero de 2009, 11:58  

    David Álvarez, gracias por esa referencia. Precisamente hace poco estuve buscando un libro o documental sobre el Dr. Mengele porque he oído auténticas barbaridades y me apasiona la historia de la Alemania nazi, la verdad. He oído que sus atrocidades con los gemelos realmente eran acongojantes. De todas formas, gracias a él se avanzo bastante en temas científicos... los mismos institutos Bayer eran fieles seguidores del Reich. Me pregunto cuántos dolores de cabeza nos habremos aliviado a costa de la vida de otras personas.

  14. Dorian // 9 de febrero de 2009, 16:04  

    Es irónico reconocerlo, pero estás en lo cierto Dani. La gran mayoría de avances en la medicina fueron llevados a cabo por los nazis, y los soviéticos. La experimentación humana y la vida de otros, salvaron a posteriores generaciones...

  15. Dani "el sucio" // 9 de febrero de 2009, 16:14  

    Sabíais que Hugo Boss fabricó trajes para las SS?

    http://www.stormfront.org/forum/showthread.php?p=4246161

  16. Jose San // 9 de febrero de 2009, 17:06  

    Madre mía el póster de Hitler de Hugo Boss no tiene precio XDD

  17. dclxvi // 10 de febrero de 2009, 0:42  

    Claro, de ahí lo de Boss :P

    A mi me encanta toda la historia alemana y quería visitarla desde hacía por lo menos 10 años, cuando aún era un coco. Ha sido una experiencia acojonante que disfruté como el cabrón con corazón que realmente soy.

    Por cierto, recuerdo un documental hace unos meses en el Canal Historia de un doctor ruso que transplantaba cerebros a monos a principios del Siglo pasado, con la idea de revivir cuerpos muertos. Ah, la ciencia...

    Pena que no recuerdo el nombre del Doctor ni del docu... y estoy tó perro para ponerme a buscar ahora.

  18. Dani "el sucio" // 11 de febrero de 2009, 11:01  

    Os recomiendo las pelis de "Holocausto". Aquí os las enlazo para verlas online: http://www.tucineclasico.com/cine_Belico.html

  19. María - Gran hermano 12 // 15 de febrero de 2009, 5:23  

    Mira por donde, me alegra ver esta entrada tuya Dani. Pues me habían comentado que tenías un perfil entre nazi y franquista, que me llevaba a no querer leerte.

    He llegado por el tema de Toño, y me satisface ver que no eran ciertos los rumores.

    Un saludo!!

    Mar

  20. Dani "el sucio" // 15 de febrero de 2009, 5:34  

    Celebro tu visita Mar y espero que se repita ;)

    ¿No es un poco tarde para andar conectada?

    Un saludete.

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com