Hace algún tiempo quise hablaros del pastón que cobraban algunos personajillos de la TV de nuestros días. Los mismos a los que se les llena la boca al solidarizarse y solidarizar a "la sociedad", porque decir pueblo llano sería delatarse un poco.


P.e.:
-Ana Rosa Quintana. Siempre ha querido ser la Oprah española. Y la verdad es que está cada vez más cerca. No gana tanto como la presentadora americana, pero los cuatro millones y medio de euros que gana al año no son moco de pavo. Fijémonos, pues, en las similitudes profesionales de Ana Rosa con Oprah. El título de su programa (El programa de Ana Rosa) se parece sospechosamente al de Oprah (The Oprah Winfrey show).
Además, Ana Rosa también posee una revista titulada AR, la revista de Ana Rosa, de título y logo curiosamente similar al de Oprah (O, The Oprah magazine). Y para rizar el rizo, la presentadora española aparece también en todas y cada una de las portadas de su revista, así como Oprah. ¿Curiosidad o intento de emular a la más grande? Lo que está claro es que, aunque cobra 4,5 millones
de euros anuales, no es el rostro televisivo español mejor pagado.


- Matías Prats se lleva por temporada tres millones y medio de euros, un millón menos que Ana Rosa. Es el rostro más familiar y mejor valorado de la televisión por su labor como presentador del informativo de la noche de Antena 3 que tanto parece solidarizarse con los desamparados de los que se apiadan en su programa. Hijo del conocido periodista Matías Prats Cañete, comenzó con su carrera en la emisora de radio La Voz de Madrid.

En 1975 pasa al canal público La 2. Como periodista deportivo ha estado presente en acontecimientos como 8 Juegos Olímpicos, Mundiales de Fútbol, el Roland Garros, Wimbledon, la Copa Davis y torneos de golf como el Masters de Augusta o la Ryder Cup. Pero su mejor etapa pro
fesional llega con su fichaje en 1998 por parte de Antena 3, para presentar los informativos de más éxito de España. Matías Prats es conocido además por ser la imagen de La cuenta naranja, del grupo bancario holandés ING.


-Jesús Vázquez es otro qué tal baila. ¿No os acordáis de él hace un par de años cuando salía denunciando la situación de los negritos del áfrica vendiendo el politono aquel tan pegadizo? El presentador ferrolano gana por temporada tres millones y medio de euros, sobre todo gracias a ser el rostro de gran parte de los programas de entretenimiento y de más éxito de Telecinco. ¿Le llegará para ayudar a esos negritos con los que jugaba a baloncesto en la próxima edición de OT?

Además de conducir el exitoso concurso ¡Allá tú! ha presentado dos ediciones de Operación Triunfo, otras tantas de Supervivientes y, además, el recientemente finalizado reality Nadie es perfecto. Es, para muchos, lo que se podría considerar como "presentador franquicia", ya que es quien tiene más números de hacer cualquier programa nuevo que se le ocurra a Telecinco.



-Juan y medio, aunque no lo parezca, es el rostro televisivo mejor pagado de la televisión española con 6 millones de euros anuales, fruto del contrato blindado que firmó con Antena 3, cadena para la que ha presentado programas como El precio justo, 1 contra 100 o Paranoia semanal. Sí sucios internautas, sí... ese simpático humorista que atiende algunas tardes las desdichas (muchas de ellas económicas) de las piezas que se dejan caer en "El Diario de Patricia". Digo yo, ¿no podría echarles un cable económico este tipo tan simpático? Ja!

Juan y Medio comenzó como representante de Hombres G y Luz Casal, hasta que comenzó a explotar su faceta de humorista. Su desparpajo ante las cámaras y el cariño que le profesa el público le llevaron a conducir varios programas en Canal Sur, hasta que dio el salto a la televisión de ámbito nacional de mano de Antena 3.

¿Os acordáis de este famoso video en el que un telespectador reivindicaba lo que todos pensamos? Por supuesto, Antena 3 no le dejó siquiera la oportunidad de explicarse con claridad y sin interrupciones en su merecida, sentida y lógica denuncia:



Hace no mucho, en "La Noria" de Telecinco, se trató el tema del sueldo de los políticos. ¿Es excesivo? ¿Está bien adjudicado? ¿No se abusa? Sinceramente, dudo mucho que la clase dirigente noté la crisis más allá de las comisiones obtenidas por los concursos adjudicadas a concretas constructoras.

P.e.:
-Jose Bono cobra del orden de 15.680,97 €/mensuales de los cuales + de 9.100 € están exentos de IRPF.







-Soraya Sáenz de Santamaría recibe calentitos 8.191,08 €/mensuales, de los cuales el 50% está exento de IRPF.





Si no os lo creéis (yo no lo hice), echad un vistazo a estas actas sobre el Régimen económico y ayudas a los señores diputados:



¿Tan bien lo están haciendo como para embolsarse esa cantidad de pasta? ¿Son más inteligentes que todos sus votantes? ¿Se corresponde la dureza y el rigor de su actividad política con el reintegro obtenido? Por supuesto que NO.

Es insultante sostener un sistema político que dice ayudar o preocuparse por un pueblo al que permiten malvivir con sueldos bajos, inestabilidad contractual y alto índice de desempleo. Dado que vivimos en un sistema político de subvenciones, del oportunismo y el soborno electoral yo me pregunto: ¿y todos esos millones?,¿Y todos esos miles de euros que tontamente se gastan en ministerios absurdos, obras públicas y monumentos simbólicos? ¿No podrían repartirse entre los desempleados de este país? Ahora nos cansamos de ver a empresas que dicen ir mal por haber embolsado 100 millones de euros menos en el ejercicio del año pasado. ¿No habrá formas de hacerlo todo más regular sin llegar a extremismos comunistas e intervencionismos estatales?

Y habrá que ver cómo Obama sale de donde se está metiendo en su afán por emular a Roosvelt en el tema económico. ¿No va a conseguir achicar agua del barco hundido de las subprime? Pero bueno... eso es ¿otra? historia...

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

10 comentarios

  1. libélula // 27 de febrero de 2009, 13:56  

    Me va a encantar leer este artículo de lo que ganan los famosos. Si soy capaz porque ultimamente tu página me suele dar error, me cuesta mucho navegar con rapidez por ella, la mayoría de las veces problemas para enviar el comentario, tengo que reenviarlo siempre tres veces y cada dos por tres volver a recordar mi cuenta y tal. No se si será problema de mi ordenador.
    Lo dicho, muchas gracias por tan suculento artículo Dani. Voy a curioseármelo. Gracias por darnos tanta vidilla.

    (Tengo un resfriado de cojones. Os habeis sonado los mocos tumbados en la cama boca-arriba? No lo hagais. ;)

  2. libélula // 27 de febrero de 2009, 14:06  

    Tremendo.
    Me recuerda al casposo programa de mira quien baila, que les pagaban a cada uno de los famosetes bailarines un pastón, según su caché y luego si y sólo si ganaban esa semana donaban una cantidad ridícula, ínfima comparada con sus ingresos, a una ONG elegida por ellos. Todos vendían que iban a concursar por una buena causa social. Qué morro!

  3. itsaso // 27 de febrero de 2009, 14:43  

    libélula me pasa lo mismo. de hecho no puedo ni entrar a no ser que acceda por los emails que envía para avisar sobre las actualizaciones.

    en fin. sobre los "famosos" solidarios...supongo que peor sería que no aporayan absolutamente ninguna causa, no? al menos, aunque sea una puta mierda hacen algo. hasta qué punto es una forma de venderse como personajes comprometidos no lo sé.

    el programa de patricia es como vomitarle en toa la cara a cualquiera de las dos que estén presentando. hay alguien con menos carisma que esas dos chicas? por dios. son unas rancias con cero tacto y una imagen taaan poco...es que no encuentro ni adjetivo...melena peinada a secador y depillo y flequillo de año de la polca abombau...

    jesús vázquez...no sé a mi creo que como presentador me cae bien el hombre. es como cercano, graciosillo...no me disgusta.

    cualquier programa que presente ane igartiburo. cualquier programa repito. es un maldito bodrio. and so is she. yo no entiendo dónde hacen los castings para los programas televisivos.

    y ahora me estoy acordando de carmen alcayde la de tomate, que sí, tenía unos escotes que lucían divinamente pero no daba pie con bola la tía. atropellaba las plaabras en cada frase como le salían sin el menor desparpajo y como si fuera graciosa. ufff...

    ana rosa me parece una repipi que se cree prodigio o algo. si no sabe ni leer! cada vez que tiene que leer un párrafo de alguna parte se pone sus gafas fosforitas de pasta y empieza a tartamudear! y en la mesa política esa que hacían, que no sé si ni la hacen ya, se nota que no sabe ni por donde le da el aire. yo creo que si le preguntas los nombres de los dos pricnipales partidos españoles los llama ppsoe y psp o algo así...esta mujer o es disléxica -y si lo es podría decirlo para abogar por la causa- o directamente es tonta.muy tonta.y luego su frase "bueno, yo creo que hay que respetar todos los puntos de vista". eso es todo lo que vas a decir? pero sabes de qué están hablando us contertulios o estabas escuchando "como una ola" por el pinganillo...dios... no la soporto.

    y dicho esto, nada, lo de bono y soraya me indigna y me saca de mis casillas. ostia si están ahí para servirnos al menos deberían tener sueldos humanos...a mi es que me hierve la sangre. si la gente normal vive más ancha que pancha con mil euros al mes. qué cojones hacen estos ineptos con más de mi sueldo anual al mes? pagarse cursos de no-oratoria? de como parecer más tontos de lo que son? dios...
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. itsaso // 27 de febrero de 2009, 14:47  

    ah se me había olvidado criticar a juan y medio. humorista dice...a mi es que me parec el típico señor puesto por el ayuntamiento para los viajes del inserso con un humor que sólo divierte a mi abuela de ese previsible...

    dicho esto me voy a colgar con una soga al cuello. menudo día tengo qué asco todo.

  5. Dani "el sucio" // 27 de febrero de 2009, 14:54  

    libélula, jamás me he sonado boca arriba xDDD Ni ganas, vaya.

    itsaso estoy bastante de acuerdo contigo en casi todo. Coincido plenamente en Ana Rosa. Un paquete de periodista incomprensiblemente endiosada. A mi no me sorprende que le alaben (a fin de cuentas, los que lo hacen viven de que ella les mantenga en nómina) a mi lo que realmente me llama la atención es cómo coño ha llegado donde está siendo tan corta como aparenta.

    Intuyo que será por su atractivo físico. Es una mujer que se conserva bien y eso vende en su franja horaria y a los lectores de esa revista que tiene.

  6. Dani "el sucio" // 27 de febrero de 2009, 14:55  

    Por cierto, respecto lo de la web yo no estoy sufriendo ningún problema. Intentaré ver si averiguo algo de todas formas ;)

  7. itsaso // 27 de febrero de 2009, 16:47  

    bueno ya que estamos en este plan os dejo este link.

    http://www.dickipedia.org/dick.php?title=Main_Page

    p.d voy a medir mi huella ecológica y cuantos planetas se necesitan para sostener a alguien con mis costumbres...ya os contaré.

  8. itsaso // 27 de febrero de 2009, 17:02  

    http://www.myfootprint.org/es/

    por si os interesara hacer lo de la huella. nada que viviendo aquí en usa y si todo el mundo levara mis costumbres necesitaríamos cuatro mundos y cuarto...toooma! soy lo puto peor...joder..

  9. dclxvi // 3 de marzo de 2009, 16:57  

    Por cierto, la revista de Ana Rosa está basada en una idea de Oprah Winfrey (o como coño quiera que se escriba).

    Echadle un vistazo al diseño (sobre todo al logo):
    http://1.bp.blogspot.com/_mIQPH8kDTTU/Sae6NF6nF_I/AAAAAAAAA-U/x8PE2pjh1Wg/s1600-h/ar.jpg

    Y ahora mirad la original de Oprah:
    http://images.google.es/images?gbv=2&hl=es&q=Oprah+magazine&btnG=Buscar+im%C3%A1genes

    Por suerte las marujas españolas no pilotan mucho de internet y este tema no ha salido a la luz, pero tened por seguro que si algún día la pillan, va a decir que todo es un error informático... o de photoshop... o algo así.

    Menuda jeta que se gasta la pájara!

  10. Dani "el sucio" // 3 de marzo de 2009, 20:08  

    dclxvi lo de AR es penoso. Ya estaba al corriente de su plagio a Oprah Winfrey y es tan innegable como el de Coldplay a Satrianni.

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com