Las ventas de música en España sufrieron en 2007 una caída del 22,7%, hasta 284 millones de euros. Este es el mayor descenso experimentado en toda la historia por el sector, que culpa del descenso a la piratería.De los 284 millones de euros recaudados el 9,5% corresponde a descargas de pago (a través de Internet o del móvil), aumentando un 24,2% las ventas digitales. Con todo, la industria se niega a aceptar la obsolescencia de su modelo de negocio y exige al Gobierno medidas legales para frenar el intercambio de archivos y las descargas gratuitas.
Y mientras tanto no dudamos que las cifras de recaudación de las entidades de gestión volverán a batir un nuevo récord, pero en sentido contrario, ya que tan solo la SGAE ya recaudó 343 millones de euros en 2006. En lugar de obstinarse en criminalizar a sus clientes quizá la industria discográfica debería preocuparse por quién se está llevando el dinero que deja de ganar.
la SGAE vuelve a dar muestras de su hipocresia
3/08/2008 | Economía, Música, Sociedad | 2 comentarios »2 comentarios
Publicar un comentario
Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)
Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Daniel, la verdad es que nunca he seguido Gran Hermano, pero un buen amigo me puso un par de vídeos tuyos y me he despollado vivo. jajaja
Me he regocijado con la mordacidad que mostrabas ante esos "peridostas" del tres al cuarto. Y el borregoso público, claro.
Pues éso macho, sólo decirte que tú tienes razón y ellos no. Bravo, tío.
Keep on rockin.
Hola anónimo.
Celebro tu agrado. Bienvenido a la web. Espero que los contenidos te atraigan de igual modo.
Un sucio saludo.