¿Por qué pasarte a la VoIP?

La telefonía por Internet (o ToIP) ha pasado de ser una opción alternativa y experimental a un reemplazo prácticamente obligatorio de la telefonía convencional. La telefonía IP, supone que la señal de voz pase a enviarse de forma digital, seccionada en paquetes transmisibles por los protocolos habituales de TCP/IP, en lugar de enviarla en forma analógica, a través de circuitos utilizables sólo para telefonía como una compañía telefónica convencional o PSTN (Red Telefónica Pública Conmutada).

Ventajas:
  • La principal ventaja de este tipo de servicios es que evita los cargos altos de telefonía (principalmente de larga distancia) que son usuales de las compañías de la Red Pública Telefónica Conmutada (PSTN).
  • La popularización de códecs de compresión para esta finalidad ha sufrido grandes avances en los últimos años (aLaw, G.729, G.723, G.711, etc.) requiriendo anchos de banda muy reducidos, fácilmente asumibles por una conexión convencional de banda ancha de un usuario residencial.
  • Habitualmente, al no pasar por una red de interconexión telefónica convencional sino por Internet, no suelen cobrar establecimiento de llamada (lo cual viene a reducir costos entre un 30 y un 70% sobre la factura de casi cualquier usuario).
  • Además de no cobrar por establecimiento, las tarifas de llamadas locales y nacionales (además de las internacionales) suelen ser más económicas que llamando de móvil a móvil p.e.
  • Las llamadas telefónicas locales pueden ser automáticamente enrutadas a un teléfono VoIP, sin importar dónde se esté conectado a la red. Uno podría llevar consigo un teléfono VoIP en un viaje, y en cualquier sitio conectado a Internet, se podría recibir llamadas.
  • Algunos paquetes de VoIP incluyen los servicios extra por los que PSTN (Red Publica Telefónica Conmutada) normalmente cobra un cargo extra, o que no se encuentran disponibles en algunos países, como son las llamadas de 3 a la vez, retorno de llamada, remarcación automática, o identificación de llamada.
  • Los subscriptores de los servicios de las líneas telefónicas pueden hacer y recibir llamadas locales fuera de su localidad. Por ejemplo, si un usuario tiene un número telefónico en la ciudad de Nueva York y está viajando por Europa y alguien llama a su número telefónico, esta se recibirá en Europa. Además si una llamada es hecha de Europa a Nueva York, esta será cobrada como llamada local, por supuesto el usuario de viaje por Europa debe tener una conexión a Internet disponible.
  • También es posible contratar números de teléfono extranjeros para poder recibir llamadas de foráneos a coste de llamada local. P.e. En España es posible dar de alta un número fijo francés y posibilitar de este modo que, un usuario francés que desee hablar conmigo, pueda llamarme a coste local (habitualmente 0) marcando mi número francés.
En fin... la mar de interesante, ya veis. Si os interesa, ya habrá segunda parte ;)

Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Agregar a Promoting Blogs Agregar a Mister Wong Agregar a Barra punto com Agregar a autobombo
Bookmark and Share

0 comentarios

Publicar un comentario

Recuerda que aquí puedes escribir lo que quieras como quieras. Lógicamente el spam descarado o los mensajes que resulten inapropiados serán eliminados (por lo pronto esto último no lo he llegado a hacer nunca :P)

Mensajes privados directamente en: danielsucio@gmail.com