Esta mañana os he hablado de los sonidos holofónicos, el nuevo estándar del futuro. Si ahora queréis sentirlo en vuestras carnes, escuchad esto.
MUY IMPORTANTE: ponte cascos, sube el volumen y a-lu-ci-na.
MUY IMPORTANTE: ponte cascos, sube el volumen y a-lu-ci-na.
Nunca ir al barbero me dio tanto repelús.
Para los interesados, es una rama de la música que estudia el paisaje acústico. Y trata de reproducir ambientes reales en un "laboratorio". Muchas veces se utiliza con fines motivadores en personas que tienen deficiencias psíquicas o algún problema como el autismo. Aunque también se utiliza a modo de entretenimiento. En cualquier caso hay discos enteros así.
Bendito youtube :P
Lulami no lo sabía. Me gustaría encontrar CD's así aunque, como le decía ayer a Laura (a quién el invento no impresionó tanto como a mí) el rollo debe cambiar mucho si se escucha desde la fuente original (no un video estereo cutre a 128 del youtube) y unos cascos profesionales. Tiene que ser para cagarse.
También sé que Pink Floyd lo utilizaron en la grabación de su último DVD aunque a mi sinceramente me parece más práctico e interesante escucharlo en películas.
Ahora, una tecnología como esta que tuviera la sensible cercanía del vinilo y la tridimensionalidad esta de la holofonía me parecería como para correrse de gusto viendo un DVD.
Gran descubrimiento, ladrillos aparte.