Siendo todavía un prepúber tuve la ocasión de asistir en una excursión organizada cuando todavía existía la E.G.B. al pantano de Sau, cerca de Vic, para que nos entendamos. El pantano, de casi 20 kilómetros de largo y 3 de ancho es nacionalmente conocido por albergar en sus profundidades una ciudad romana del siglo XI.
Recuerdo con claridad el día en el que pude avistar al otro lado de aquel lado la punta del campanario que sobresalía del agua. Me parecía super interesante pensar que bajo aquella cantidad de agua yacía una ciudad antigua en la que algún día vivió gente. Lo de Pompeya tiene que ser ya brutal. Leí en uno de mis libros favoritos una anécdota que explicaba como se han encontrado esfinges de gente que murió amamantando a sus hijos y cadáveres a los que la lava sepultó aún con los ojos abiertos.

Este documento gráfico espero retratar el grave problema del agua que sufrimos en este momento. A mí, desde luego, quizás porque me toca de cerca, me ha llegado.

No dejéis de visitar este maravilloso lugar de mi tierra. No sólo de estrellas michelín se nutre el turismo de mi región :P


Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

4 comentarios

  1. Anónimo // 28 de abril de 2008, 21:29  

    Me gustaría verte a ti con esa edad! cual es ese libro?
    oye Dani yo creo que nos tienes muy intrigados sin saber a que te dedicas, pudimos oir alguna idea de negocio en la entrevista con tu antigua radio pero no sabemos nada!

  2. Dani "el sucio" // 29 de abril de 2008, 12:20  

    Ese libro se titula "El libro de los hechos insólitos" de Gregorio García Duval. Se trata de un recopilatorio de anécdotas de la historia muy interesante. Lo he leído tres veces desde que tenía 14 años.

    Querido amigo anónimo desde hace algún tiempo, como habrás podido ver, no revelo detalles de mi vida personal. Actualmente me dedico plenamente a "mis labores" como suele decirse siempre que uno no quiere pormenorizar en el asunto.

    Un saludo.

  3. Anónimo // 2 de mayo de 2008, 16:58  

    Hola. Podrías corregir el título del post? Si escribes en español, lo justo es que escribas "Cataluña" con ñ, a menos que quieras parecer un localista paleto.
    Por lo demás, quería preguntarte qué opinas sobre el tema del trasvase. Yo creo que el proyecto del PP era mucho mejor que esta chapuza de última hora de ZP.
    Saludos.

  4. Anónimo // 3 de mayo de 2008, 20:08  

    Cada uno/a escribe como le salga de los cojones.
    Y no es que sea justo o injusto.¿por qué íbamos a ignorar una lengua romance?(por no decir "cultura")

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com