Quiero hoy hablaros de Iman Maleki. De origen Iraní, este fabuloso pintor es considerado por muchos contemporáneos como el artista más realista de todos los tiempos. Existe incluso el dicho de que sus pinturas compiten con las cámaras de 10 megapíxeles.
Yo, garrulo o no, siempre he sido más devoto de aquel tipo de arte que pudiera valorar sin ser un entendido. Quizás incluso basándome en baremos meramente plásticos. No creo en el arte snob como algo más que una inversión ni creo en los marchantes que me parecen más adulterados que la lista de los 40 principales.
Hace poco tuve la ocasión de charlar brevemente con Carlos Castanedo, escultor de prestigio de origen Cántabro con una extensa carrera a sus espaldas llena de reconocimientos patrios e internacionales. No me quitó razón, con lo cual (y teniendo presente lo abstracto de algunas de sus obras) me sirve para reafirmar la teoría que aquí defiendo.
En cualquier caso, sin ánimo de irme por las ramas como siempre acostumbro a hacer, aquí os dejo una pequeña presentación a baja escala para que disfrutéis del arte de este iraní del que podéis averiguar algo más aquí. Os adjunto también un enlace para descargar este pequeño portfolio en formato powerpoint y así disfrutarlo a pantalla completa.
0 comentarios
Publicar un comentario
Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)
Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com