Aunque en breve volveremos con las tradicionales fichas sobre muchos personajes que hemos ido anotando del Buzón de peticiones. Nos pareció acertado crear esta sección de la que hemos utilizado el nombre de aquel programa que presentó el ya fallecido actor Robert Stack, y que estará dedicada a aquellos personajes famosos de los que nos ha sido prácticamente imposible encontrar siquiera un sólo dato sobre sus actividades posteriores a su popularidad. De este modo pretendemos rendir nuestro pequeño homenaje hacia estos auténticos desaparecidos de la fama y así satisfacer de algún modo a las personas que han preguntado por ellos, repasando su trayectoria profesional conocida para así evitar peticiones contínuas que difícilmente tendrían respuesta. Este primer bloque lo dedicaremos a presentadoras y colaboradoras de programas de la cadena Tele 5 en sus inicios a principios de los 90, cuando durante su etapa italiana el canal se autodefinía como "Tu pantalla amiga".



INMA BRUNTON: Si bien de sobras hemos sabido sobre algunos presentadores del programa de Tele 5 "La quinta marcha" (1990-93), como es el caso de Jesús Vázquez, Penélope Cruz y Natalia Estrada. No ha ocurrido lo mismo con Kike Supermix o Luis Alberto Sánchez, aunque han seguido vinclulados al mundo del espectáculo.

Aunque el auténtico enigma es el paradero de Inma Brunton , la guapa presentadora rubia (y sex symbol para algunos telespectadores de aquellos años) de este espacio musical de carácter juvenil, en el que los presentadores iban de guays y enrollados con expresiones y looks de moda.

En 1992 presentó "Bellezas al agua", un programa concurso veraniego grabado en Italia en los participantes tenían que sortear una serie de pruebas acuáticas y donde también había cabida para las actuaciones musicales y el humor.


Entre 1992 y 1993 fue copresentadora junto a Manolo Escobar y Loreto Valverde de un programa inclasificable como pocos denominado "Goles son amores". Este espacio se suponía que era futbolístico e incluía los resultados de la jornada de la liga española y su habitual clasificación, todo ello mezclado y agitado con canciones de Manolo Escobar, así como con diversas entrevistas a personajes del ámbito deportivo (hasta llegaron a aparecer Poli Díaz y Mickey Rourke en la época en que realizaban aquellos grotescos combates de boxeo). En definitiva era un programa insólito donde se hermanaba el deporte rey con la copla española, toda una mezcla explosiva.

Entre 1993 y 1994 condujo el programa infantil "La tele es tuya, colega" que supuso su último trabajo televisivo, a su vez que fue su despedida definitiva del mundo del espectáculo. Por esa misma época aparecieron en la revista Interviu unas fotos robadas suyas en las que aparecía en topless. Tras esta etapa de popularidad Inma Brunton jamás ha vuelto a la pequeña pantalla, ni si quiera para ser entrevistada en algún programa con cierto carácter nostálgico.

LAS MAMA CHICO:



Las Mama Chicho eran las bellas azafatas y bailarinas italianas ataviadas con escuetos vestidos con tocados de plumas o frutas a lo Carmen Miranda, que se hicieron populares en el programa humorístico "Tutti Futi" (1990-92) y que fueron uno de los símbolos de la cadena en su etapa hortera y festiva pero entrañable. Este programa constó de diversas etapas: Se estrenó en marzo de 1990 y en un principio sus presentadores fueron "Cruz y raya", aunque en septiembre de ese año cedieron el testigo Rául Sender y Fabiola Toledo. En esta segunda etapa se fueron incorporando actores y humoristas como Juanito Navarro, Simón Cabido, Farsante Fingidos (formado por los actores Pedro Garía Marzo y Juanjo Cucalón, los cuales también participaron en la tercera y última etapa, donde tenían una sección en la que lograban que los transeuntes hiciesen cualquier cosa por dinero), Félix el gato, Fedra Lorente, Ceda el paso (dúo humorístico en el que uno de sus componentes era Santiago Urrialde), Pepe Da Rosa Jr o la actriz porno italiana Super Ramba, que apareció sólo en algunos programas. Además se completaba con secciones de cámara oculta picante o el espacio de guiñoles satíricos "Su media banana".



Las Mama Chicho salían de vez en cuando y su función consistía en lucir el plamito e interpretar una canción picante cuyo estribillo decía "Mama, Chicho, me toca, me toca cada vez más" y que era acompañada por una coreografía algo insinuante. En la primera etapa las Mama Chico eran Patrizia Cavaliere, Patrizia Fabbian, Stephania Dall' Olio, Daniela Lodigiani, Patrizia Orzieri y Susy Wender. En la segunda se mantuvieron las mismas pero Patrizia Orzieri y Susy Wender fueron sustituidas por Patrizia Sala y Patrizia Gucci. Todas siempre demostraron su escasa habilidad con el idioma español, palpable en un concurso incluido dentro de "Tutti Fruti" en el que sus participantes se disputaban una cena con ellas. Las Mama Chicho aparecieron en el programa "Humor 5 Estrellas" (1991-92), presentado por Juanito Navarro y Quique Camoiras.



Únicamente hemos logrado averiguar breves datos sobre algunas de ellas:


Patrizia Gucci ha trabajado como diseñadora para la firma American and Far East Company, ha escrito algunos libros sobre moda como "Semplicity", "Single" (2004) y "Charme", además escribe en la web "Donna Moderna" y tiene su página oficial http://www.patriziagucci.com/.



Patrizzia Cavaliere posó desnuda en Interviu en 1992. Luego regresó a Italia y grabó un disco con el seudónimo de Brandy Bush, logrando entrar en el Top Ten de las listas de ventas brasileñas. En este país realizó una gira de conciertos. Más tarde grabó otro álbum empleando el nombre artístico de Leslie Parrish. También ha trabajado en la radio, como bailarina televisiva y como modelo fotográfica. Recientemente ha grabado un nuevo single con su tercer seudónimo asrtístico, en este caso Patrizia Mare.

Daniela Lodigiani fue azafata en un programa de la televisión italiana llamado "Colpo Rosso".




Gemma González fue una de las Mama Chico españolas y tras la conclusión del programa fue bailarina en otros espacios posteriores de Tele 5 como "Querida Concha" y además posó desnuda en la revista Interviu. Ella participó en la tercera etapa del programa (1991-92), donde el humorista con poca gracia Jordi LP era uno de los presentadores. También colaboraron Pepe Viyuela, Zori y Santos, Luis Sánchez Polack "Tip", el ex-boxeador José Legrá, así como los humoristas Faemino y Cansado, Karola Escarola, la vedette Susana Egea o la actriz Esperanza Roy. En esta ocasión las Mama Chico fueron una combinación entre italianas y españolas. En el caso de las transalpinas, la mayoría regresaron a su país natal para nunca volver a España.











LAS CACAO MARAVILLAO: Un caso similar ha sido el de las cuatro bailarinas brasileñas que acompañaban a Emilio Aragón, Loreto Valderde y Carmen Russo en "Vip Noche" (1990-92), las cuales cantaban una canción en la que se promocionaba un producto falso llamado Cacao Maravillao (hay gente que llegó a demandar este cacao en los supermercados para asombro de cajeras y dependientes), como muchos recordarán, había una de ellas que siempre decía "Emilio, tengo miedo". Tras este programa, las Cacao también participaron en el ya mencionado "Goles son amores" y fue la última vez que las vimos en la televisión española.

Este artículo ha sido extraído de qué fue de...

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

6 comentarios

  1. David Álvarez // 4 de febrero de 2009, 0:07  

    Dios de la Inma ésta, si que fue el misterio de la reencarnación... fue vista y no vista xDDDDDDD

  2. Dani "el sucio" // 4 de febrero de 2009, 0:26  

    Jejeje Celebro que te hayas animado a ejercer de comentarista en este blog David. Sé bienvenido, aunque lleves tiempo viniendo ;)

  3. Puerca // 4 de febrero de 2009, 19:38  

    que fuerte!! las mama chicho y los goles son amores con el escobar ja ja ja ja

    De esta epoca gloriosa de T5 (con su logo margarita y todo)creo que era tambien lo del Gil y la Cristal en el jacuzzi

    que surrealismo jijijii

  4. Dani "el sucio" // 4 de febrero de 2009, 22:34  

    Así es Puerca. En el documental de la vida de Jesús Gil que posteé (el Hormigas Blancas) aparecían imagenes suyas de dicha época y dicho programa.

  5. dclxvi // 5 de febrero de 2009, 0:18  

    El tio ahi en el jacuzzi, con su copazo, con sus cordones de oro y rodeao de pavas sonriendo a cámara... creo que fué entonces cuando 50cent decidió hacerse rapero xD

  6. carlos // 17 de agosto de 2009, 19:52  

    Me parece que esa Patrizia Gucci no tiene nada que ver con la de tutti frutti...es mucho mas mayor!

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com