Quizás el nombre os suene porque este hombre, profesor retirado de 75 años, ha conseguido popularizar uno de los artículos de su blog de forma internacional. Este video sacado del programa BFN es simpático, pero su artículo de "La Crisis Ninja", ya se sale. No os perdáis ninguna de las dos!

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

3 comentarios

  1. itsaso // 14 de febrero de 2009, 5:16  

    oye, mil gracias! me ha encantado el artículo y el hombre se ha explicado divinamente. en serio, genial!

    tengo una duda: lo del video del "dinero es deuda" en combinación con lo de que el dinero que sale de un banco de un pueblecillo de la españa profunda vaya a illinois para préstamos por ejemplo, me ha confundido un poco. pero supongo que el dinero es deuda una vez habiendo sucedido que los malditos bancos estadounidenses codiciosos de mierda al querer sacar pasta de los ninjas(que digo yo, si no pueden permitirse meterse en un piso por qué se meten sabiendo que no les da)(que yo entiendo que todo el mundo quiera "poseer" una casa (el alquiler es una opción, no?), pero en el sistema capitalista que hemos elegido tener aquí juega el que puede...los demás miran y punto)hayan jodido la vida del resto? porque si no, no lo entiendo. porfa si alguien sí lo pilla que me lo explique como si de una niña de tres años se tratara que necesito mi tiempo.

    y a ver que me entere yo, entonces el desencadenante de la crisis europea- por no reducirlo a españa solamente- está estrechamente relacionado sobre todo con la irresponsabilidad de los bancos estadounidenses? o sea esa es la razón principal? esto es muy fuerte,no?

    lo de la inyección de 600 euros de bush fue cuando menos cutre, porque estando todo el mundo megaendeudado como está en este país,la gente lo utilizó para pagar el 0,0001 de deuda que cubrían esos 600 dólares o para gastar en regalos de navidad, de san valentín o en borrachera del día de san patrick...aquí son así.

    en españa no pasará lo mismo con esa chatarrilla que la gente no gaste con las medidas del gobierno? creo que tú dijiste por aquí que si lo que antes costaba 1 euro ahora cuesta 0,90 la gente se lo gastará en chicles pero que de guardar nada, estoy de acuerdo.

    y otra duda más. qué pasa con los paises del sur? si ellos siguen enviando mano de obra "barata y con ventajas de movilidad" cuando no existe trabajo en general, quiere eso decir que no se enteran de qué va la fiesta porque en sus paises no hay crisis y todo se centra a nivel europeo y estadounidense porque el resto de los paises ya estaban jodidos de antes y por lo tanto ni se enteran? se enterarán en breves cuando las compañías europeas y estadounidenses empiecen a cerrar fábricas por falta de pasta... entonces esa gente se verá obligada a moverse a paises occidentales en busca de oportunidades, pero ya hemos dicho que no el desempleo va subiendo aquí tb... qué quiere eso decir? que en el 2070 si no es por la crisis entonces será por el calentamiento global,se darán migraciones en masa en busca de trabajo o mejores condiciones climatolñogicas y todos estaremos viviendo en un planeta multicultural sin paises que no tiene ni un puto duro para nadie y donde todo el mundo se mirará con recelo y odio? tengo miedo...

    ah, y yo esas cosas no las puedo pasar por alto así que mención especial al comentario sobre "el gobierno se preocupa de las leyes de aborto, eutanasia y de la eliminación de símbolos religiosos". vale, puede parecer una gilipollez, pero eso debería estar ya solucionado. lo tercero me pone del hígado pero no va más allá, en cambio las personas con los asuntos uno o dos, tienen no sólo la putada de la crisis a cuestas, si no el añadido de un embarazo no deseado o un vegetal enchufado a una máquina. teniendo en cuenta que no está el horno para bollos, una boca más que alimentar no es precisamente una grata sorpresa y la cutreley del aborto lo único que hace es encarecer y entorpecer las prácticas en vez de facilitar el camino. gastar electricidad y material médico para enchufar a un vegetal no me (a mí) parece lógico. entonces coincido en que con la megacrisis debería priorizarse, pero "esto" ya debería haberse priorizado hace tiempo, que el partido socialista lleva ¿cuántos años en el gobierno? ¿cinco? una ley de aborto decente ¡ya!

  2. Dani "el sucio" // 14 de febrero de 2009, 23:58  

    Itsaso, el poder de USA en el sistema económico mundial es difícilmente calculable. Ya deberás saber que el tema subprime es lo que ha afectado más a la pirámide de su propia estructura fiscal.

    Hace algún tiempo (creo que tú todavía no pisabas este blog) publiqué un divertido vídeo en el que, a modo de parodia, se explicaba exactamente qué es el rollo ese de subprime (que tiene que ver con el término "ninja" [no income, no jobs, no assets]).
    Aquí tienes el video subtitulado en la lengua de Cervantes: http://www.youtube.com/watch?v=tILPYMuVBU0

    Y sí, la verdad es que Leopoldo Abadía es un puto genio xD

  3. David Álvarez // 20 de febrero de 2009, 1:04  

    Un crack el señor este, la verdad :D

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com