De un foro poco amigo de estos temas leo esta frase:

"Hay gente tan pobre que sólo tiene dinero"

Yo creo que esta frase sólo la acuñan los pobres, jamás he encontrado un rico que diga que el dinero no da la felicidad. Se lo comento a mi amigo Mario y responde:

"los ricos no dicen eso por que si quieren ser pobres solo tiene que empezar de 0 y donar toda la pasta"

Luego el me dice que hay refranes que contradicen a otros refranes. Cierto es.

¿Qué pensáis vosotros?

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

15 comentarios

  1. Jose San // 8 de febrero de 2009, 4:17  

    Los refranes están para complacer al que los dice. Siempre se contradicen, hay para todos los gustos.

  2. itsaso // 8 de febrero de 2009, 7:09  

    sip. no le quito razón a tu amigo. la paradoja del pobre que sólo tiene dinero aunque no sea 100% acertada a mi sí me parece que tenga su cosa. el dinero no da TODOS LOS TIPOS de felicidad que puedan tenerse. desgraciadamente por ser feliz laboralmente, académicamente y algunos otros -mentes no necesariamente (valga la redundancia)vemos a la gente echando fuegos artificales...empezando por el ámbito social, diferenciándolo del tan supuestamente imprescindible apartado amoroso, que si complejos físicos,que si enfermedades,conflictos familiares, que si no sé cuantas mierdecillas más...siempre hay miles de cosas escondidillas y ser feliz en un ámbito no creo que compense por todos... el dinero no da la plena felicidad pero sí hace la no felicidad de x aspecto más llevadera... se nos explica desde niños que poseer bienes materiales es en parte ser feliz y tener una vida casi plena si se compagina con la típica pareja estable por ejemplo. siendo esto a (casi) todo lo que una persona puede aspirar hoy en día... pues con pasta ya está medio camino hecho. no?
    en fin, sé que es simplficar demasiado. en realidad todo depende de las prioridades de cada persona.

  3. itsaso // 8 de febrero de 2009, 7:19  

    pero de todas maneras, como dice schopenhaour(o como se escriba), la felicidad no debe ser la meta de la vida, porque cuando se persigue la felicidad siendo la felicidad x, al conseguirla aparece algo nuevo que debe conseguirse para volver a ser feliz esta vez...conseguir los objetivos sólo genera querer crear más objetivos nuevos a los que querer llegar...porque después de la felicidad llega el vacío de tener lo que se quería y seguir igual...insatisfacción crónica vamos...intentar ser lo menos infeliz posible...sé lo que no quiero, pero no lo que quiero...

    luego está la teoría de no sé quién de que sólo se es feliz cuando no se es consciente de que se está siendo feliz. eso yo no sé como cojones se hace, será que soy yo muy consciente de mí misma pero noto claramente cuando algo me crea alegría,felicidad o ilusión y cuando estoy apática 100%...quiere eso decir que mi alegría, felicidad e ilusión no es real?

    en fin. hoy por hoy el dinero ayuda a ser menos infeliz, de eso no tengo duda.

  4. Puerca // 8 de febrero de 2009, 11:54  

    Las frases del tipo, el dinero no hace la felicidad, el tamaño no importa, la belleza esta en el interior....

    solo la dicen los pobres, los que la tienen pequeña y los feos XDDDD

    ¿Acaso existe la felicidad completa? NO!! pues prefiero ser infeliz con mi cta.cte cargada de ceros y no tenerme que preocupar de llegar a fin de mes.

    Los ricos no seran felices del todo pero es que los pobres tampoco coño!!
    NADIE lo es, que no os engañen con esas pamplinas de los ricos en el fondo son unos amargados infelices.

    El amargao es el que está tieso, es mas feo que pozi y encima la polla le mide 15 cm.

  5. David Álvarez // 8 de febrero de 2009, 14:06  

    A todo el mundo le gusta tener pasta, quien diga lo contrario miente. Además habrá pobres felices y ricos felices, hay de todo. No obstante considero que viviendo mejor económicamente, tus preocupaciones en ese aspecto se reducen en gran medida.

    A mi me gustaría estar forrao, que cojones xDDDDD

  6. Jose San // 8 de febrero de 2009, 14:15  

    Forrarse es la clave.

  7. itsaso // 8 de febrero de 2009, 19:29  

    a todo el mundo le gusta tener pasta pero para algunas personas es su única prioridad en la vida. para otras no lo es. es una herramienta para cubrir las necesidades básicas y no tan básicas del ser humano.pero obviamente no lo cubre todo.

    tía! puerca, desde el respeto y la suciedad :-) lo de que la belleza está en el exterior, que el tamaño importa y que (sólo) el dinero hace la felicidad ... en mi opinión lo dicen los cutres y los cortos mentales! :-) esta es mi humilde opinión claro está. hay que ser muy poco analítico para tener esas tres frases tatuadas como "las tres verdades absolutas o los pilares de mi existencia"... por favor! que somos adultos coño!

    ya sé que soy la aguafiestas del blog, la puritana tocahuevos! pero jodeeeeer!!!

    1-la belleza exterior pasa y se termina. qué vas a hacer cuando a tu follamigo le desaparezca? cambiar? uuuuh qué relación taaan profunda! además la belleza es puta casualidad. los guapos somos guapos de txiripa! :-)

    2-hablando de profundidad. el tamaño. no nos engañemos por dios.alrededor del 10% de las mujeres dicen tener orgasmos sólo con penetración vaginal, para el resto de las mortales, sin estimulación de clítoris no hay fiesta... una pared con la que frotarse es suficiente para eso.

    3-el dinero obviamente no puede comprar relaciones humanas de calidad.

    o soy yo que soy una puta cursi???

  8. dclxvi // 8 de febrero de 2009, 21:45  

    Como dijo el Payaso de La Hora Chanante:

    - "Gastar pa$ta mola... y el que diga que no es que no tiene un duro" xD

    Esta vez estoy de acuerdo con Puerca. Itsaso, no le busques la puntillica a todo, haz como con las setas y déjate llevar... No luches contra el subidoncito! :*

  9. itsaso // 9 de febrero de 2009, 4:41  

    seré una superexcepción: ni fea, ni pobre, ni pito y sigo pensando que esas tres verdades absolutas no tienen sentido si se tiene cabeza.

  10. libélula // 9 de febrero de 2009, 11:30  

    La felicidad no es un estado permanente, se es feliz a ratos y da igual la pasta que tengas.

    Lo que ocurre es que siempre soñamos con lo que no tenemos y con Don Dinero hay muchos deseos que se pueden comprar.

    Itsaso: yo creo que la belleza importa, porque le imagen importa más de lo que debiera importar seguramente.
    El tamaño importa sobretodo a quien la porta.
    Tener dinero da felicidad para comprar y regalar.
    Saludos

  11. Dani "el sucio" // 9 de febrero de 2009, 11:53  

    "Los refranes están para complacer a quién los dice" xDDD Me gustó eso Jose San.

    Sabed que la felicidad es uno de los temas estrella en la filosofía antigua y contemporánea. Una vez en clase de religión me explicaron que felicidad es un estado de bienestar absoluto en todos los sentidos con la tranquilidad de no poder perderlo nunca más.

    Este es uno de los temas más importantes (probablemente el que más) de mi ralentizado libro.

    El dinero no da la felicidad... pero quita casi todas las trabas para ser feliz. El dinero no puede comprar la salud y eso es lo más importante en la vida. Lógicamente un déficit y una abundancia simultánea de lo uno o lo otro no sirve porque conlleva inestabilidad. La inestabilidad tambalea la seguridad y sí, considero que la verdadera felicidad supone en su concepto una duración infinita, lo cual supondría una contraproducencia para alcanzarla en ese binomio de dinero y salud. Sí, sé lo que algunos estaréis pensando. Lógicamente la felicidad no puede ser infinita porque la muerte forma parte de la vida. Supongo que es por eso, entre muchas otras cosas, por la que las religiones contemplan la vida después de la muerte. Todo esto puede refozarse con autores y teorías, pero creí más conveniente enfocarlo desde la mera lógica iletrada.

    En fin... no quise extenderme tanto, sinceramente.

  12. dclxvi // 10 de febrero de 2009, 0:47  

    Cuando dices que el dinero no puede comprar la salud... hombre, si tienes un sida gracioso no puedes comprarte otro cuerpo sano, pero anda que con pa$ta no te puedes costear mejores hospitales...e incluso equipos médicos dedicados específicamente a tí mismo.

    No todos los que pillan un cáncer fresco se van a Houston a tratarse con los últimos avances tecnológicos que existen, como la Jurado. Que luego ya ves, acabas palmando como todos, con o sin pa$ta. Pero yo, puestos a elegir, si me toca pasar una enfermedad prefiero que me pille con dinero, que no debajo de un puente. Aunque el fin vaya a ser el mismo.

    Y este es mi comentario cruel de hoy U_U

  13. libélula // 10 de febrero de 2009, 10:36  

    No es cruel dclxvi, más razón que un santo tienes.
    La calidad de vida que te ofrece tener pasta y gansa es infinitamente mayor que el que tiene que madrugar para ganársela.

    Para los transplantes de hígado en la S.S. hay listas de espera espeluznantes. Apuesta a que Raphael o Camilo Sexto no estuvieron nunca a la cola de esa lista y el resultado no fué el mismo.

    Hoy día, a partir de los cuarenta años la S.S. pasa de hacer tratamientos de infertilidad a las mujeres que superen esta edad. En la sanidad privada cuesta unos nueve mil euros y sólo tienes un intento con un 35 ó 40 % de posibilidades de éxito.

    Claro que el dinero te puede abrir caminos hacia la felicidad o a lo que crees te dará esa felicidad. Al menos, te da esperanza.

  14. Dani "el sucio" // 10 de febrero de 2009, 10:41  

    Guardas santa razón suci@ libélula.

    Poderoso caballero es don dinero o, como oí una vez en una película, si la mierda tuviera valor, los pobres nacerían sin culo.

    No sabía lo de la prueba de la infertilidad. Hoy he leído un artículo en la que Obama advierte de la insostenibilidad de la SS a largo plazo, dados sus elevados costes. En el fondo, no deja de ser otra pirámide más pero, esta vez, con respaldo por parte del Estado.

    Un invento socialista de gran éxito y utilidad pero, lamentablemente, insostenible a largo plazo. ¿Cuál pensáis que sería una posible solución?

  15. itsaso // 11 de febrero de 2009, 1:17  

    si tienes el artículo de obama porfa deja el link. muero de curiosidad por leerlo!

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com