Hoy he quedado gratamente sorprendido por las artes escultoras del artista australiano Ron Mueck. No soy aficionado a la escultura pero, creo, pasar impasible por delante de sus obras resulta imposible para cualquier ser humano.
Desde sus inicios, cualquiera de sus obras y exposiciones no han pasado inadvertidas por la crítica. Me gusta mucho por su faceta transgresora y esa peculiar manera de acercarnos a nosotros mismos y a nuestra naturaleza con esa crispación y ese estremecimiento por pocos conseguidos. Esas imagenes de un recién nacido con el cordón umbilical todavía por cortar y ese retrato de su propio padre ya difunto son algunos de los ejemplos más comentados por la prensa. No quiero perderme en descripciones técnicas sobre tendencias, estilos o trayectorias de ningún tipo. Tan Sólo quisiera compartir con vosotros algunas de estas esculturas y una presentación powerpoint donde podréis apreciar el talento de este gran creador.
2 comentarios
Publicar un comentario
Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)
Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Haver cuando nos hablas tu de tu faceta de transgresor, que parece que la hayas olvidado.
¿"Haver"? Mande?