Puede que muchos de vosotros todavía no sepáis lo que es un podcast. Es muy sencillo. Un podcast es un programa de audio (a veces también video) que alguien graba para colgarlo luego en Internet (osea, que no es en directo) y hacerlo accesible, previa descarga o bien via streaming. Echad un vistazo a la wikipedia si queréis saber más.


Gracias a la magnificencia de la blogosfera mundial, cada vez existen más personas que se interesan en montar un buen podcast desde casa y, sin conocimientos de radio o medio alguno al margen de su PC nos comunican algo. Me parece algo apasionante.

Las temáticas, como no podían ser de otra manera, son de lo más diverso. Supongo que la gente está cansada de radio fórmulas, fútbol y magazines. Como cada vez tenemos menos costumbre a escuchar la radio y la vida cada vez nos otorga menos espacios de ocio es posible que oigamos hablar de cierto programa de interés que echan cierto día a cierta hora. Luego, llegado dicho momento o nos olvidamos, o estamos ocupados, o simplemente no nos apetece porque no congenia demasiado con nuestro plan del día. Gracias a los podcasts esa ya no es la única manera.

Bueno... espero haberos animado a buscar alguno que sea de vuestro agrado. Si tenéis alguno concreto que creáis interesante, no dudéis en comentarlo para gusto, uso y disfrute de todos.

Recientemente he encontrado este interesante archivo de podcasts que un anónimo cuelga en un blog personal sobre arquitectura y cultura. Tiene capítulos fascinantes y no son muy largos ni pesados de oir. Acabo de escuchar uno llamado "Viajes en el tiempo" que trata el tema de la teoría de la relatividad (un tema que me apasiona hasta volverme tarumba yo solo) y me ha encantado. Sencillo, fácil, directo, agradable, divertido... un diez para este chaval. Si queréis oirlo, aquí lo tenéis. Es apasionante.

El se llama Javi Peláez y su blog se titula "La Aldea Irreductible". Es mi último descubrimiento en blogs y me encanta! Si os apetece visitarlo, este es su enlace y, si queréis ver qué podcasts tiene, pasáos por aquí.

Javi, felicidades por tu blog y espero verte por aquí... aunque sea por la curiosidad de saber de dónde proceden esas raras nuevas visitas ;)

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

12 comentarios

  1. Flema // 7 de febrero de 2009, 0:03  

    Ohh!!
    http://www.filmspotting.net/
    En inglés, desde Chicago, con Adam Kempanar y Matty Robinson. Hablan sobre cine.


    http://scalae.blogspot.com/
    Desde Barcelona, un podcast sobre arquitectura.

    http://www.jambitz.com/alt1040/2008/08/07/alt1040-14-la-descarga-de-musica-y-redes-sociales-con-geolocalizacion
    Un podcast sobre tecnología, pero ya no se actualiza hace tiempo.

    http://www.toquedequeda.net/
    Desde México, un podcast sobre sexo.

    Saludos!!!

  2. Dani "el sucio" // 7 de febrero de 2009, 1:12  

    Muchas gracias Flema, todos ellos parecen muy interesantes.

    He decidido grabar un podcast para el blog. Dependiendo del éxito, el trabajo y la satisfacción personal quizás sea una iniciativa que se reitere de vez en cuando.

    Pensaba hacerlo a modo de sorpresa pero... supongo que soy como un niño pequeño :P

    Ahora mismo estoy configurando el PC para dejarlo todo a punto... qué emoción... hace tantos años de esto que ya... yo creo que no se había inventado el término "podcast" (que viene de ipod y broadcasting) y todo. Jejeje

    Mi primera radio fue por Internet y era para unos amigos de un canal de IRC. Creo que todavía guardo esos programas en Barcelona xDDD A ver si un día me digno a buscar esas cosillas...

  3. Jose San // 7 de febrero de 2009, 2:33  

    Dani, me ha gustado mucho el podcastt. El Javi este es un fenómeno. Mañana le ataco a la Teoría de las cuerdas, que es otro tema por el que tengo curiosidad.

    Por cierto, el primer enlace está doblado.

  4. Dani "el sucio" // 7 de febrero de 2009, 2:36  

    A mi me ha parecido super interesante, Jose San. Entretenido, sencillo, ilustrativo... un 10.

    Habrá que seguirle la pista a partir de ahora ;)

  5. Jose San // 7 de febrero de 2009, 3:21  

    "Uno de los problemas fundamentales en los viajes a través del tiempo no consiste en que uno se convierta por accidente en su padre o en su madre. En el hecho de convertirse en su propio padre o en su propia madre no existen problemas que una familia bien ajustada y de mentalidad abierta no pueda solucionar. [...]

    Sencillamente, el problema fundamental es de gramática, y para este tema la principal obra de consulta es la del doctor Dan Callejero, Manual del viajero del tiempo, con 1.001 formaciones verbales. Ese libro enseña, por ejemplo, a describir algo que está a punto de ocurrirle a uno en el pasado antes de que se salte dos días con el fin de evitarlo. El suceso se describirá de manera diferente según con quién esté hablando uno desde el punto de vista del tiempo natural, desde un momento en el futuro lejano o en el pasado remoto, y se hace más complejo por la posibilidad de mantener conversaciones mientras que en realidad uno se dedica a viajar de un tiempo a otro con intención de convertirse en su propia madre o en su propio padre.

    Antes de dejarlo, la mayoría llega hasta el Futuro Semicondicionalmente Modificado del Subjuntivo Intencional Subinvertido Pasado Plagal; y en realidad, en ediciones posteriores del libro, todas las páginas que siguen a ese punto se han dejado en blanco para ahorrar costes de impresión.

    La Guía del autoestopista galáctico pasa por alto ese laberinto de abstracción académica, observando únicamente de pasada que el término «Futuro Perfecto» se abandonó desde que se descubrió que no lo era."

    El Restaurante del fin del mundo, Douglas Adams

  6. Flema // 7 de febrero de 2009, 5:25  

    Muy bueno los podcasts de Javi, vaya disfrute, aún me quedan muchos por escuchar.
    Qué freaky que soy, pero bueno, hay q documentarse un poquito. Ahora me voy a camita...Buenas madrugadas.

  7. SonDarh // 7 de febrero de 2009, 12:01  

    Yo escucho a veces los podcast de la página de Viruete. Me rio con ellos. Vamos que me gustan un montón. Ahí os dejo la dire por si alguien no conoce esa página.
    http://www.viruete.com/podcast/
    Otra parte de la página en cuestión son los blogs, algunos son un descojono total. No perderse los comentarios, sobre todo en el blog de Wally Week y su Pijamarama...

  8. dclxvi // 7 de febrero de 2009, 20:21  

    El pobre Javi va a flipar cuando vea de donde le vienen las visitas xD

    Huelga decir que me apunto a todo lo que tenga que ver con un podcast del weblog. Nunca he trabajado en uno, pero coño, no tiene que ser difícil y puede salir cosas interesantes de ahí ;)

    Para lo que necesites, ya sabes donde me pillas!

  9. Pepe Ortiz // 7 de febrero de 2009, 20:43  

    Acabo de escuchar el de los viajes en el tiempo y ha merecido la pena, lo explica todo con mucha sencillez para que no te lies, me ha parecido bastante entretenido por lo que tambien escuchare los demas.
    ¿Por cierto Dani, de que tema ira tu podcast?

  10. Unknown // 8 de febrero de 2009, 12:38  

    Oh... :)
    Muchas gracias por visitar el Podcast Irreductible y doblemente agradecido por recomendarlo.

    Espero seguir en esa linea :)

    Un saludo.

  11. Dani "el sucio" // 9 de febrero de 2009, 12:01  

    De nada Irreductible... realmente merece la pena. Por cierto, mi papel tapiz también te pertenece ^_^

    Lo del podcast será un rollo un tanto sorpresilla... pero vamos... q ya veremos :P

  12. Dani "el sucio" // 13 de febrero de 2009, 1:10  

    Lo mismo al final me animo y hasta hago un Screencast :P

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com